SIGUEN A FIONA.........

domingo, 4 de diciembre de 2016

Recomendación literaria: "El atelier de los deseos" de Agnes Martin- Lugand



Sinopsis:
Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura.Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Marthe. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.

Este libro viene recomendado por varias amigas. Están quienes  lo adoraron o les parece que faltó pimienta.
Destaco la historia de la escritora, quien con su primer libro(que lo voy a comprar y leer) "La gente feliz, lee y toma café". Un libro que auto publica en Amazon convirtiéndose en un boom de ventas, después de ser rechazada  por las editoriales. 
Cómo una cenicienta literaria, lucha por ver sus sueños publicados, Agnes viene de seducir a los  lectores de varios países.
Los libros que hablan de moda, modistas, diseño, biografías de diseñadores. Todo ese mundo, que es  mi profesión me encanta. Suelo tener un ojo muy crítico, porque al saber de la materia, pretendo que ese mundo esté bien representado en la historia que me quieren contar.
Este libro, pasa con creces los detalles del selecto mundo de la alta costura.
Toda carrera es una elección que tiene mucho de sueños trabajados, donde hay tanto anhelo, lucha.
¿Qué pasaría si tu familia hubiera decidido por vos?. Eso le pasa a Iris la protagonista, quien vive una pacífica , idílica y perfecta vida en la campiña francesa.
Casada con un médico, que es el esposo ideal, no debería sentirse ni vacía, ni tan sola. Lo tiene todo.
¿Todo?
Iris es una mujer fuerte, que tiene sueños valiosos, sueños que jamás  ha dejado claudicar. No toma en cuenta los desdeñosos  y subestimados comentarios de su familia , sobre su don para la costura.
Para ellos es un hobby que entretiene, no te da una vida confortable.
Un secreto sale a la luz, uno que cambia todo. Durante años los padres de Iris guardaron el secreto de su ingreso a una academia para estudiar diseño de moda.
Ellos decidieron que su hija mujer, debía tener otro destino, uno que impusieron sin su consentimiento.
La vida le da una segunda oportunidad al ser aceptada en el atelier de Marthe.
Ages lucha, trabaja duro, su talento brilla, abriéndole las puertas a un nuevo mundo, elegante, selecto. 
Marthe se transforma en su mentora. Quien traza un futuro ambicioso para su discípula. 
Nada es gratis, Iris entiende que deberá sacrificarse para alcanzar sus sueños. Su matrimonio empieza a sobrellevar los altibajos de la distancia.
Un velo, que cubría los defectos de su idílica vida, se corre y las grietas , defectos y malas actitudes, del esposo de Agnes, se vislumbran.
Un hombre que no convence, que oculta algo y lo niega cínicamente. Un hombre que se llama progresista, pero desea que su esposa termine de una buena vez su estadía en París. Para él sus sueño vocacional es un hobby.
Aparece  en escena Gabriel, una especie de hijo misterioso  de Marthe. Un hombre prohibido, un hombre que es el peligro andante.
Un playboy, un as en los negocios. Un hombre tentador.
A las multiples presiones se suma él. Desea a Agnes como su nuevo juguete.
La autora sabe lograr el factor sorpresa. Todo lo que imaginamos, se da vuelta.
Nadie es quien es, todos tienen sus secretos. Para un alma sincera y sufrida como Iris, que sólo es una mujer luchadora, será un aprendizaje para descubrir su verdadero talento y rescatar el brillo que siempre tuvo su valentía por luchar por sus sueños.
No sé si se lo propuso, pero ese mensaje, la lucha y empeño por lograr los sueños con el trabajo y el talento, se palpa en toda la historia y en la protagonista.
París , su glamour, sus pecados, su belleza, está en cada página.
Un libro que está lleno de sofisticación , pasión y esperanza.
Desde ya lo recomiendo y agradezco a Mirta Antelo , mi amiga margallita , habermelo recomendado.
Andrea/Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes