SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 13 de enero de 2016

Una cita con La Reina Madre Cristina Bajo- Una clase magistral


Es difícil poner en palabras eso que uno siente cuando conoce a una persona que admira mucho . Cuando es la reina de la literatura, uno vive en el cielo. El tiempo pasa y nunca lo registras.
Cristina  Bajo es una escritora en el Olimpo de los grandes, nos sólo por la calidad de su trabajo,  porque nace de la dedicación a la investigación que presta en los detalles históricos que encuentra.
Cuando asistí al Festival de novela romántica de Córdoba,pude compartir una reunión que organizó en su casa .
Cristina cuando invita , acoge de corazón , te agasaje de una manera única. Es una buena anfitriona que tiene magia.
En una noche celebramos conocerla. Estuvieron entre otras Gabriela Margall, Gloria Casañas, Estela  Escudero, Camucha Escobar, Fernanda Perez. Lectoras como  María José Zaldívar (del grupo literario de facebook Mundos de Papel) , Susana Crespo, (margallita ) alumnas de Cristina de su taller literario y esta Blogger , nos subimos a la magia de su nube. Esa que crea con sus relatos.
Fue una noche que nos enteramos de novedades de los Osorios. Quedé impresionada por la calidad en la búsqueda de la investigación . Sólo diré que tendremos un último libro jugoso, el final que todos los lectores nos merecemos.
También hablamos sobre la historia del lugar donde vive Cristina.  La casa sola puede escribir una buena saga.
Fotos, almas en fiesta plena. Una felicidad que nos emocionó por mucho tiempo.
Yo sólo le doy gracias por estar,por existir y ser ejemplo de que los sueños se convierten en realidad no importa la edad que tengas.

Camucha Escobar

Gloria Casañas


El grupete entero!

Gloria y Cristina , una foto para el recuerdo

Charlando...

Gloria Casañas, Gabriela Margall. Cristina Bajo y Yo.

Cristina y Estela Escudero, autora de Un poema por Estefan

Cristina y yo...lo mejor del 2015 .
Una buena noticia es que Ediciones del Boulevard , sacó su nuevo libro , lleno de recuerdos que nos llevarán a pasar un buen rato.


POSTALES EN EL TIEMPO, de Cristina Bajo


En las tardes de mi adolescencia, una vez terminados los deberes, nos reuníamos con mamá; si hacía frío, en la cocina, al calor de la coqueta Istilart esmaltada de la casa nueva; si el tiempo era bueno, en las galerías o en el parque de atrás, en sillones de loneta unos, otros sentados en el pasto. 
Era un momento grato, donde cada uno debía ocuparse de algo mientras conversábamos con ella: desgranar arvejas, zurcir medias, arreglar la manguera, componer algo roto. Si papá llegaba a tiempo, le cebábamos mate con un poco de pan casero.
Cuando oscurecía, recogíamos todo mientras planeábamos la cena, discutíamos a quien le tocaba poner la mesa y qué programa de radio oiríamos. La hora de Tarzán ya había pasado, pero comenzaban Los Pérez García y después del postre, las radionovelas de la noche que nos tendrían en suspenso hasta la medianoche con las historias de Benito Lynch, de las Brontë o de Shakespeare.
Yo, que soy creyente, pienso que así será el Paraíso: una infinita reunión con los que amamos, al calor de la leña o al frescor de las sierras y mamá indicándonos cómo hacer bien lo que nos había tocado en suerte. Por eso, para ella, estas Postales en el tiempo.

Besos
Fiona

martes, 12 de enero de 2016

Recomendación literaria : "Esa acústica perfecta" de Daria Bignardi


Contratapa:
Como en un cuento de hadas, Arno conoce a Sara a los 15 anos. No tiene la menor duda ella es el amor de su vida. Pero Sara no es lo que parece ser. Una tarde le dirá " Me gustan los amores infelices", y lo deja. ¿Fin de esta historia? No. Mucho tiempo después, se reencuentran. Ahora si matrimonio, pasión, hijos. Arno es un músico consumado, que ordena su vida de manera amable, pero férrea. Como si fuera un pentagrama extendido. Sara, aún hoy, tras tantos años, sigue siendo un misterio. Es claro que su incomodidad crece. Hay algo imperioso que le falta y la agobia, y un día desaparece. Tras el estupor inicial, Arno no tiene mas remedio que salir en la búsqueda de esa mujer y de encontrarse entonces con su verdadera historia. Comprende que vivió trece anos con alguien a quien no conocía, plagada de mentiras y heridas. Y descubre, al mismo tiempo, que tipo de persona es él, que estuvo ciego a esa larga simulación, cómodo en una supuesta vida plena que era apenas una fachada.
Con sensibilidad exquisita, con sentimiento amoroso, La acústica perfecta desvela los secretos de una pareja. Daria Bignardi escribió una novela sobre los pliegues del amor. Que no es una superficie mansa, sino una suma de misterios que a veces estallan y derrumban un oasis de armonía, que era apenas un sueño.

Datos de la autora:
Nació en Ferrara en 1984, pero vive en Milán. En 2009 publicó el libro de memorias Non vi lascero orfanin que ganó el Premio Rapallo, Premio de Narrativa Elsa Morante y el Premio Ciudad de Padua. En 2010 editó la novela Un karma pesante, y en 2012 le llego la consagración internacional con La acústica perfecta, traducida a diez idiomas. Su ultima novela publicada, en 2014, es L'amore che ti meriti. Actualmente escribe para Vanity Fair y es autora y presentadora del programan de televisión Le invasioni barbariche.


Las historias de amor no son perfectas, ni terminan en finales felices en la vida diaria. Los protagonistas hacen lo que pueden.
Lejos de la novela romántica y sus características, la autora nos habla de dos personas que hacen lo que pueden para enfrentar sus demonios, sus temores y tratar de vivir  con eso.
Sara impacta a Arno desde adolescentes , ella fue el primer amor, compartieron las brisas de un verano que trajo besos y un noviazgo que queda marcado por la desaparición de Sara.
Ese acto de desaparición desconcertará a Arno que sólo recompondrá cuando la vida los lleve a reencontrarse en su juventud . El deslumbramiento por ella, los impulsa a concretar todo lo que dejaron inconcluso hace tiempo. 
La felicidad llega en forma de matrimonio, de hijos, de amigos con quienes celebrar la vida.
Todo es una melodía perfecta, organizada en la profesión de músico de la Scala. Hasta que Sara decide irse sin muchas explicaciones. Abandona a Arno y a sus hijos.
Se suceden los reclamos, el asombro, la rabia , el amor que duele porque no encuentra las respuesta que quiere.
Como lector tenes un momento en que odias a Sara, la juzgas, la queres matar por dejar solo a su esposo con las responsabilidades de una casa e hijos, sin pensar en  nada. Hasta que Arno recuerda lo que nunca quiso ver y escuchar de Sara.
Enfrentar lo que ignoró de su esposa, impulsa a Arno a conocerla realmente, busca hasta saber que pasó. Los errores, las omisiones, los misterios, todo tiene lógica. Es inevitable sentirse identificado.
Sara y Arno nos enseñan que para amar, hay que amarse a si mismo. descubrimos el camino del perdón, que es la mayor demostración de amor.
Un libro precioso , que me estremeció.
Fiona

lunes, 11 de enero de 2016

Info news de enero




¿Tu biblioteca ya no tiene más espacio?
¿Necesitás libros nuevos para el verano?
¿Tenés ganas de tomar un cafecito con otros lectores?
Nos juntamos para intercambiar libros y opiniones.

Esta invitación nos llega de parte de Mirta Antelo y Sol Klinkemberg , amigas y margallitas como yo. Tuvieron la genial idea de reunirse para intercambiar libros. Sumate y te esperamos el sábado 16 de enero de 17 a 19 horas, podes encontrar tesoros y liberar otros.

Lugares para ir a comer.
Es verano por estos lados  y desde hace tiempo quiero recomendarles lugares donde fui a comer o tomar un café y me gustaron.

Küne, ubicado en Avenida San Isidro Labrador 4722, en el barrio de Nuñez , es un lugar encantador , con comida rica y natural. Una atención dedicada , esta esquina es mágica.
Comparto su pagina en facebook.https://www.facebook.com/kunedeli/






El jardín casa de sabores,  ubicado en Zufriategi 653 en Ituzaingó, cerca de la plaza, lo conocí porque en estos dias de calor celebramos un cumpleaños allí.
Un tesoro en provincia. Comida natural, fresca con ricos postres y un jardín bello para disfrutar .
De ambientación vintage , pasé un almuerzo encantador.












Agendaron? vayan disfruten que no todo es la playa o la montaña, hay otras opciones para el verano.
Fiona

domingo, 10 de enero de 2016

Recomendación literaria : "Cómo ser Parisina,estés donde estés" de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas



Sinopsis :
Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas -cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual, y amigas desde hace años- ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado y sofisticado savoir faire.

Desde que vi este libro lo codicié! sin importarme lo que dirán lo compré y devoré!  Es fantástico.
Luego me enteré que es un éxito editorial en muchos países.
Francia tiene mujeres que dejaron su huella en la historia por ser profesionales, hermosas, divas, inteligentes, y chic, aunque no se lo propusieran. Mi favorita es Coco Chanel, pero admiro a Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Ines de la Fressange.
 Las  autoras, cuatro chicas francesas de diferentes profesiones comparten sus experiencias y vivencias sobre cómo es la mujer francesa. 
De manera didáctica , impactan con definiciones concretas sobre todos los temas que comprenden el panorama.
No me parecen falsos conceptos, para mí fue identificarme con muchos detalles  que compartiré luego, reírme  con otros tópicos , reflexionar sobre temas que no son tan banales .
Un libro que es elegante, fresco, moderno, que ilumina el espíritu. Un libro que enseña sin darse ínfulas de   soberbias profesoras, son amigas que te hablan en un café (sería el café Flore sin duda).
Un libro que ayuda a la autoestima, no por los temas de estilo y moda que puede tratar . Es sobre animarse a ser.
Encontraremos recetas, direcciones, detalles de moda, conceptos con los que podremos estar o no de acuerdo, temas actuales que hacen a la mujer. 
Un libro que respira personalidad y libertad. No tenes que ser amante de lo francés, ni fashonista, ni banal para leerlo.
"No, las parisinas no tienen el gen de la delgadez, no es siempre fácil convivir con ellas y no, no son madres perfectas.
De hecho son imperfectas,desordenadas,imprecisas y llenas de contradicciones. Pero también son divertidas, atentas, curiosas y han heredado un cierto arte de vivir a la francesa".
Leer esto me dejó más tranquila...
Con estas cosas me identifiqué:
No tengas miedo a envejecer. No tengas miedo a nada que no sea el miedo.
Lo que nunca encontraras en el armario de una parisina.
Taco medio. ¿Por qué vivir a medias?
Logos. No es un cartel publicitario.
Botas Ugg. Porque no.
Me reía cuando descubrí que tengo a mis 40 años los básicos que proponen en la ropa, menos uno: los zapatos acordonados  de hombre...calma ya les eché el ojo a los de Valensuela , diseñadora salteña que es una genia en zapatos. Valensuela link de facebook.
Amar el negro, desayunar sola en cafés de la ciudad.
Amo sus platos , pero como no se me otorgó el don de cocinar bien disfruté de las recetas que proponen.
Un pequeño viaje a Francia, a sus mujeres , un emponderamiento de la feminidad sin complejos.
Sin miedos es una guía de vida ...atrévanse a leerlo!



Hoy es domingo por la mañana, así que Bonjour y buenas lecturas.
Fiona



sábado, 9 de enero de 2016

Recomendación literaria : "Aquí estoy mi querida E " de Gabriela Romero



¿Qué sentirías  si descubrís que el hombre con el que soñaste toda tu vida existió a mediados del siglo XIX?

Con esta frase  la escritora Gabriela Romero nos introduce en su atrapante historia.
Emma vive una vida normal, llena de sueños, de familia, risas de hermanas, y un rostro que se aparece en sueños  desde niña. 
Un viaje hacia la ciudad de Santa Fe y el encuentro con un misterioso cuadro que retrata a la perfección al hombre de sus sueños recurrentes.
Descubrir quién era, se convertirá en un desafío. Emma se deja llevar por una vida pasada que de a poco toma nitidez,  para mezclarse con el presente. 
Su mano pintará cuadros que develarán una época que no es la suya. La bruma del pasado y la voz de su amado : "Son chi, mae caa E" 
Revelaciones que relatan un gran amor al que no le importa el tiempo, las vidas pasadas y anhelan reunirse. El significado de esa frase en italiano y el nombre que encierra ,será sólo una parte del misterio.
Emma  me gusta porque es una protagonista valiente, curiosa, que no teme  abrirse a diferentes metódos  para entender esto que le pasa. A través de las lectura de los registros akáshicos, realiza una investigación junto a sus hermanas, pone en manifiesto su historia familiar.
Nos lleva a develar un amor trunco. En un interesante rompecabezas, viajaremos hacia una Argentina que se formaba gracias a la inmigración que hacia suya esa tierra rica y agreste. Una tierra salvaje, con peligro y esperanza por igual.
Este libro tiene recursos literarios preciosos, es  vívido como los sueños de Emma, un libro visual, en el que la bruma del misterio se conserva hasta la última hoja.
Con una investigación de época impecable, que se entreteje con la historia, es un libro hermoso de esos que quedan en la memoria del lector.
Con ustedes el book trailer, realizado de manera súper profesional contagia ganas de leer la historia.



Si me preguntan donde lo venden, pueden pedirlo a su autora  en su página de facebook: https://www.facebook.com/aquiestoymiqueridaE/?fref=ts, también ella comparte material sobre todo lo que involucra el libro.
Esta maravillosa mujer es Gabriela, con la cual la vida me otorgó la posibilidad de conocer su obra. Esta frase que ella compartió resume una sana filosofía sobre alcanzar los sueños.



Buenas lecturas.
Fiona


domingo, 3 de enero de 2016

Recomendación literaria : Alma de Gato de Ruth Berge



Sinopsis

78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos
El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»
Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge cincuenta historias conmovedoras y significativas para los que aprecian el alma de los gatos. Son historias llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen sonreír y reflexionar.
Desde gatos que echan la siesta en un rayo de sol al que ronronea a su amo para hacerse perdonar tras romper un jarrón de la dinastía Ming, pasando por la clásica desaparición del felino el día de vacunación. También relatos emotivos de personas a las que su mascota ha ayudado a superar un momento de crisis o una larga enfermedad.
 Alma de gato es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales domésticos.

Esta será una recomendación a dúo, Silvestre y yo leímos este libro y nos gusto mucho.
Desde que tengo gato soy otra persona, me convertí en madre y eso amigos te cambia la vida. Mi hijo es un rey, que me ama de manera pura y posesiva. ese es Silvestre , que no se justifica con nada , vive bajo las leyes de su especie.
Al ser madre primeriza de un gaturro ( mi gato es un forajido) , leí y sigo leyendo muchos libros sobre gatos. Este me lo recomendó mi librera .
Como dice la sinopsis , Ruth Berge  une de manera extraordinaria  relatos sobre personajes famosos y  sus gatos, curiosidades de las excentricidades de humanos que realizan por amor a sus gatos.
Conoceremos a  Lord Byron y sus gatos, sobre todo Beppo, su preferido. Ese que sirvió para que otro grande como Borges también nombrara al suyo de la misma manera.
Freddy Mercury y Delilah a quien dedica una canción.
Fue interesante conocer como el cardenal Richelieu, amó a los gatos y colaboró para rectificar la fama que tenían los felinos que venían siendo perseguidos desde la edad media por ser los animales acompañantes de las brujas. Y lo que el cardenal decía ...se hacía.
Osvaldo Soriano, comparte la experiencia de tener gatos y de sus escritura que siempre reflejo su compañia. Sin olvidar a Cortazar y Flanelle, gata que se hizo amiga de Theodor W. Adorno quien inspiró relatos conocidos.
Nos encontraremos con historias sanadoras , simpáticas, afines, que arrancaran lágrimas, sonrisas . Uno se identifica y entiende  de que se trata eso de espíritus afines. porque los gatos son esa parte de nuestra alma que  nos falta .
Fiona

Con mi tía Ana María Cabrera

Ahora me toca a mí, este libro hizo llorar a mamu, y para mi fue una fuente de sabiduría conocer a tantos colegas gatos famosos.
Ser gato es un misterio que el hombre nunca entenderá. Amamos libres y sin ataduras.
Un poco decepcionante  no encontrar consejos sobre cómo espantar pretendientes de mamu. Seguiré entrenando y dejándome las uñas larrrrrrrgasssssss.
Recomiendo este hermoso libro que resume como pocos lo que sentimos los felinos.
Meaw, meaw.
Silvestre Ramón.






Google+ Followers

Visitantes recientes