SIGUEN A FIONA.........

lunes, 29 de febrero de 2016

Recomendación Literaria : " Conversaciones con mi gata" de Eduardo Jáuregui


Sinopsis:
A punto de cumplir los cuarenta, Sara León comprende que  no es feliz. Su trabajo en Londres ya no la motiva. Su relación con Joaquín se ha enfriado.
En España, la crisis económica pone en jaque a su familia. Y lo peor está por llegar.
Es entonces cuando entra en su vida ( por la ventana, concretamente), Sibila  una elegante y misteriosa gata abisinia que parece saber más sobre la vida de Sara que ella misma.
Con su mirada incisiva, su peculiar sentido del humor y la sabiduría de una especie que nos observa desde hace milenios, Sibila ayudará a Sara a enfrentarse a sus desafíos y recuperar sus sueños. 
Sólo hay un problema : Sara sospecha que Sibila puede no ser otra prueba de su incipiente inestabilidad mental. ¿O es que algunos gatos han aprendido a hablar?

Hay muchos caminos hacia la felicidad, pero los gatos conocen todos los atajos.

Esta recomendación será a dúo. Silvestre y yo la recomendamos por diferentes motivos.

Desde que tengo a Silvestre en mi vida, me interesan y vienen  a mí los libros de gatos .
Gatos y humanos. Gatos en comics . Gatos en infinitas obras. No les  miento, encuentro mucho libro hermoso sobre gatos.
Este que recomiendo hoy fue un hallazgo de los buenos.
Sara la protagonista , es una  mujer profesional que se radica en Londres junto a su pareja. Ella se conoce y sabe que por trabajo, dinero y esas cosas de la vida , trabaja en proyectos y con gente que no le gusta. Pero eso paga sus cuentas.
Un colapso de salud y stress la conectan con Sibila, una gata ,muy elegante , segura ( todos los gatos lo son. Por mas palos que les de la vida).
Por mi experiencia diré que es así, los gatos entran y se apoderan de tu vida, tus sentimientos.
Sibila le habla y Sara escucha con horror . Porque...puede entender en un mismo lenguaje a un gato!
Lo que Sara no sabe es que su vida y pareja dará un vuelco drástico. Todo cambia  cuando advertida por Sibila descubre que su pareja la engaña.
Ese dolor de una separación, engaño y traición , la obligan a cambiar su eje, para poder seguir adelante.
Es cuando Sibila la ayuda con su sabiduría gatuna. Le hace entender sobre el inmenso poder que tiene  Sara para renacer.  Una y otra vez con insistencia, con perseverancia...esa que los gatos poseen en grandes dosis.
Sibila se descubre como una gran maestra gata que ayuda a Sara a redescubrirse y a valorarse . A cortar con viejos patrones que enferman su vida.
En la vida de Sara todo podría haber tenido otro color, pero una gata la obliga a pensar en la deuda pendiente mas grande que tiene. Su amor propio.
Recuerda el descuido que sometió a su cuerpo, como lo alimento mal. Como lo dejó inactivo.
Sibila la reta a encontrar sabor en ese trabajo insípido y encontrar su verdadera pasión.
Es un libro para sanar desde la sabiduría felina. Es una historia de amor propio, algo que los gatos entienden mucho.
Me conmovió por razones personales, porque al igual que la protagonista pasé un divorcio y una separación dolorosas. Silvestre, mis amigas y mi familia, han sido el eje para marcarme las lecciones que veo en este libro.
Una novela simpática, conmovedora, si sos amante de los gatos ,la tenes que leer. Porque la primera historia de amor que tenemos es con nosotros mismos.
Una delicia de libro
Comparto mi fragmento favorito :

—¿Sabes, Sibila?, por un momento creí que mi vida había terminado, lo creí de verdad...
—¡Y tenías razón! —sentenció Sibila—. Pero aún deben de quedarte cuatro o cinco.
—¿Cuatro o cinco?
—Sí, cuatro o cinco vidas. —La gata se volvió y comenzó a caminar por el muro, alejándose de
mí—. Los humanos decís que los gatos tenemos siete vidas. Pero los humanos también conocéis ese
truco. —¿Qué truco?
—De resurgir de vuestras cenizas —dijo Sibila, girando sinuosamente sobre sí misma para enfrentarse de nuevo hacia mí—. De reinventaros, de renacer. De atravesar este puente para cruzar de una vida a otra.
ibila se acercó de nuevo, se subió a mi regazo y cruzó sobre mí hasta el otro lado del muro.
—Aquí puedes echar al río tu vida pasada —siguió, sentándose sobre el muro—, ese cadáver
que en realidad ya flotaba inerte, esa vida ahogada por las preocupaciones, arrastrada por las prisas,
lastrada por las rutinas.
Miramos las dos hacia las toneladas de agua que pasaban bajo el puente.
—En realidad, tiene sus ventajas el haber llegado hasta aquí, hasta las puertas de la muerte. —
Sibila miró hacia arriba, a las pasarelas metálicas que unían las dos torres de Tower Bridge—. Desde
aquí, ya te da igual lo que pueda suceder a partir de ahora. Puedes aceptar cada momento porque ya lo ves todo desde las alturas, con distancia. Y si puedes aceptar lo que te viene, sea lo que sea, eres libre.

Fiona



Hola fans ! cómo están? , yo sumergido en mi vida de gato con OSDE , como dice mamu. Duermo, como atún y alimento del bueno, reclamo mimos y atención.!
Mamu lee muchos libros, tiene una pila interesante , cada tanto me subo allí y tiro algunos, o me ayudan a dar saltos hacia otros destinos.
Desde que editorial B , sacó cómo novedad este libro, le insistí a mamu que lo compre y lo leamos...
No me defraudo! Sibila , mi colega gatuna , revela la sabiduría que tenemos los felinos.
Todos hemos venido a sanar vidas. A enseñarles  a los humanos  un poco mas de amor propio. A cambiar vidas , aunque el pobre humano que nos toca en vida no entienda.
Mamu se emocionaba , a ella le pasaron varias cosas parecidas a la prota del libro y confieso que a mi también.
- ¿Ves mamu, llegué yo para amarte! - le decía.
Aclaro que me abrazó mucho, me llenó de besos y me dió atún! :)
Se nota que el autor sabe sobre gatos y sobre nuestra filosofía felina.
Juntos nos divertimos mucho, y decidimos recomendar esta caricia al alma.
Le agradezco a la genia de Silvia Itkin , la editora , que eligiera para su catalogo este bello libro , sabio y sanador. La tengo entre mis humanas favoritas a ella y a María Estomba , de prensa.
No se pierdan de leer esta belleza .
Silvestre
El gato forajido


domingo, 28 de febrero de 2016

Concurso El Cóndor negro- ganadores y participantes


Gracias a todas las participantes que enviaron  sus respuestas  por el concurso para el libro "El cóndor negro".
Ante todo mil disculpas , por estos lados el calor agobiante al extremo,  me hizo reaccionar con mucho  desgano. Les pido disculpas pero entre el trabajo, el calor infernal me afectaron bastante. Bueno los 40 no vienen sin achaques ...:)
La sorpresa es que habrá dos ganadoras. Una con el libro del Mirta Fachini y la otra con un clásico de Lisa Kleypas, "Irresistible" .
Las participantes


  • Rosana Grigioni
  • Cecilia Dominguez
  • Natalia Lorena Elbao
  • Patricia Tejeda
  • Angela Carnevale
  • Silvia Duarte
  • Viviana Turco
  • Maria Evangelina Soria
  • Lily Marimberg
  • Maria Kuki Pontis Sarmiento
  • Elsa Tomas
  • Maria Lombardi

Las dos ganadoras son: 

Elsa Tomas es la ganadora del libro El cóndor negro.
Rosana Grigioni es la ganadora del libro de Lisa Kleypas "Irresistible"

Desde ya muchas gracias.
Nos vemos en otros concursos!
Fiona

lunes, 22 de febrero de 2016

Recomendación literaria : "El dilema de los próceres" de Jorge Fernández Díaz



Sinopsis:

Borges hace las veces de Watson en esta novela de aventuras, suspenso y humor en la que Sherlock Holmes debe desbaratar una extraña conspiración inspirada en José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.
 El dilema de los próceres es un thriller sorprendente, plagado de vueltas de tuerca, con claves históricas y culturales. Aquí el detective de Baker Street debe buscar pistas en Londres, Boulogne Sur-Mer y, finalmente, en la Buenos Aires de principios del siglo pasado: una ciudad peligrosa acechada por cuchilleros, espadachines y militares capaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo, Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga.
 Diez años después de su primera aparición, vuelve a la vida esta asombrosa trama que, como dijo Tomás Eloy Martínez, "es una formidable novela para descifrar qué somos los argentinos".

 En el curso de los años, este libro ha adquirido una madurez invulnerable. Ha conquistado un lugar extraordinariamente vacante: el que ocupa una obra ágil y entretenida que no pierde un ápice de hondura por serlo y el que la convierte en un ejemplo de culto desvinculado de la infatuación crítica. Los lectores nuevos y los viejos podrán disfrutar de la variedad de fruiciones precipitadas por un escritor de verdad consagrado a procurar personajes, intriga, saber, humor, situaciones, vuelos circunscriptos al desarrollo de la acción, ocurrencias e ironías, amor por la palabra y por la transmisión que ese amor habilita. 
Luis Chitarroni

Gané este libro en un intercambios de libros que realizó el club de lectura Entre Prólogos y Epílogos". Fernández Díaz no me defraudó.
Si sos lector , en algún momento te cruzaste son Sherlock Holmes. Amo las historias del detective, a Watson, a los pobres inspectores de policía . Adoro sus apreciaciones . Este personaje emblemático te marca a fuego , no sólo para gustar del género policial , sino de la lectura.
En esta historia un tal Borges, acude al detective mas famoso del mundo para que lo ayude a resolver un caso sobre la desaparición de unas cartas entre San Martín y Rosas.
Las intrigas aumentan de volumen, involucrando  gente muy poderosa en Argentina.
Borges es un profesor involucrado en este caso, un argentino  que prefiere Inglaterra por su cultura, su idiosincrasia.. Se halla en  ese país.
Las reflexiones que hace Holmes  sobre ese hecho es algo para aplaudir de pie. De hecho el autor tiene una mano para escribir y  recrear  un personaje emblemático  . Nos atrapa  y cómo suele suceder  queremos saber como se desarrolla este misterio.
Holmes obliga a Borges a regresar a la Argentina para continuar investigando las pistas que obtuvieron en Inglaterra. Solo. 
Borges viaja sabiendo que debe enfrentarse a sus orígenes, a su tierra natal y a su familia . En el trayecto compartirá viaje con una joven  Victoria Ocampo, conocerá a un misterioso militar argentino. 
En ese trayecto Sherlock se manifiesta. Usando el recurso de los disfraces se oculta de la vista de Borges. Esos son momentos clásicos para los viejos lectores del personaje.
Mientras leía me daba cuenta de que que Fernández Díaz traía en un barco a Buenos Aires a Victoria Ocampo, a un tal Borges y a Sherlock! 
Las aventuras por estas tierras continúan , Sherlock Holmes suelto en Buenos Aires. Conociendo a un pequeño niño llamado George Borges. Hospedándose en la casa familiar de la calle Serrano.
Leía y me parecía que tenia que salir a caminar por Palermo, por las dudas me lo cruzar!
A él , a Borges ,a  Victoria.
Acción, misterio y un intento de revolución que se gesta desde un fraude.  Este libro tiene para los argentinos apellidos, historia , idiosincrasia , reflexiones sobre nuestro ser argentinos. Que son totalmente ciertas, aunque nos pese.
Intriga de la buena con protagonistas argentinos y un Holmes que descubre el país , su gente, sus costumbres(aprende el encanto del mate). Veremos gauchos malandras, el origen del tango en los barrios bajos.
Ambientada con maestría, el autor entreteje los detalles históricos y el misterio a resolver.
Este es el caso que el faltaba a Sherlock.
Consulté en San Google y el libro figura en  algunas librerías. Consíganlo , vale la pena.
Buenas lecturas.
Fiona




sábado, 20 de febrero de 2016

Recomendación literaria : "Esta noche dime que ,me quieres" de Federico Moccia



Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Leer a Moccia  es un desafío y una sorpresa. Un hombre que habla de amor, sin tapujos. Una pluma que te envuelve en una historia atrapante .
Tancredi es un hombre rico materialmente. Muy rico, el rey Midas italiano.
Esa abundancia le proporciona  comodidades materiales, lo sume en tragedias que lo convierten en un ser cínico, cruel, déspota, manipulador.
Un hombre que sólo piensa en el, que no cree en ningún tipo de amor. Un hombre deseado, un conquistador sin escrúpulos.
Un hombre sin miedo. Un hombre con un enorme vacío y frío en el alma.
Sofía tiene un don y talento para la música . Con una carrera impresionante en  el piano, su vida cambia , cuando su prometido Andrea, tiene un accidente que lo condena a una silla de ruedas.
Ante todo , ella asume sacrificar lo que ama , por la culpa que tiene . Se condena a una vida  junto a su novio, que se transformará en su esposo. Será una simple profesora de música. 
Su fidelidad con su esposo, con sus promesas en un mundo que se relaja ante los compromisos.
Tancredi conoce a Sofía y la desea a su manera. La lucha de dos voluntades implacables nos trasladan a recorrer los sentimientos que produce enamorarse.
Para Tancredi será abrirse a verdades, que evitó desde un hecho familiar  que cambió  todo .  Sofía es un desafío que el busca quebrar. Algo nuevo pero no común.
Para Sofía Tancredi es el tsunami que alborota su vida prolija y ordenada. Que le recuerda que está viva y que en su matrimonio las cosas no están tan bien cómo ella asegura.
Un hecho obliga a claudicar a Sofía ante la voluntad de Tancredi. 
Cinco días para estar juntos y vivir , no sólo un romance para sacarse las ganas . Se animan a conocer el amor.
Moccia se anima a hablar de las aristas del amor, del matrimonio, de las infidelidades. De las mentiras que creamos alrededor de nuestras vidas . Del valor  que se requiere para amar sin egoísmos.
Parece que hay proyecto de una continuación. Si bien a mi me gustó el final , saber mas de los protagonistas viene bien.
Si nunca leyeron a Moccia  anímense ! No defrauda.

A un año de su visita a la Argentina, algunas fotos del recuerdo.





Besos, Fiona.

domingo, 14 de febrero de 2016

Concurso Pantanoso! Festejamos el amor con El cóndor negro de Mirta Fachini


Llegó el día de los enamorados! Feliz San Valentín , para todos  porque la primera historia de amor es con uno mismo!
Gracias a Mirta Facchini por dedicar este libro.
Si creen que el día de San Valentín me volvió buena y sensible para las preguntas , les diré que no.
Tengo corazón de piedra .
Silvestre me dicta las malvadas consignas:
- Nombrar a una pareja  enamorada de protagonistas literarios . Pueden ser personajes secundarios o principales.
-Mirta  escribe sobre una temática :

  • Los afroargentinos
  • Los gallegos
  • Los italianos

-Nombrar al protagonista  de la historia de Amor

  • Bamba
  • Ramiro
  • José


Participan los que viven en Argentina. El envío será por correo y participan SOLO LAS RESPUESTAS QUE LLEGUEN POR CORREO ELECTRONICO.
LAS QUE LLEGUEN A TRAVES DEL FORMULARIO DE CONTACTO NO SE TENDRAN EN CUENTA, COMO LAS QUE QUE SE ENVIEN COMO MENSAJE EN LA PAGINA DE FACEBOOK
El mail al que deben enviar es : fionagaray@gmail.com
La fecha es hasta el 21 de Febrero
Feliz dia!
Fiona


miércoles, 10 de febrero de 2016

Recomendación literaria : "También esto pasará" de Milena Busquets



Sinopsis:
Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.

Amo a Milena , encontrar este libro fue una odisea. Pero al fin nos reunimos.
Sabía de la temática  y necesitaba leer que decía Milena con su historia, sobre el duelo de una gran madre.
En la vida real la escritura de este libro fue producto del duelo y dolor que tuvo por la muerte de su madre , la gran editora Esther Tusquets( la de la editorial).
Tenia semejanzas con mi vida , cuando murió mi madre me di cuenta que el problema de los que quedábamos vivos era que hacíamos con la soledad y el silencio de su partida.
Debíamos seguir viviendo...y eso pesa.
La protagonista de esta historia debe aceptar eso, que la vida sigue .
Con pesar y angustia, Blanca sigue gozando del sexo con algún ex esposo o amante . Sigue riendo ante las ocurrencias de sus amigas. Sigue sintiendo rabia, sigue cometiendo errores.
Sigue viva y no sabe cómo sobrellevar la pérdida de su gran amor.
Volver a la casa de su madre, donde vivió su infancia, el lugar donde la esencia del amor maternal todavía habita , la obliga a no evadirse y sentir la pena y el dolor de la muerte.
Milena te lleva a vivir un duelo, a recordar que la vida sigue y que cómo decía la leyenda " Esto también pasará".
Animense a leerla ya  disfrutarla, es breve ,sencilla y conmovedora.
Comparto la nota en el diario La Nación. Nota a Milena Busquets
Buena lectura
Fiona



martes, 9 de febrero de 2016

Recomendaciones literarias : Trilogía Hotel Boonsboro de Nora Roberts



Sinopsis
El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre.
La vida social de Beckett, arquitecto y el menor de los hermanos, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez su atención no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero ella se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá admirarlo de cerca... al edificio y al hombre que lo diseña.
La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Él muestra una habitación diferente cada vez que los dos encuentran un rato libre. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después...

Cuando necesito aire fresco leo un libro de Nora Roberts. me debía esta trilogía , así que cuando pude me dediqué a leer los tres libros. 
La magia de Nora está intacta, ella y su capacidad de  describir un universo en el que viven y  se conforman historias de amor. 
La reconstrucción del hotel histórico Boonsboro es el proyecto de la familia Montgomery. Este hotel es la joya del pueblo. La expectativa se sostiene por una lona azul que tapa la fachada y por el suspenso que no regala con los diálogos que nos dan pistas sobre la obra en construcción .
Beckett es el benjamín de los hermanos Montgomery, unos hermanos muy trabajadores, emprendedores , con una madre  tremenda! . Una familia típica, este ingrediente es el que me gusta de Nora, crear personajes cercanos con los que podemos identificarnos.
El hotel es la excusa para que Beckett se acerque a Clare, su amor de secundaria. Ambos han cambiado desde ese tiempo, él es un próspero profesional y ella es una viuda con tres hijos y una librería. Tienen una deuda pendiente con ellos mismos. El amor que no pudo ser en secundaria, renace y los obliga a enfrentar la atracción que crece.
 El hotel tendrá habitaciones que llevarán el nombre de parejas famosas. Una de ellas es (cómo no puede ser de otra manera!) es la de Elizabeth y Darcy, los protagonistas de Orgullo y Prejuicio. Un personaje nuevo se suma, Beckett es el primero en sentir y aceptar la presencia de Lizzie, el fantasma amigable que se manifiesta por algo.
Una historia de amor actual, simpática, con dos protagonistas que aprenden a enamorarse  en esta nueva etapa de su vida. 
Un cortejo para el que Beckett entenderá lo que es la maternidad en soledad, Clare es igual que su madre, una mujer que la pelea sola y da todo por los que ama.
Clare despierta a su deseo, hace ante el lector,  un camino donde la madre abnegada, la emprendedora , escucha la voz de la mujer que se sabe sola, triste y con la esperanza de encontrar de nuevo el amor.
Un romance con tres niños, perros, hermanos  y amigos entrometidos. 
Una historia que me hizo reír, suspirar, que me produce intriga por el avance de la obra en sí del hotel. 
Un fantasma que se hace entender  y cuida a sus amigos del peligro que se alza para separar a los protagonistas . Lizzie devela su historia de a trozos.


Sinopsis
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él. Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ocupó un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Los trabajos en el hotel Boonsboro  prosiguen y esa angustia de que este todo terminado, los problemas de último momento que interrumpen los calendarios planificados ,los vivimos cómo propios. Merito de una pluma como la de Norita que te hace sentir todo eso.
Porqué...¿Quién no estuvo en obra? ¿Quién no sabe de plomeros, pintores, albañiles y afines a un gremio por demás necesarios e incumplidos?.  Sin ofensas a nadie , los vivimos en cada  página  , así como la presencia de Lizzie , el fantasma amigable que se hace presente cada vez más. Owen es el nuevo protagonista de esta saga, un hombre organizado, que no cree en fantasmas, que tiene una lucha interna porque sabe que ama a Avery.
Avery es la mejor amiga de Clare , dueña de un restaurant- pizzería, es una mujer que es pura energía de trabajo, emprendedora nata, guarda sueños y ambiciones que nadie  sabe . Hija de padre soltero, sabe de primera mano lo que es el abandono.
De niños fueron novios, ahora de adultos, deben enfrentar  esos sentimientos que son algo "mas que amistad". El hotel , su historia , su fantasma , la fecha de inauguración cercana, los une y obliga a entenderse y a dar un primer paso.
Me encantó una historia secundaria que sale a la luz, la madre de los chicos Montgomery  tiene una relación cama afuera con el papá de Avery. Ese detalle tan actual, es lo que descontractura, y mantiene la magia de la vida cotidiana.
Sabremos un poco mas de Lizzie quien se torna en alguien muy importante , como el hotel.
La historia de amor es fresca , nos develaran a un hombre y una mujer mas complejos de lo que imaginamos. Imposible no amarlos.



Sinopsis:
El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar. Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de refacción de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza. Pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.

El hotel se inaugura con éxito, las reservas están agotadas y el lector inquieto , que ya conoce las habitaciones, ha participado de la elección de muebles , que se ha involucrado en la reconstrucción de una joya histórica. Nora provoca preparar las valijas y elegir la fecha en que visitaremos el hotel, pensamos seriamente en que habitación nos quedaremos.
Todo eso merito de la autora. 
Esperanza es la  nueva gerente , un personaje que desde el primer libro se asoma poco a poco, amiga recomendada por Clare y Avery, es una profesional eficiente , y con experiencia en el manejo de hoteles.
Desde que se conocen Esperanza y Ryder se llevan mal. son dos polos opuestos que no dudan en estallar pese a quien le pese.
Ryder es el último hermano y el más escéptico de  los tres. Lizzie la fantasma, se encarga de manifestarse cada vez mas corpórea ,  y de dejarle en claro que ella si existe!.
Él se da cuenta que debe involucrarse mas en la investigación que realizan sus hermanos. Un impulso que no puede entender lo involucra con Lizzie.
Esperanza es una profesional que decide darse una nueva oportunidad, cuando su antiguo novio, un rico heredero de un hotel, la deja por  una mujer adecuada a las expectativas de la familia. Se reinventa desde las cenizas del dolor. Amo la dignidad que tiene este personaje sobre continuar a a pesar  de la traición.
La atracción existe, después de un beso inesperado, Esperanza y Ryder se animarán a las segundas oportunidades.
Ryder es un tipo callado , de esos hombres introvertidos, simples, de familia.  Rústico, servicial, simple. Que todavía no halló a la mujer a quien amar.
Toda la familia Montgomery , se une a la búsqueda de la identidad y de la historia de Lizzie. El fantasma los necesita . Aclarar ese misterio será  la frutilla del postre.
Sabremos que ocurrió en la guerra de secesión , Nora describe de manera magistral lo que sucede en esa época y en una batalla en especial. 
Leerla haciendo un poco de novela romantico-histórica fue un placer y sorpresa.
Este libro está lleno de personajes anteriores que aportan la cotideaneidad, el clima familiar en el que nos sumergimos desde el primer libro.
El hotel existe , su dueña es Nora Roberts. Si quieren saber mas de el mismo les dejo el link de facebook :https://www.facebook.com/InnBoonsBoro/?fref=ts

Una saga que se transformó en una de mis favoritas!
Buena lectura .
Fiona





Google+ Followers

Visitantes recientes