SIGUEN A FIONA.........

martes, 13 de septiembre de 2016

Recomendaciones literarias Septiembre .- Parte 1- Planeta Argentina



Mes de setiembre y tengo muchas recomendaciones de los lanzamientos de las diferentes editoriales
Planeta Argentina , lanzó varias bellezas que seleccioné:



“Le vinieron a la mente el rostro anguloso y los ojos grises de Manuel. Pero arrancó esa imagen pensando en su escuela. El deseo de extender la educación en el país se había transformado en su prioridad. Un hombre y esa prioridad, por ahora, eran incompatibles.”

Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra. 
La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio gobierno.
Con la destreza narrativa y la pasión por los detalles cotidianos y la pintura de los sentimientos que la caracterizan, Viviana Rivero da vida en esta novela a un amor poderoso que navega sobre los ideales en los que se fundó la Argentina

Nota : este libro se editaba por "El emporio de libros" , la priemra editorial de Viviana, era díficil de conseguir. Ahora  bajo el sello de Planeta podrán tenerlo disponibles en todas las librerias.
Yo ya recomendé su lectura hace mucho. Comprenlo una delicia y esta a buen precio .. :)





“Fatigado, recostó la cabeza en las faldas de su hija. Así permanecieron un rato, mientras ella peinaba la pelambre de su padre con los dedos y él se perdía en la ensoñación.”

Tras la muerte de Encarnación Ezcurra, Juan Manuel de Rosas sólo encuentra desolación a su alrededor. Sin su mujer, el Gobernador de Buenos Aires parece debilitado y la única que logra calmar su pena es Manuelita, su hija dilecta. Padre e hija forman una unidad indestructible. 
El dolor no evita que el viudo deposite sus ansias varoniles en diversas damas. La favorita es Eugenia Castro, la misma que había cuidado a Doña Encarnación en sus últimas horas. Sin embargo, los escarceos amorosos no logran distraerlo de los asuntos del poder. Buenos Aires sufre bloqueos y el asedio constante de enemigos internos y externos. Hasta la llegada de Justo José de Urquiza, el caudillo entrerriano que urde un plan para derrocar al Restaurador de las Leyes. Mientras tanto, en el caserón de Palermo se celebra de fiesta en fiesta. Centro de todas las miradas y adulaciones, Manuelita hace oídos sordos a los requerimientos sentimentales que recibe para dedicarse en cuerpo y alma a las necesidades de su amado padre. 
Estrategias feroces, goces prohibidos y luchas palaciegas agitan la trama de Lujuria y poder. Luego de Sangre y deseo, Florencia Canale ha escrito la segunda parte de esta apasionante saga rosista, que desnuda hasta el hueso los secretos de uno de los grandes protagonistas de la historia argentina y de su famosísima hija


Nota: Este es el segundo libro de la Trilogía de Florencia sobre Rosas. Me intriga su visión sobre Tatita Rosas.



                           

20 DE SEPTIEMBRE

UNA NUEVA VIDA. MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR. 

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar Washington para ir en busca de aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes y quizás no todo salga como tenía previsto...

Una nueva entrega del Universo AFTER, enriquecida y con nuevo contenido.

Nota: Seleccioné este libro , sobre todo como guiño a mis amigas , fans de la saga After. Confieso que traté de leerla pero no me sedujo la historia. Pero todo es cuestión de gustos. Muchas amigas seducidas por este universo y por su autora, una dulce que se firmó la vida , el año pasado en La Feria del Libro.



Con la contundencia del gran escritor y la concisión del extraordinario periodista que era, Domingo Faustino Sarmiento sintetizó hacia 1874, desde la serenidad de su casita del delta de Tigre, cuando concluía su trascendental presidencia, los rasgos de su esforzado tránsito terreno: “Nacido en la pobreza, creado en la lucha por la existencia, endurecido a todas las fatigas, he labrado, como las orugas, mi tosco capullo. Acometí todo lo que creí bueno. Hice la guerra a la barbarie y a los caudillos en nombre de ideas sanas y realizables. Llamado a ejecutar mi programa, si bien todas mis promesas no fueron cumplidas, avancé sobre todo lo conocido hasta aquí en esta parte de América. Dejo por herencia millares en mejores condiciones intelectuales, tranquilizado nuestro país, aseguradas las instituciones y surcado de vías de ferrocarril el territorio, como cubiertos los ríos, para que todos participen del festín de la vida del que yo gocé sólo a hurtadillas. Sin fortuna, que nunca codicié, porque era bagaje pesado para la incesante pugna, espero una buena muerte corporal”. Lo aguardaban aún intensas batallas en favor de la educación y el desarrollo moral y material de la Argentina antes de que le llegase ese final sereno a los setenta y siete años de edad, en la acogedora tierra del Paraguay.
Miguel Ángel De Marco emplea su probidad de historiador y su destreza como biógrafo para ofrecer una luminosa biografía de quien puede ser llamado con justicia maestro de América y constructor de la Nación Argentina.

Nota : Leo a Miguel Ángel de Marco, hace de la historia algo interesante. miembro de la Academia Nacional de Historia, es una fuente indispensable a la hora de las investigaciones y del placer de leer historia pura.
Siempre comprenlo. 

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. 
La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto con su clan. 
Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor desafío de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.
Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a lady Megan en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose 
para el resto de sus días?

Nota : Los libros de Megan , llegan a la Argentina . Novelas que sólo se publicaban y conseguian en España, están en el país. este es el primer libro de la saga las guerreras.





Hola, soy Dustin Luke, estadounidense de nacionalidad y argentino de corazón. Nací en Estados Unidos, pero tras un flechazo con este país, su gente y su idioma, ahora vivo en la Argentina desde hace varios años.
Llegué creyendo que hablaba español, pero apenas “un pibe” me dijo que tenía que “agarrar un bondi” para ir a ese lugar que quedaba en “la loma del orto”, entendí que hablaba algo de español pero “cero argento”.
En este libro te cuento todo lo que descubrí sobre los argentinos y sus costumbres: el argentino amigo, el familiero, el mate, la noche porteña y las empanadas caseras… Todo visto por un yanqui, por alguien que a pura anécdota descubrió y se enamoró de la esencia del “ser argentino”.
Incluye también un diccionario muy divertido de gestos, expresiones y palabras del verdadero argento.
¡¿Qué onda?! ¡¿Te lo vas a perder?!


Nota : Hace años en una cena de año nuevo , unos yankis invitados , comentaban lo que le pasó a Luke. no entendían cómo hablaba el argentino. Más allá de pasar una noche divertida, con interpretaciones y enseñanzas a lo aryentain. Este libro será comprado por esta blogger porque me parece simpático.




«Mariano, ¿por qué te fuiste dejándome con este miedo? ¿Por qué te fuiste tan lejos?», escribe María Guadalupe Cuenca mientras espera alguna señal que supere la fuerza de sus recuerdos y deseos de volver a ver a su Moreno. Para los otros, él ha sido una pieza clave en los albores de la emancipación; para ella, mucho más: su gran amor, el padre de su único hijo. Lupe recuerda y escribe, pero lo que recibe a cambio es silencio y algunas visitas, no todas amistosas, como las de esos hombres que buscan unos misteriosos papeles. En medio de las amenazas y del silencio insoportable que la rodea, aparece un mensajero. Mariano sabía que iba a morir y lo ha enviado para protegerla. 
Veinte años después de su primer encuentro con Lupe, Silvia Miguens retoma este entrañable personaje histórico al que ha enriquecido con su sensibilidad. Es la misma Lupe empecinada, que a lo largo de su vida deberá afrontar la dudosa muerte de su esposo, la de sus compañeros de lucha y la caída de los ideales de la Revolución de Mayo durante períodos de enfrentamientos y exilios.

Nota : Leí a Silvia y deliré con Lupe, que fue libro que antecede a este. Lo tengo en mi pila de pendientes para leer y llorar. Lean a Silvia, es al igual que Mabel Pagano , una de las grandes novelistas argentinas.



“¿Era Natalia objetivamente tan hermosa como su madre suponía? ¿Cómo era, en realidad, su hija?, se preguntaba Esmé”
Guido y Esmé son un matrimonio joven y tal vez idealista cuando una dictadura atroz se instala en la Argentina y empieza a diezmar a otros tan jóvenes como ellos. Aunque no son militantes, con la muerte de la hermana de Esmé como detonante, deciden partir al exilio.
Los espera un París que para ellos está lejos de ser una fiesta: como tantos otros latinoamericanos, ahora son sudacas. A fuerza de pequeños negocios, siempre en el límite de la legalidad, consiguen sobrevivir. Unos años después, la pareja regresa al país y comienza la búsqueda de un embarazo que no resulta fácil. Cuando finalmente logra concebir y parir a Natalia, Esmé siente que no hay en el mundo otra más bella, más inteligente, más maravillosa. Pero pronto aparecen algunas señales en el carácter de su hija que resultan confusas al principio, para volverse luego aterradoras. 
Ana María Shua

Nota: Recomendado por Flavia Pitella y La comisión de lectores del club de la tarde. 
Vamos por el! :)



La escritora que fascinó a diez millones de lectores con Agua para elefantes vuelve con su mejor novela. Hermosa, embriagadora, adictiva, intensa, única... así ha calificado la prensa internacional El agua de la vida. No te la puedes perder.
Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.
A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.
Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho.

Nota: Me lo recomendaron como diez amigas, no les miento...será cuestion de leerlo y de unirme al club.




"Se disuelven en mi boca, insípidamente, reconfortantemente, los últimos glóbulos de arsénico. A mi izquierda, en la mesa de trabajo, tengo un ejemplar del Satyricón, de Cayo Petronio…”

Una persona ha muerto envenenada y otra ha desaparecido misteriosamente en un solitario hotel de playa. El doctor Humberto Huberman, médico homeópata recién llegado al balneario en busca de descanso, se ve envuelto en una compleja trama de venganzas, amores no correspondidos y reacciones exacerbadas por la tormenta de viento y arena que durante cuatro noches confina a los huéspedes entre las paredes del hotel. El asfixiante encierro sacará a relucir lo mejor y lo peor de cada uno y tensará las relaciones al máximo. Todos son sospechosos.
Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares escribieron Los que aman, odian durante el final de un verano, en Mar del Plata. Precursora de la novela policial en la Argentina y único trabajo en colaboración de los autores, esta pequeña joya literaria representa una original variante sobre el problema del cadáver hallado en una pieza cerrada.

Nota : este libro estaba en la casa de mi abuela. Hace años. en una pequeña biblioteca que contenía tesoros. Se re edita. deberé leerlo, ahora que tengo la edad adecuada. (Antes no me dejaron, porque era niña! )

En la semana , mas recoemndaciones de otras editoriales, de las grande y de las pequeñas!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes