SIGUEN A FIONA.........

lunes, 23 de mayo de 2016

Chico pantanoso 2016- la elección

Este año estoy con muchas cosas, cansada y cometí un error imperdonable de no  realizar la elección o el decretazo de quién será el galán del blog de este año.
Siempre tengo candidatos a mano, maravillosos caballeros que alegran la visual.
En una charla de amigas , descubrimos que varias veíamos a dos galanes al mismo tiempo. Eso generó un angustiosos dilema  duelo. Esos que sólo las mujeres creamos.
De allí surgieron estos dos candidatos que generan suspiros
El duelo será entre Tom Hardy( ese hermoso hombre que hizo tantas pelíclas ) , que paseó por Buenos Aires y se encontró con Flavia Pitella y tomó un café.


.


Ayer lo amé en esta historia! , gracias por las risas Tom.




El segundo participante es el Capitán Frederick Wentworth, el protagonista del libro Persuasión. Encarnado en la piel de Rupert  Penry Jones.





Este vídeo encontrado en You Tube es un buen resumen.
Me abstengo de publicar la carta que le envía Wentworth a Anne , porque hay que superar esos sentimientos.

Está difícil no?..elijamos tenemos  una semana! ;)

Besos

Fiona

domingo, 22 de mayo de 2016

Entrevistas memorables . Susan Wiggs en la Feria del Libro 2016



La Feria del libro comenzó para mí con un té en Clásica y Moderna para conocer a la escritora norteamericana Susan Wiggs.
Ella fue la tercera escritora norteamericana que conocí y leí gracias a las recomendaciones de Gauchas Románticas.
Tener la posibilidad de conocer en persona a unas de las escritoras que me enamoró con sus historias y de realizar una entrevista para el blog , me convirtió en una blogger feliz.
Susan compartió con un grupo de  lectoras invitadas por Riverside Agency, a través de  Sebastian Lidijover de prensa y coordinado por Layla Cristina, otra blogger amiga.
Pasamos maravillosos momentos , lleno de la magia del círculo del libro. Junto a la traductora y su esposo, charlamos, tomamos té y nos emocionamos hasta las lágrimas.
Notas de color , le presté mis pañuelos descartables!


Susan y yo

Mozo entrometido  ;) , y las  lectoras asistentes al té

Junto a la escritora de Random House , María Border

Susan y María José Zaldivar , una lectora de lujo

Sebatián y Layla Cristina , prensa de Edhasa y anfitriona del té. Gracias a ambos

Ávidas lectoras 


Dos Gauchas románticas , lectoras de lujo


Susan se presentó en la Feria del libro, era una de las escritoras que  fue invitada por la embajada de su país. Su charla en la Feria del libro fue una gran enseñanza de una vida profesional de lucha, rechazos , y empeño.
Ese fue el corazón de su mensaje. Detalles de color de esa presentación en la Feria , es que ella leyó a Florencia Bonelli y la saga Caballo de Fuego en inglés y lamentó mucho que no haya mas autoras argentinas traducidas al inglés.
Me gustó ver muchos hombres en esa firma!- debo fotos.

Esta es la entrevista que realice para el blog. Espero que la disfruten. Fotos gentileza de Susan que las sacó impunemente. Es adorable esta mujer!


Sebastian de Prensa y la amorosa traductora!

Detalles de color. Cartera de Susan (adoré! ) y la yerba que compró porque había aprendido a tomar mate.

- Susan¿ Cómo nace tu pasión por escribir?
Provino de mis padres.Cuando era niña , tenía padres que leían mucho, leían en voz alta y yo pensé que los libros estaban en el aire, no cómo la comida , el alimento.
Cuando aprendí a hablar , empecé a contar historias y mi mamá las escribía. Yo le decía escribí esto y ella lo anotaba.

- ¿Qué libros te gustaban de niña? ¿Cuáles fueron tus primeros libros?
El primer libro que leí cuando era chica todavía se publica, se  llama " La semilla de zanahoria" (The carrot seed) de  Ruth Krauss, esto fue antes de ir a la escuela primaria , yo aprendí a leer tempranamente.
El primer libro que  me compré cuando era chica, fue con el dinero que me daban mis papás con la mensualidad. Ahorré el dinero y  me compré un libro del doctor Seuss. Fue muy importante para mí porque yo pensé que ese dinero iba al autor, pero  ahora que estoy en la industria editorial  me di cuenta funciona de otra manera, cuando uno compra un libro mucho de este dinero va a la editorial y un porcentaje muy pequeño al autor.



- Dentro de todos los géneros , ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Yo elegí el género que a mí me encanta leer, me encantaba leer las novelas románticas , me vi atraída a ese genero , yo sentía que allí estaba mi voz natural., fue un encaje perfecto.

-Me encanta eso de que hayas encontrado tu voz.

-¿Qué se siente ganar el RITA?
Ganar este premio es un honor porque a este premio en particular lo otorga un  jurado integrado por   otros escritores famosos,  es un premio muy importante porque lo otorgan pares.

- ¿Qué le dirías a la persona que tiene el sueño de escribir?
Me encanta que me hagan esa pregunta porque alguna vez yo fui ese tipo de persona y siempre deseé que alguien respondiera esa pregunta para mí.
Lo que le diría a la persona que quiere ser escritor, es  que  seguramente ya este haciendo mucho de lo que hay que hacer .
Una de las cosas que hay que hacer es leer lo que aman leer. Hay que seguir leyendo, seguramente ya tienen un conocimiento profundo , uno tiene que escribir y ser consciente de lo que escribe. Escribir es un arte , entonces hay que pulir el arte. No se trata solamente de dominar las palabras del idioma, sino que se trata de  ir construyendo con ladrillitos, tiene que prestarle atención a esto ,como cualquier otra disciplina, cómo si fuera a estudiar para ser un médico, un arquitecto. Hay que tomarlo seriamente. Porque muchas veces se piensa que escribir es fácil, que es fácil cómo hablar, cómo contar una historia, escribir no es tan fácil.
Ademas los escritores que encuentran el éxito, tiene que acostumbrarse a ser rechazados. Sino toman muy bien el rechazo , entonces que no se dediquen a escribir.

- ¿Corregis mucho tus novelas? ¿Las pulis mucho?
 Lo hago mucho y no me gusta, pero es obligatorio.

- Tengo un profesor de escritura que dice que hay que escribir tomando whiskey y corregir tomando mate.
Estoy totalmente de acuerdo , uno cuando escribe no tiene que tener filtro y tiene que ir lento, del corazón al papel. En cambio cuando uno hace la revisión  tiene que ponerse otra camiseta, tiene que tener otra actitud, más distante, más frío.


- Comenzaste a escribir hace mucho tiempo, conoces  el mercado, las editoriales, también las lectoras¿Cómo ves esta evolución?
En cierta medida las nuevas tecnologías e internet hicieron que todo fuera más fácil pero a la vez más difícil , porque hay más exigencia en relación al tiempo del autor.
Antes las editoriales se hacían cargo del marketing , de la publicidad, de promocionar el trabajo de los autores y el autor se quedaba en su casa escribiendo, en cambio ahora el autor tiene que hacer parte de este trabajo.

-¿Preferís escribir romántica contemporánea o romántica histórica?

Me encantaría tener el suficiente tiempo para escribir ambas,me encantan las dos , tengo algunos libros que tienen una historia contemporánea y otra histórica, no sé si estos libros han sido traducidos al español.
 Mi publicista y yo , tenemos charlas con la editorial y ellos quieren que siempre escriba o que es más popular y aquello por lo que siento mayor pasión. Ahora estoy escribiendo contemporánea que es lo más popular y lo que siento con más pasión.

-¿Cómo es tu proceso de  documentación para la investigación de las historias contemporáneas e históricas?
Todos los libros requieren de una investigación . Porque uno tiene  que investigar cuál es el mundo del personaje, a dónde vive el personaje, si  vive en Texas o en Buenos Aires. Uno tiene que ponerse a investigar  cuál es el trabajo, la actividad , la carrera, cuáles son los tipos de desafíos que vive este personaje.
Yo tengo un libro que será publicado pronto, donde el personaje principal es una mujer que trabaja en la industria televisiva. Tiene un programa de televisión, entonces tengo que investigar para que toda esa problemática suene realista al lector.

- ¿Cómo se te ocurren las historias?
 Pienso en aquellos temas  que me importan a mí, yo soy una lectora típica .Me  importan las cuestiones de la familia, el romance, el que haya sentido el significado en  la vida . Obviamente  tengo que buscar temas de tensión , algún tipo de problemática o problema que sea resuelto en la narración.

- ¿Cómo delineas el carácter o personalidad de cada personaje?
¡Esa es una pregunta muy inteligente! Estarás escribiendo tu propia novela muy pronto.
Mucha gente no entiende que uno debe diferenciar a los personajes , cada uno debe ser distinto y real.
Un carácter de ficción es alguien que tu conoces tan bien cómo conoce a su mejor amigo. ¡Pero no existe!
La fuente de creación de un personaje único es que sea real, busco  características especificas , que sean consistentes, que sean coherentes. Si va a ser neurótica o si va  ser pasional, busco que sea consistente, cómo para que sea real.
Lo que hacemos cómo escritores es escuchar las conversaciones de otros. Escuchar sin que los otros se den cuenta. Estamos escuchando por ejemplo , cómo habla un adolescente, o cómo habla una persona mayor. Prestamos atención al modo de cómo manejan las palabras que esos personajes parezcan realista.
Es importante saber que los hombre no hablan usando muchas palabras, sino que usan frases cortas y declarativas

- ¿A qué colegas  admira del género?
Si, en mi género admiro a Debbie Macomber, Nora Roberts, Sheila Roberts, Lisa Kleypas ella es maravillosa. Elizabeth George, sus libros no son románticos, son de misterio.

- ¿Incursionarias en otro género que no sea el romántico?
Si, me encantaría escribir un thriller, pero esto es muy difícil, porque hay situaciones violentas, cosas terribles  pasan. Uno cómo escritor está conviviendo con dos mundos.
Está el mundo real, donde estás con tu familia y amigos . Y está el mundo del libro. Si uno se pone a escribir un libro seguramente las cosas del thriller empiezan a contaminar  el mundo real.

- ¿Se puede saber de que se trata tu nuevo libro?

Si, el título en inglés es "Family Tree, " (El árbol genálogico ). Al personaje principal le ocurre un desastre en los primeros capítulos, tiene que reconectarse con su familia que tiene una granja de jarabe de maple (Jarabe de Arce) en Vermont, en Canáda.
Reconectandose se encontrará con su primer amor, es otra vez parte de su vida ,aunque ahora tienen distintos objetivos, distintas metas.
Es un libro llena de drama, comida y sexo

- ¿Te gusta cocinar?
Si, mi mamá era una terrible cocinera. ella sólo leía, y fumaba. Pero mi abuela era muy buena cocinera, cocinaba  todo lo que ella cultivaba. Por ejemplo los vegetales y las verduras, las cultivaba ella en su jardín. O cocinaba los pollos que ella criaba , era todo desde cero. Aprendí a hacerlo de la misma manera. Aprendí el amor de la cocina de mi abuela.
Es algo que con mi marido con Jerry lo hacemos juntos.
En Estados Unidos hay un movimiento popular, que se llama: "De la granja a la mesa", pero para las abuelas eso era algo normal



- Tus libros tratan siempre de volver a las raíces, hablan de una reconciliación con los lugares de donde  uno se fue, porque paso algo. Lo veo como un sello ¿Fue algo personal? ¿Un recuerdo que quedó marcado? ¿Alguna vivencia?

No es una vivencia personal, pero hay un libro de Stephen King , llamado  "On writing" ("Mientras escribo"  ) son las memorias de él cómo escritor. Cualquiera que quiera escribir tendría que leer este libro. Él dice que los escritores tienen dos o tres temas sobre los que vuelven. Son recurrentes.
Son distintas historias ,  pero las temáticas son las mismas. Esto me parece el modo más autentico de contar una historia. Que la persona vuelva a su lugar de origen a su pasado y que ese lugar de origen se encuentre con la persona que es ahora.

-Te quería pedir un mensaje para las lectoras argentinas.

Algo que dije anoche en mi charla es que mis libros estén traducidos al español es uno de mis objetivos más importantes , porque esto me conecta con una gran población  de lectoras de habla hispana y es una buena manera de conectarnos.
El mundo es más pequeño cuando estamos conectados.


Gracias  a Susan por la entrevista, es una escritora  muy cálida, profesional . Una de esas almas que las conoces y amas.
Tengo uno de sus libros para leer y reseñar.
Con ella inauguramos la sección de entrevistas .
Esta es su página web para que la visiten http://www.susanwiggs.com/
Su blog http://www.susanwiggs.com/blog/
Su página en facebook https://www.facebook.com/susanwiggs/?fref=ts

Disfruten de la vida y los libros!
Nos leemos
Fiona

jueves, 19 de mayo de 2016

Concurso de AC Balton


Anuncio los resultados del Concurso de AC Balton.
Participantes :

Analía Lovera
Domo Tejidos
Norma Montero
Paola Ceriotti
Adriana Ponce
Romina Demicheli
Liliana Marynberg
Paola Grinberg
Paola Calandria
y la Ganadora es 

Lily Marinberg
Nos comunicaremos pronto con ella.

Gracias por participar , tengo muchas noticias, novedades y notas de color que compartir.

Fiona

sábado, 7 de mayo de 2016

Firmas , presentaciones y encuentros . Parte 2





El jueves 28 continuamos las visitas. Un amigo de la casa , Luis Carranza Torres, ganador del concurso Leer y leer, en la categoría de suspenso.
Estoy muy orgullosa de este libro, del cual hablaremos después de la Feria del Libro. Historia intrigante, llena de amor y suspenso. Con un protagonista que siento amigo. Simon y una protagonista que quiero matar.

Luis y Mercedes , su editora


Junto a dos fans literarias

Luis y el abogado Alfredo Abarca(mis hermanas tienen sus libros de leyes, shhhh!!! )

Junto a Sebastián Pini, amigo y colega de Luis

Luis y María José Zaldívar

Luis y Esta blogger amiga, que le insistió en que enviara un manuscrito al concurso.

 Junto a Jorge Oscar Rossi
Corrí ( y llegué tarde :( ) a la presentación de Santiago de Posteguillo, uno de los escritores favoritos del marido de mi amiga María José Zaldívar .
Escucharlo fue entrar en éxtasis, habló de su proceso de creación de una manera muy didáctica, se nota que es un profesor . A parte de seducir a todos sus lectores con su entusiasmo. No sé cómo pero quiero leer su saga.






Viernes 29
Mariela Gimenez firmaba en el stand de la casa de Santa Fé. Allí la encontramos con Carolina Macedo y Lucía Cornejo.
Encuentro de amigas literarias.


Carolina Macedo, Mariela y Lucía Cornejo
Carolina, Mariela y Yo!
Carolina y yo , calentamos motores para la presentación de su libro, "Coincidir contigo" en el stand de la provincia de Salta.
Para mí era muy importante y especial, porque no sólo presentaba un libro de una amiga, sino que regresaba al pedacito de Salta que está en la Feria.




Cito el fragmento del libro "El secreto de Jane Austen "de Gabriela Margall, que me venía a la cabeza cuando preparaba esta presentación.
" Era como estar enamorada. Pero mejor.  
Miraba las hojas apiladas en un costado del escritorio. Le sonreía a un montón de palabras azules. 
 Ella las miraba como se mira a un nuevo amor. Todo era perfecto, incluso en sus fragilidades. Los ojos le brillaban de la alegría y en su boca, por más que se esforzara en reprimirla, bailaba una sonrisa vestida de lentejuelas."
Así me dejaba de nuevo el libro de Caro. Con una sonrisa vestida de lentejuelas. Bendecidas por el espíritu de la gran escritora salteña Juana Manuela Gorriti, presentamos a stand lleno.
Una genia y una mujer muy valiente Carolina. Poder transformar  las situaciones de la vida en palabras y en historias , dió origen a una voz en la literatura que hará oír.
Ansiosos esperamos su segundo libro.
Si todavía no tenés el libro, podés comprarlo en el stand de Salta...pabellón ocre :)


El look , vestido azul petroleo , pero en todas las fotos sale como francia- collar plata.

Detalle del taco de mis zapatos

Carolina Macedo


Juana Manuela Gorriti, una amiga que nos otorgó su bendición.

Junto a mi familia: mi prima Josefina Plaza y Santiago , su esposo. Gracias por venir desde La Plata.

Sol Klinkemberg , margallita 

Vero Priotti, Sandra Dagostino, ganadoras del concurso de Caro en el blog . Junto a ellas las chicas del club de lectura de Mar del Plata : Julieta  Della Rosa y Paola Calandria

Junto a Dolores Vázquez , mi amiga de toda la vida( pronto cumpliremos 25 años de amistad!)  , vino a verme y a sacarse foto con Snoopy.


Caro y  esta blogger

Con mis adoradas amigas y hermanas de la vida. Sandra Sosa, Sol Klinkemberg, esta blogger , Majo Avendaño y Karen  Delorbe (otra que vino de lejos)
Añadir leyenda
Añadir leyenda

Tomen nota : dos escritoras con potencia y talento. Majo Avendaño y Karen Delorbe.


Llegamos al domingo 1

El fin de semana pasado corrí, mi ausencia fue reclamada y pagué las multas que Silvestre Ramón Alberto , mi hijo gatuno me impuso. 
A las 14 tuve el inmenso honor de coordinar una charla  junto a Carola Ferrari, Mirta Fachini , por ediciones "El Emporio", y Silvana Serrano por ediciones Vestales.
"La relaciones humanas" fue el disparador de la charla que permitió que las chicas hablaran de los temas en que basan sus novelas.
Los negros, en la voz de Mirta, la violencia contra la mujer encontró la pluma de Carola Ferrari, la discriminación intima y familiar por ser mestizo, de la mano de Silvana Serrano.



 Asi nos preprabamos...




Dos escritotas de voz potente : Carola Ferrari y Silvana Serrano



Gracias ...GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN SUS MUNDOS LITERARIOS.
Me encantó la cosecha que recolectamos con los comentarios de la audiencia que compartió otra facetas de las historias.

Casi a la misma hora que la charla , ediciones B , proponía una firma de tres escritoras románticas: Annabella Franco, Laura Miranda y Maiana Guarinoni , se  encontraron con sus lectoras.Corrimos...si continuamos así la Feria puede dar por inaugurada la maratón de lectores entre salas y pabellones :) .
Nos ibamos encontrando, saludando, anticipando las charlas elegidas...
Un tesoro, la sonrisa de la divina de Viviana Rivadeneira.


Mariana  Guarinoni, Anabella Franco y Laura Miranda, junto a dos lectoras como Miriam Cribioli y Viviana Z.  Rivero.

Viviana Z. Rivero y  Annabela Franco

Laura Miranda y Silvana Serrano.


"El trío", Majo Zaldívar, Miriam Cribioli y Viviana Z. Rivero


El Club de lectura de La Plata .


Rosana Grigioni y Laura G. Miranda

Tamara Primavera y Annabella Franco
A las 18 horas del domingo 1 de mayo, las elctoras de románticas teníamos una cita junto a dos grandes de la literatura. Jude Deveraux, escritora emblemática y Gloria Casañas.
Camino hacia las salas, tuve re-encuentros que me hicieron muy feliz.
Ahhhhh....un gran descubrimiento, una gaucha romántica y sus compras...

Dos gauchas románticas esperando apra entrar a la presentación de Gloria

Las gauchas románticas y la segunda generación de lectoras del género.


Junto a Chiquita Constanzo, una gran lectora, una gaucha romántica y esta blogger , que la admira profundamente

Junto a las gauchas románticas y esta Blogger...uno de esos privilegios que te da la vida.

A a firma de Glroia no fui. Opté por conocer a Jude Devereaux  de la que realiaré una entrada especial.
La fotos que verán son de la página de Random House Mondadori.
A Gloria la presentó una gran amante del género, Luisa Delfino.

Gabriela Verdechio y la admiración que se refleja en sus ojos

Gloria y Chiquita Constanzo, dos gauchas románticas.reúnidas.

Esta era la gente y la fila para entrar.

Gloria bella, bella.

Dos colegas, María Border y Gloria Casañas.

jajaja. Gloria, María Laura Gambero, escritora de romántica y parte de esta blogger. La fotógrafa de Random, me pescó sacando  fotos!

Paola Ceritti , y Gloria.

Reunión cumbre de gauchas románticas, Chiquita Constanzo, de fondo : Liz Genevrino y Mirta  Vivian Grahl y la diosa de Chiquita Constanzo.

Glorita y yo.

Una remera re- copada.
Estás fotos son de mi autoría.
Gloria firmó y firmóoooo

re encuentro en la fila de Gloria Casañas : María Border y su troupe.

Vero Priotti , y las Chicas de La Plata entre espera y espera, filas y fila.

Romina de Michelli y Gloria

Majo Zaldívar y Gloria.


La foto de Gabriela Verdichio desde otro ángulo.



Voy a robarle las palabras de agradecimiento de Gloria por esta presentación y firma.

HAY EQUIPO
Pensé mucho en qué decirles luego de la presentación del domingo, porque aunque les parezca mentira, las palabras sobran cuando los sentimientos desbordan. 
Hubiese querido abrazarlos a todos.
Cada encuentro fue único, pero en éste sentí que estábamos en la misma sintonía, como si a fuerza de ensayar juntos, los instrumentos sonasen más afinados que nunca. 
Y eso es resultado del cariño de ustedes, porque existe una ley que gobierna lo invisible y reparte a manos llenas todo lo bueno que hay en el mundo. 
Lo único que ensombreció la jornada fue saber que hubo quienes no pudieron entrar a la sala, que nos quedó chica. Me enteré del suceso mientras firmaba en el stand. Prometo tomarlo en cuenta, queridos lectores, pues sé que hay mucho esfuerzo detrás del que deja su casa para ir a pasar largas horas en la Feria, quizá desde lejos.
Luisa Delfino, tan amorosa, era la persona ideal para comentar esta novela. Lo supe desde el principio. Le agradezco su buena energía, que es inagotable y sanadora.
Y al equipo de Penguin Random House, que me acompañó en cada momento llevando a esta “salvaje” al ruedo y gozando de su recepción. 
Gracias también a mis colegas y amigos, a mi familia, y a la gente linda que me alentó incluso a la distancia, alegrándose conmigo en este camino. 
Le toca a “La salvaje de Boston” abrirse paso ahora entre ustedes. 
La dejo en sus manos y mientras, me siento a pensar y a escribir nuevas historias. 
Todo mi cariño,
GLORIA V. CASAÑAS


Sigue la fiesta en otras entradas, porque la Feria es eso.

un 
Beso 
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes