SIGUEN A FIONA.........

lunes, 14 de noviembre de 2016

Recomendación literaria : "La vida es una verbena" estilo,felicidad , amor y copas. de Lucía Be



Sinopsis: 
Hace unos años me fui a vivir a un pueblo perdido. Quise dármelas de blogger y emular una vida silvestre sin éxito. Entre libros de Jane Austen y copas de vino, me di cuenta de que en realidad no hace falta ser tan cool, que la vida Pinterest no existe y que esos días en los que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio.
De todas esas cosas va este libro: estilo,felicidad,amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. 
Porque hay días muy perros,pero siempre hay un motivo para bailar.

Conozco a Lucía Be a través de sus ilustraciones y blog. Desde hace años sorprende, alienta , nos hace reír. Muestra sus creatividad, diseñando, tocados, ramos, prendas y las ansiadas agendas.
Frases como : " La vida es una verbena" , son de su autoría.
Hemos compartido la vida, aún sin conocerla se siente cercana. Nos hizo reír con Todos sus seguidores brincamos , dando saltos, cuando la editorial Planeta , bajo su sello Lunwerg, publica su primer libro.
Libro que tuvo varias ediciones. El mío es de la tercera.
¿Qué podía contarnos Lucía?
Su historia. Que en muchos aspectos es la nuestra. Entre sus dibujos maravillosos, sus frases refrescantes , nos lleva a reflexionar sobre diferentes temas de la vida.
Nos cuenta su historia de cómo llegó de ser una periodista en la ciudad y dejó todo por amor, trasladándose al campo junto al amore.
Ese cambio es el que la obliga a buscar qué hacer y redescubrirse. En esos páramos (nunca mejor ejemplificado) , encuentra a una amiga : Jane Austen y sus historias.
Es Jane, quién a través de Darcy, Elizabeth y sus diferentes obras, quienes calan el alma de Lucía y le muestran de lo que es capaz.
Un libro que habla de un estilo de vida, real, posible. Un libro que rescata las cosas buenas de la vida, que las sabemos, pero vamos caminando, pensando de manera negativa y sin valorar lo bueno que tenemos.
Aprenderemos que el estilo se encuentra yendo de compras a nuestro placard-vestidor-clóset, como lo digan en sus países. Sabemos que cierta parte de la felicidad  viene en con forma de zapatos, con los que podemos bailar en la cocina.
Recordaremos que somos BONICAS. Cómo dice Lucía. 
Ella nos recuerda las cosas que provoca el AMOR. Las risas, las redes sociales y varios tópicos más , nos seduce cómo lectores.
Un libro lleno de estilo, carcajadas, suspiros, reflexiones serias, profundas y la mar de divertidas, sobre lo que va la vida.
Para los que la seguimos, este libro fue especial, porque al igual que el lanzamiento de su empresa en las redes, nació en una época triste y de pruebas. Es entonces que todas esas frases bonitas, cobraron la fuerza del acero.
Puede que para el mundo sea un libro más, para mi es un sueño cumplido que vino de la mano de una amiga. Porque lindos, esta obrita de arte se publica en España. Y lo pueden pedir por esos lados.
Alguno me dirá, que soy mala. Recomendar un libro que no llega a la Argentina.
Pero podemos seguir a Lucía en su blog, en las redes sociales( tiene todoooooooooo) Twitter, instagram, facebook, pagina web...
Sobre todo si leen su blog, entenderán porque tenía que nacer el libro. Podrán tocar la fuerza de ese corazón inmenso y talentoso de Lucía Benavente. Ese que contagia esperanza, y nos demuestra que todo es posible, que no hay que perder la fé.
Si pueden consiganlo, pero no se pierdan a oportunidad de conocer su mundo.
Facebook : Lucia en Facebook
Instagram : Lucía en Instagram
You Tube : Lucia en You Tube
Pagina web donde  podemos comprar de todooooo: pagina web

Algunas de sus ilustraciones  que tomé de Pinterest.  Las otras descubran sus favoritas en sus páginas




Esta canción te dice algunas verdades que se encuentran  en el libro!



Buena semana.
Fiona/Andrea

Google+ Followers

Visitantes recientes