SIGUEN A FIONA.........

domingo, 27 de marzo de 2016

Recomendación literaria : " Primaveras para Elías" de Mariela Gimenez




Sinopsis
Antonia Villalba es una joven artista plástica con un presente de ensueño y un futuro prometedor, construyendo una vida simple y sencilla junto al hombre que ama. Pero Antonia guarda un secreto… Uno que creyó enterrado tres primaveras atrás. El secreto puja por ser descubierto y el presente se entrelaza con el pasado tras la irrupción imprevista de un viejo amor. Un amor truncado violentamente, atravesado por la tragedia y la desdicha, que regresa para obligarla a enfrentar el dolor de una herida que todavía sangra. Quiera o no. Se puede huir del pasado, pero ¿qué sucede cuando el pasado regresa a buscarte?

Mariela Gimenéz me sorprende de nuevo. Tiene la habilidad de escribir historias conmovedoras, con protagonistas diferentes a lo que se suele esperar del género romántico. Pero los amas mientras lees, te apropias de ellos y te permitís vivir una gran historia de amor.
Antonia es una mujer hermosa y feliz. Una profesional reconocida,  cuyo talento y trabajo le otorga una vida cómoda. Un novio arquitecto y proyectos de boda. Una vida normal, perfecta. Amante de los buenos zapatos.
Un estado al que el costó llegar.
Viene de una vida dura, llena de privaciones, dolores y pérdidas irreparables. Antonia tiene un pasado que está detrás de ella. No es algo que soltó. No puede hacerlo aunque quiera.
Es la historia no develada, lo que deberá hacer frente , si quiere tener un futuro y un presente en paz.
Lorenzo fue el amor de Antonia. Un hombre con una familia amorosa, un hombre con un grave problema de adicción a las drogas.
Antonia amó a Lolo, con toda su pureza, con toda la fuerza de su cuerpo. Se hizo cargo de la vida en pareja, sola.
Estuvo sola para enfrentar todos los dramas de la pareja, las infidelidades de Lolo, sus drogas, sus excusas.Es una chica admirable , que nos conmueve porque conocimos o fuimos Antonia.
Lolo no es un protagonista que nos gusta o queremos a primera vista. Como lectoras lo queremos ¡matar!! Somos felices que esté lejos de Antonia.
Una vez , por algo personal y doloroso , una amiga me dijo una gran verdad. " Al dolor hay que atravesarlo, no quieras saltearlo. Ya saldrás transformada". Así sucedió.
Antonia  quiere dar vuelta la hoja rápido y no puede . Debe aclarar las cosas que sucedieron con Lolo.
Porque ellos tuvieron un hijo que falleció de días.
Lorenzo, es un protagonista que carga con un pasado duro, que el lector condena rápido. "un drogadicto! " . Lorenzo tiene el mérito de redimirse, página tras página. Sin vender poses de víctima, asume sus errores y lucha por la mujer que ama.
Desea a su flaca, ¿Pero cómo se convierte en alguien digno de una artista famosa? ¿de una chica buena? , para todos, inclusive para su familia , él sólo sirve para "cagarle la vida" , diríamos por Argentina, sin mas preámbulos.
Antonia y Lorenzo, son dos que nacieron para amarse , luchan por perdonarse, por sanar heridas, por atravesar el dolor que los persigue como una sombra no deseada.
Setiembre es el mes que los obliga a hablar sobre su hijo. Que obliga a Lorenzo a cuidar, a redimirse y ser por un rato tan fuerte como Antonia  fue para él en viejos y oscuros tiempos.
Elias , ese hijo , que vivió tan poco, es el acorde sensible y estremecedor que desata tormentas personales, familiares . Una verdad que obliga a todos a reflexionar sobre una época dura.
Porque la droga, no es algo que sólo afecta al adicto sino a toda su familia.
Un libro que estremece, que te hace llorar, amar y tener esperanzas.
Una historia de  vida y de amor que todos queremos y necesitamos leer.
Si quieren comprarla les recomiendo el link de la editorial que tiene esa opción.
http://www.tintalibre.com.ar/

Buenas lecturas

Fiona

viernes, 25 de marzo de 2016

Recomendación Literaria : " De morriñas y muiñeiras" de Mirta Pérez Rey


En la próxima  Feria Internacional del Libro (19/04 al 9/05 de 2016 ), la ciudad invitada es  Santiago de Compostela. Existe un proyecto  llamado “Integración Compostelana-Porteña”. El Centro Cultural Betanzos y el Gobierno de la ciudad, fomentaron  los lazos culturales entre gallegos y argentinos.
Lo explica el extracto del parte de prensa :

 "Con la idea de promover el conocimiento mutuo y afianzar la amistad entre gallegos y porteños (y, por extensión, españoles y argentinos en general), para profundizar el intercambio cultural y comercial, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, le ha concedido un mecenazgo al Centro Cultural Betanzos de Buenos Aires, entidad gallega que tiene 110 años de actividad cultural ininterrumpidos.
Nuestro proyecto ha sido declarado de interés cultural y nos permitió editar veinte (20) libros con temas gallegos para presentar en la Feria del Libro, donde tendremos un stand.
El proyecto consta de dos partes:
1- “Galleguizar Buenos Aires”.
2- “Porteñizar Galicia”.

Una de las escritoras elegidas para este proyecto es Mirta Antelo, quien bajo el seudónimo de Mirta Perez Rey  publica, bajo mecenazgo , su novela :  " De morriñas y muiñeiras. "

Dice parte de la sinopsis:
..."Los que conocen y aman la cultura y tierra gallega verán desplegarse, en un haz  de sensibilidad y color  , lo que los escritores de ese origen han vivido y han sabido expresar en sus escritos. Y los  que todavía  no han tenido contacto con esa maravilla, podrán apreciar y aprehender una magia inusitada, que se remonta hacia atrás en el tiempo, plena de arcanos y atavismos.
Un emigrado, que partió de Galicia en sus años mozos, nunca dejó por eso de ser gallego. Son tantos los gallegos como gotas de agua tiene los arroyos, cantaba Rosalía. Y más porque un galleo nace donde ha caído su semilla. Donde el viento o el mar la haya transportado . Y en esa simiente germinaron su esencia, su raíz, su cielo y su castro aldeano. "

Argentina es una tierra de inmigrantes, cuando dicen crisol de razas , es eso! negros, pueblos originarios, españoles , italianos, criollos de esta tierra.
Una de las colectividades que vinieron a la argentina fueron los gallegos de Galicia ( Si vienen a Argentina , sabrán que a todos los españoles son denominados "gallegos", provengan de Valencia, Castilla, Barcelona  , Madrid o de donde gusten , serán los gallegos,  con cariño,¡¿ eh?!! ).
Sobre esa inmigración, sobre las historias de vidas y sus protagonistas, que forzados por diferentes circunstancias , eligen partir hacia un lugar desconocido , llamado  Argentina a comenzar de nuevo.
El titulo define algo  con los que los gallegos tienen como parte de su ser : La morriña  que es en idioma gallego la tristeza o pena,  que se siente al estar lejos de las personas o de los lugares queridos.
La muñeira (en gallego: "molinera") es una danza popular de origen gallego que se baila las comunidades autónomas españolas de Galicia, de Asturias y en territorios de Castilla y León limítrofes con Galicia.
Vidas retratadas desde los sentimientos, los dolores y penas por dejar el terruño, en épocas que el hambre, o la guerra amenazaban. Son el puntapié para conocer Galicia, su gente y Argentina.
 En Coruña ,Maruja, Pilar y su familia parten por designio paterno hacia un lugar impronunciable para ellas, lejos de lo que aman.
En Madrid , en Agosto, época de verbenas, dos amigos se enamoran y cambian su vida para siempre. Alfonso un niño consentido, conoce el amor de la mano de una joven mujer, Julia,  que lo sorprende y alienta a luchar por una vida mejor, forjada desde el esfuerzo.
 Jaime , es un joven humilde enamorado de Amparo, una artista ambiciosa , bella y seductora. Una gran propuesta la tienta a dejar el amor y abrazar un destino exitoso, lejos del amor de un hombre honrado.
Julia es la novia que espera, Mariquita su hermana mayor, ante este amor a la distancia ,que todo lo soporta, se replantea su vida, su compromiso matrimonial, y sólo con su talento en la costura , cómo arma para defenderse en la vida, acompaña a su hermana a su nuevo destino. Ella también quiere crecer y España , no es el lugar para extender sus alas.
Hombres y mujeres que sin conocerse , se encontrarán en un Buenos Aires que los recibe con oportunidades para trabajar y progresar.
Los españoles que venían al país se congregaban alrededor de la Avenida de Mayo, muchos de sus negocios están ubicados en esa avenida. Allí veremos a nuestros protagonistas concretar sueños, casarse y vivir sus vidas con las morriñas que esta trae, ya que el matrimonio muchas veces arreglado , no deriva en una buena vida.
 Maruja , fue comprometida con un hombre que no le dá una buena vida, la guerra civil española, lo atrae y lo lleva a luchar por utopías. Sus hijos van tras él.
Sobre vivir el dolor, la injusticia, las pérdidas, esta mujer aprenderá a renacer de las cenizas del dolor, y nos enseña que nunca es tarde para aprender a amarse a sí misma.
También existieron familias que se fundaron desde otros tipos de acuerdos, como Jaime y Pilar. Que es elegida por su temple, carácter , su honradez y por no ser la bomba sexual que era Amparo, para Jaime.
Pilar y Jaime tienen la bendición de la prosperidad económica, con mucho esfuerzo. Jaime es un muerto vivo, la traición de Amparo, que lo despreció por su carrera, lo convierten en un hombre resentido, parco . No disfruta de sus hijos , que se convierten en un futuro médico y en una maravillosa y talentosa artista.
La vida , reencuentra a Amparo y a Jaime, en otro país, en otra situación, con otros impedimentos para estar juntos. Es la locura de la pasión a la que le hace frente la valiente Pilar.
Son las vivencias y los dolores de las mujeres, las que relatan - como en un coro de hadas gallegas que bailan muñeiras-las luchas, los logros, la fortaleza y la esperanza de los inmigrantes gallegos en la Argentina.
Con impecable acento en una investigación perfecta, que se entrelaza como un encaje fino con el argumento, Mirta Perez Rey, otorga una historia conmovedora y movilizadora. No sólo para los descendientes de gallegos, que encontrarán recuerdos de sus abuelos, padres o bisabuelos. Sino para todos los lectores que se identificarán con la fuerza de las mujeres y hombres protagonistas de esta historia. Porque todos descendemos de una mujer como las protagonistas de Mirta.
Este libro me conmovió profundamente , por cómo está escrito , creo que cuando uno fluye en una historia y se olvida de quien lo escribe, ese libro tiene alma.
Deseandole lo mejor a Mirta, que este sea el comienzo de muchos libros llenos de magia
Tengo que aclarar algunas cosas :
a) Mirta es una amiga mía, nos unen los talleres de escritura de Gabriela Margall, algunas de sus alumnas pertenecemos a una hermanad llamada Margallitas. Conocía , algún boceto de este libro, sobre todo a un personaje. Fue una sorpresa deleitarme con su pluma.
b)Este libro no estará a la venta en librerías, es algo que se realiza para la Feria del libro y estará disponible para los interesados en el Stand de la Asociación Betanzos. Cuando tenga mas información  sobre el nº de stand y la metodología de entrega informo.
c) ¿ Vale la pena leer  o conocer acerca de esta historia?  SIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!

Tanto me conmocionó que armé una playlist en You Tube :
Comparto el link del perfil de facebook de Mirta :
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011400758780&fref=ts

y por último...en Abril el blog cumple años, dentro de la Feria del Libro, y se sorteará un ejemplar de este libro..así que estén atentos .

Buenas lecturas!

Fiona

miércoles, 9 de marzo de 2016

Iris Apfel, una señora con estilo


Conocí a esta diosa gracias al semanario de moda de el diario El País. En esa  ocasión me enteré de algunos detalles de su vida, de su trabajo y de su película.
Iris llama la atención por su look, y por su espíritu que trasciende cualquier fotografía. Hace un año que deleita mi espíritu  a través de frases, notas de moda, campañas publicitarias.
Es una chica ACTITUD, como diría Tini de Bocourt.
Iris trabajó en la empresa  textil y diseño interior que creó junto a su marido Carl,  "Old World Weavers ". Algunos de sus clientes :  Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder y fue la decoradora de  la  Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton.
En  el 2005 fue  objeto de una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York llamado : Iris Apfel: rara avis.
Cuenta la leyenda que Harold Koda (comisario del Metropolitan de Nueva York), supo que había una mujer en la ciudad que tenía la colección de joyas de Alta Costura más impresionante de EEUU.  Pero cuando contempló el extenso y variado vestidor de Iris , tuvo que reconocer que la exposición tenía que ser no de accesorios, sino de Looks.
La exposición fue un éxito, y esta dama  se hizo conocida en todo el mundo.
 ¿Cómo no iba ser tema para película? Iris, el último documental dirigido por Albert Maysles. En ella  la conocemos un poco mas  en vivo y en directo y aprendemos sabias lecciones para aplicarlas en la vida.
Una mujer valiente, sin miedo, que demuestra que la belleza tiene que ver con la riqueza de espíritu, con encontrar el estilo de vida que queremos. Es el testimonio del amor propio.
Sólo ella combina cómo pocas desde siempre prendas vintage, prendas de muestrarios, o de alta costura y joyas.
Todo le queda genial, porque lo sabe llevar.
De Iris hay mucha tela para cortar.


Recopilé varias lecciones :

1)  Cuando era una adolescente Iris compraba por los almacenes Loehmann’s de Nueva York, la propietaria se le acercó y le dijo: “Llevo tiempo observándote y, ¿sabes?, no eres guapa ni serás guapa, pero tienes algo más importante: estilo”. Apfel se ríe de todas las convenciones de belleza que rigen la sociedad (“no estoy de acuerdo con la belleza”) y aboga por vivir una vida llena de color y con diversión como antídoto a las reglas sociales del buen vestir. 

2) “Odio a toda esta gente homogeneizada, son todos iguales”. A Iris le extraña que la gente se sorprenda con su excéntrico estilo. “Lo que me parece raro es cómo la gente sale a la calle en masa con esas chanclas y esas camisetas blancas tan simples de tirantes. Parece que van todos a la piscina”.
 A Iris le extraña que la gente se sorprenda con su excéntrico estilo. “Lo que me parece raro es cómo la gente sale a la calle en masa con esas chanclas y esas camisetas blancas tan simples de tirantes. Parece que van todos a la piscina”.

3) Educa tu mirada y no te aferres a tus pertenencias. “Todo el mundo debería ir a los museos, no dejar de visitarlos. Aunque no estés buscando inspiración para tu mente, la encontrarás y alimentarás tu alma”.
“Oh cariño, en esta vida no eres dueño de nada, no estaremos en la Tierra para siempre y lo que tienes es como si simplemente lo hubieses alquilado”.

4)  Quién piense que esta nonagenaria se pasa la noche pensando qué va a ponerse al día siguiente está más que equivocado. “Para mi vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Yo no planeo nada. No me visto intelectualmente. En casa no visto así, me pongo un vaquero y una camiseta. Vestir debería ser siempre algo divertido, sin estresarse”.

 6- La genialidad está en el proceso,”nunca sigas las reglas”. Por eso ha hecho suya aquella frase que una mujer dijo: “me importa un bledo ir a la fiesta o estar en la fiesta, es vestirse para la fiesta lo que me importa. Es ahí dónde está la verdad y la poesía”. Y un par de últimos apuntes: 
“Si te preocupas demasiado por cómo vas, te perderás a ti mismo. Si estás perfecto pero incómodo, es que no tiene sentido lo que te has puesto”.

7) “Es mejor ser feliz que ir bien vestida”. Ella lo es. Vivió una relación entrañable, idílica y de devoción mutua con su marido Carl (con 101 años a sus espaldas).  Carl falleció el año pasado.



Tapa de revistas, en este momento recorre Paris mirando las colecciones de los diseñadores.
Una mujer admirable...
Les dejo el trailer de su documental...está de más decir que Iris es un ícono de estilo de este blog.




Buena semana
Fiona

jueves, 3 de marzo de 2016

Recomendaciones literarias : "Ese instante de felicidad" y "Tú , simplemente tú " de Federico Moccia



Sinopsis:
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes argentinas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Moccia es un escritor que me sorprende libro  a libro, este no fue la excepción.  Me gustó los ingredientes y detalles que puso a disposición del lector.
Lo primero, es saber que la protagonista es argentina(en realidad cambió de países , según donde se lo publique) . También me encanta las descripciones y el paseo que propone al lector por Roma. La Roma de Moccia, la que ven sus ojos. La ciudad que él ama.
Nicco es un joven común que debe lidiar con una mala época de grandes pérdidas. La muerte de su padre, su novia lo deja sin motivo aparente.  Sus trabajos , son sólo eso, rutina, bañada de tristeza .
Sus  hermanas lo vuelven loco con sus vidas , sus problemas .
El único viento fresco que lo ayuda a despabilar es su amigo Gio. Mujeriego , tiene trabajos  relajados , un poco turbios.  Lo mejor de Gio es la fidelidad. Está siempre para Nicco.
En medio del dolor de las pérdidas , Nicco conoce a María. Una turista argentina que de a poco lo enamora. Vuelve a recordar  que la vida sigue, que lo valioso es vivir cada instante de felicidad  que tengamos.
Nico empieza a definir sus sentimientos, a replantearse  sus sentimientos con su  ex novia . Todo lo bueno termina. Pero si es amor , ¿ termina realmente?
Música, reflexiones muy Moccia, un final que nos obliga a leer la segunda parte.





Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en Argentina!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad argentina sellará el amor de nuestros protagonistas

Este libro fue una delicia!!!!!! Ver mi país y mi ciudad , con los ojos que la ve Moccia .
Nicco y Gio deciden viajar a Argentina y encontrar a María.  Desde que suben al avión las aventuras y desventuras comienzan para el dúo.
Nicco sabrá porque su novia lo dejó. Tendrá las respuestas al vacío que lo persigue  desde  hace meses. Esa revelación lo obligará a cambiar su eje de a poco. Empieza  entender los cambios que la vida le propone , le abren otros caminos.
Buenos Aires , los seduce a Gio y a Nicco, dos chicos italianos que emprenden una búsqueda descabellada. Las aventuras amorosas también atraparán a Gio , quien quizás encuentre la horma de su zapato.
El recorrido que hacen de Buenos Aires te saca sonrisas, porque te provoca encontrarte a los muchachos por estas calles.
La suerte estará de su lado , cuando una serie de casualidades , le marque el camino hacia la bella María .
La joven es una modelo reconocida. Me encantó las descripciones que hace la ciudad, de los bares  notables, de las marcas de moda , y de las ciudades de la costa y el sur del país.
Porque Moccia te hace viajar por la Argentina, sin desperdicio. Te lleva todo el tiempo hacia un viaje que suena ridículo, como es el de encontrar el amor. Una aventura de valientes y   Nicco es un valiente.
Una cualidad rara en los tiempos que corren.  Buscar el amor, es un viaje de autodescubrimiento, cómo se dará cuenta Nicco.
¿Estará María libre? , ¿Querrá saber de Nicco?. ¿Cómo es su vida realmente?
Un libro que nos enamora de un hombre  decidido, capaz de hacer grandes gestos y pequeños para ir detrás de esa felicidad que quiere que sea no sólo un instante.
Me quedo con esta hermosa reflexión
"Me has hecho cruzar el océano, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, cómo si fuera la cosa más sencilla del mundo... "

Yo recomiendo leer los dos libros , uno detrás del otro...
Buenas lecturas
Fiona



martes, 1 de marzo de 2016

Ilustradores recomendados : Cami Camila , Puro Pelo y Mahelita

Amo las ilustraciones que realizan varios artistas. Muchos de ellos, crean personajes que se convierten en parte de nuestra vida.
Voy a recomendar los que me gustan y descubro.

CAMI - CAMILA


Con humor irreverente, argentino . Con viñetas armadas sobre temas actuales , Camila nos regala desde su pagina de facebook , publicaciones que son esperadas religiosamente por sus fans.
Con dibujos realizados con estilo palito. Logramos reirnos bastante con sus  historias basadas en la vida real.
Quieren conocerla mas? denle like a su pagina en facebook.

https://www.facebook.com/CamiCamilaFanpage/?fref=ts

Juan Chavetta- Puro Pelo



Juan Chaveta es un escritor e ilustrador , creador de Puro Pelo, una adorable niña que juega y vive con el señor Cuco, que ama las estrellas.
Con mensajes tiernos , que impacta a   grandes y chicos , el autor entra  en nuestra vida con su universo lleno de personajes que adoptamos.
Es un placer encontrarme en facebook con sus ilustraciones que me sacan sonrisas y tocan el alma de niña.
Su página de facebook:
https://www.facebook.com/PuroPelo/?fref=ts





Maelitha- Martina Bazán.


Conocí al personaje por facebook. Amo sus ilustraciones   que retratan momentos de  la vida de su autora y sus  gustos.
Maelitha tiene una gata,  baila, ama star Wars y viste de negro, entre varias cosas.
Imperdible.
https://www.facebook.com/maelitha/?fref=ts



Consejo ,  denle like a sus páginas y diviertanse!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes