SIGUEN A FIONA.........

domingo, 26 de junio de 2016

Recomendaciòn literaria : "La puttana de Venecia" de Ana Marìa Cabrera


Sinopsis:
Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días. Durante el esplendor del Cinquecento , Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica. Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época.
Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia. Esta novela de Ana María Cabrera es el retrato atrapante de una mujer que rompió los moldes de las convenciones de su tiempo. Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia.



Leí este libro con el ansia de la lectora desesperada. Después de mucha espera, volvía a tener una nueva obra de Ana.
Ella, que se especializa en rescatar del olvido, personajes históricos conmovedores, regresa con una gran protagonista. Esta vez es Verónica Franco,la cortesana  de Venecia.
De la mano de un protagonista singular : un gato llamado Beppo. Quién, cómo, en un loco sueño, conecta a la escritora y al personaje.
Ana escribe  una novela, soberbia en muchos ámbitos.
Vale la pena, destacar el realce táctil de la novela. Una Venecia del Cinquecento recreada a la perfección, en detalles delicados y precisos, cómo un encaje.
La gente, las costumbres, las creencias y las cortesanas, forman parte de la realidad, para Verónica Franco.
Una joven que se sabe valiosa. Una mujer que lucha por tener acceso al conocimiento, a la educación, que se le niega por la condición de su género y clase. La mujer, sólo sirve cómo moneda de intercambio para casarse, debe prolongar el apellido del esposo. Verónica sufre en carne propia los designios  de un matrimonio arreglado.
Ana nos presenta a la mujer luchadora y rebelde, que se impone para lograr sus objetivos.
Todo tiene un precio. La figura de la cortesana, le permite a Verónica lograr su objetivo y descubrir facetas vedadas para la que elige ser esposa abnegada.
Es interesante  acompañar a la protagonista en su despertar sexual. Goza, ama, vive el sexo con sus amantes.
 Aprende, seduce, convirtiéndose en leyenda.
Venecia y Verónica , son sinónimos. Lujuria, placer, el arte en su máxima expresión.
Con una pluma ágil , Ana María y Beppo, nos relatan la historia de una mujer que fue Venecia, un engranaje de su historia. Una mujer que se descubrió poderosa, no sólo por sus habilidades amatorias, sino por su mente y por sus escritos.
Belleza e inteligencia. Una escritora oculta en los siglos de la historia, escrita por los hombres.
Acá destaco la frutilla del postre de Ana. En su investigación resalta la calidad de la escritura de Verónica. Era  talentosa y libre, dos cualidades que para la época eran imperdonables.
Sólo un hombre la ama cómo es ella realmente. Marco Vernier. Un amor que se vive, bajo las reglas impuestas por una sociedad que separa placer del deber.
Ellos están por sobre todo prejuicio.
Un libro que te deja con la boca abierta, con anhelos , con deseo de saber más. Una obra que conmueve y que cuestiona. Una obra suculenta.
Para las mujeres libres de hoy, las librepensadoras, las que podemos estudiar, trabajar. Elegir el amor.
Todas en el fondo somos Verónica.
Una historia que se mete en la piel del lector, para habitar allí por siempre.
Feliz lectura.
Fiona

Recomendaciones literarias. Selección mes de mayo y junio- parte 1

Pasan los meses y las editoriales publican bellezas , que agregan altura a mi lista de pendientes.
Esta es mi larga selección de dos meses de lanzamientos editoriales. Hay de todo para elegir. Celebro que muchas escritoras amigas hayan lanzado sus novedades y libros durante estos meses.

EDITORIAL PLANETA



La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Varias amigas ya lo leyeron y me comentaron que al igual que el libro anterior a este Megan viene creciendo como escritora, arrancando lágrimas, sonrisas y otorgando a su publico una pluma madura  como autora.
 Ya me advirtieron . "Comprà pañuelos descartables"




                        


DISPONIBLE A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.

El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...
Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles… Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?
DOCE MESES
MUCHAS VIDAS POR DESCUBRIR UN AMOR VERDADERO


Me intriga, como confesé muchas veces, los libros del género erótico  me aburren. No encuentro el que tenga ante todo un buen argumento. Un tipo que no este traumado.
Muchos me parecen malas copias de Grey.
Este debo decir que me intriga...MUCHO.
Le voy a dar una oportunidad


Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días.
Durante el esplendor del Cinquecento, Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica.
Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época. Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia.
Esta novela de Ana María Cabrera es el retrato atrapante de una mujer que rompió los moldes de las convenciones de su tiempo. Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia.

Por la autora del longseller Felicitas Guerrero, Ana (con quien tuve el honor de trabajar ) demuestra en esta historia la sensualidad, inteligencia de una mujer llevada a la vida de cortesana.
Pronto la recomendación literaria.




Seguramente alentado por tantos años de amistad y porque siempre fue un entusiasta de mi obra fotográfica, Guillermo Gasió me insistió en que yo escribiese mis memorias.
“¿Yo? ¿Hablando sobre mí? No, ni loca. Hacelo vos, si querés. Yo te ayudo si te hace falta.”
Y así fue como Gasió vino a mi estudio con Mariana Docampo. Fueron cinco años de trabajo en que fui respondiendo a sus interminablessesiones de entrevistas y en que por primera vez abrí mi archivo para una tan extensa investigación.
Queda en sus manos, amigo lector, este libro en que veo reflejada mi vida como mujer, como fotógrafa, editora y curadora. Un retrato personal de quien tantos retratos hizo con su cámara.
Sara Facio

Libros de fotografía? Sara Facio? , es un símbolo en mi país como fotografa, cómo fotoperiodista. La escuché atentamente en una entrevista para la televisión . 
Quiero! 



Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y chaqueta, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, pleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles.
La primera edición de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas apareció en Londres
en 1865 y revolucionó completamente la literatura destinada a los niños de la época, ya que la
capacidad satírica de la obra deslumbró y, a la vez, incomodó a la acartonada sociedad inglesa del momento.
La novela fue traducida a numerosos idiomas. A partir de esta gran novela de Lewis Carroll, se hicieron muchas obras de teatro y versiones cinematográficas; las últimas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Johnny Deep

Cuando era niña y lectora voraz leí los libros de Alicia, si la conoces, tenés que volver a leer las aventuras de Alicia y el conejo blanco( siempre lo consideré un trendy style) , Burton lo imaginó cómo yo esperaba.





De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor
y donde aprendió a navegar.
Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un trozo de pizza.
«En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño.»

Cuando comencé a leer a Federico  Moccia , me advirtieron que este libro no estaba publicado en la Argentina. Una historia escrita después de la muerte de su padre.
Lo publican...Gracias Planeta :)


RANDOM HOUSE  

Boston 1880. Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica. Allí conocerá a Jeremías Robinson, un ex boxeador irlandés atormentado por su pasado. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos. Ambos vivirán una gran historia de amor en un marco histórico emblemático.

Nuevo libro de Gloria , con una protagonista que admiré siempre y hoy tiene su estelar. Muy recomendado por sus lectoras.
Y Glorita no defrauda.




En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.
En esta novela Eduardo Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

Me debo leer a Sacheri. :( 
Carita triste, lo tengo pendiente. Sus lectores fanáticos  lo adoran  y lo recomiendan 



Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Este libro me causa intriga...quiero descubrir a Lucía Berlín.

Una historia de amor y pasión que escala en tensión y complejidad con dos personajes inolvidables: Nina Pueyrredón, heredera de una prestigiosa editorial y Darío Hernández, un periodista reconocido por su rigurosidad profesional pero también por ser un seductor irresistible...

¿Qué decir de este libro? ... que es una belleza ! un Border auténtico. Una historia de amor que te hará volar!
Alto libro! , cómo dirian por ahí.






«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Gabriela Margall en sus cursos ,  nos recomendaba no tenerles miedo a los grandes de la literatura y leerlos. ¿Por qué no probar con Córtazar ?
Para los que lo leyeron antes, y los nuevos lectores. Aprovechemos  las oportunidades .

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea

Sinopsis
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente?
¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían?
Lo indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?
Tres mujeres en una encrucijada. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa, ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegio y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir
Esta autora viene muy , pero muy bien recomendada por mis amigas. Tengo los libros en mi pila de pendientes.


Criticada y elogiada por igual, esta obra no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, quien huye de la esclavitud. Novela sobre el racismo, la violencia, la amistad y la libertad en unos años turbulentos, Las aventuras de Huckleberry Finn es una lectura imprescindible a cualquier edad


En Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain recreó una época de cercas blanqueadas y picnics dominicales, cuando el trasiego de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud estaba a la orden del día; eran los años del antebellum, antes de que la guerra de Secesión marcara la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras Tom Sawyer forma una banda de piratas para ir en busca de un tesoro enterrado, o cuando está compartiendo un brebaje con el gato de la tía Polly, lo que se proyecta no es solo el mundo de los estados sureños en el siglo XIX, sino la ilusión de una infancia eterna.
Mark Twain , se relaciona con mi infancia, con la historia de amigos, de espiritus traviesos a los que admiraban porque  tenían valor, en la figra de pequeños muchachos . 
Una oda a la amistad y a la libertad.
A re-leer  si lo leíste de pequeño , y si no sabes ni quién es Mark Twain  es tu oportunidad.
Escritor emblemático, polémico. 



Una historia de exilios y pasiones desencontradas, en los finales de la guerra con Brasil, que retoma los ideales de José Artigas y la independencia de la corona española. Novela romántica e histórica en el escenario revolucionario del siglo XIX en el Río de la Plata.

Lo nuevo de Fernanda Perez para Suma, su nuevo sello editorial. La novela que esperabamos sus lectores.


Esta es la primera parte  de las recomendaciones.
Tomen nota y diviertanse .  Y sufran cómo yo, que no me alcanza la vida para leer!

Fiona

jueves, 23 de junio de 2016

La vida secreta de las mascotas : "Hoy Chiqui Ramirez ", un perro trendy style.

Mi tía Sol Klinkemberg y mi primo Chiqui
Hola fans! cumplo con mi sección de entrevistas. Hoy se confiesa entre ladridos, el perro de mi adorada tía Sol Klinkemberg .
La tía Sol es periodista, escritora, ama el teatro, los lunes la escucho por la radio en el programa de FM La Tribu, junto a  Héctor Oliboni (un groso del teatro )googlen y verán .
Ella, junto a ocho rebeldes más , forma parte del club cerrado de parranderas literarias, llamadas "Las Margallitas", que lideradas por Gabriela Margall, tía escritora de romántica. Adoran el Tullamore Drew, (whiskey irlandes , del bueno) y recorrer los bares de Buenos Aires.
En la actualidad mi tía está soltera y muy buena.
La vida decidió que ella sería la mamá humana de Chiqui Ramirez, un perro con mucha personalidad.
Mi primo, el malevo , que me dá lecciones por WhattsApp.



Miren que look , que peinado Teté! a mover las 


Conozcan a este personaje del teatro y la literatura que se las trae.

Ficha técnica :

  • Nombre completo: El “Chiqui” Ramírez.
  • Edad: 4 años y medio…O sea, unos 32 años humanos aproximadamente. (En linda edad de merecer…)
  • Nombre de tu mamá humana: Sol Klinkenberg


Silvestre :  Hola, Chiqui, gracias por responder , ante  tantos compromisos.
Contanos tu historia de amor y encuentro con tu mamu Sol.

Mi mamu, que es periodista -y, por ende, asidua concurrente a kioscos-, se enteró que mi mamá biológica, Lola, que paraba por entonces en un kiosco de Brasil y Defensa, en San Telmo, estaba embarazada de mí y no lo dudó. Como la dueña de Lola no quería que sus nietitos se fueran muy lejos de ella, sino que quería seguir viéndolos por el barrio, le dio a mi mamu un lugar preferencial en la lista de adjudicatarios.

Cómo es tu barrio? y qué lugares recomendás para pasear , comer en tu zona.

Como ya se habrán dado cuenta por mi nombre, soy un guapo de la zona sur de la ciudad. Hoy por hoy ando más que nada por La Boca y Barracas, pero también tuve mis años por San Telmo, todos barrios con mucha mucha onda, y mucho mucho perro… Y perras, ja. Para pasear, recomiendo ante todo el Parque Lezama. Me encanta. Es más fuerte que yo. Esas subidas y bajadas. Esos árboles. Los tachos de basura, con sus bolsas negras… (mi debilidad, ya saben para qué). ¡Y muchas chicas lindas para olfatear! Pero también tenemos el parque detrás de la cancha de Boca…Toooodo verde y planito. Y un lugar que me gusta mucho también, los jardines del barrio Catalinas, en la Boca, con sus callecitas internas y árboles centenarios.

Un día en la vida de Chiqui. Tus rutinas.


Los días que más me gustan son los sábados y domingos (porque mi mamá no va a trabajar). Entonces, nos despertamos tarde, remoloneamos lo más que podemos en la cama y luego nos vestimos para ir a desayunar, a Moka Deli, un bar en Barracas, que tiene una galería exterior en la que reciben sin problemas a galanes como yo. Después de tomar café con leche y ganar un par de tostadas con queso blanco, ¡nos vamos a pasear al parque!

Vas a muchos eventos literarios, de teatro, contános alguna anécdota.

Uno que me acuerdo ocurrió el año pasado. Yo la había acompañado a mi mamá a una reunión del club de lectura “El Corazón del lector” en una librería de San Telmo. Y resulta que ese día venía un actor, muy conocido, a leer fragmentos de una obra de teatro. Hasta ahí todo bien. Yo sé cómo me tengo que comportar en ese tipo de eventos. Pongo cara de angelito, me subo a upa de mi mamá y me dejo hacer un par de mimos por las señoras invitadas…¡Y listo! Me convierto en el centro de la reunión. ¿Quién me va a echar? Pero resulta que este muchacho actor no se percató de mi rol protagónico y quiso impostar la voz y hacerse el rudo en medio de su interpretación. Lo tuve que interrumpir. A ver. Para galán y guapo, sólo está el Chiqui Ramírez, ¿¿capicce???

En el ambiente sos conocido por ser un perro Trendy style . Tus cortes de pelo, tus looks. ¿Quién te asesora? ¿Cómo decidís lo que vas a ponerte?
probando ropa en "Amores perros

Debo confesar que tengo un equipo de colaboradores que se encarga de mi estilo. En primer lugar está Vanina. Ella es la responsable de todos mis cortes de pelo y cambios de looks. Una profesional en lo suyo, con alma de celadora de colegio alemana, que sabe cómo evitar todos mis mordiscos y gruñidos a la hora de hacerme la coiffure. Luego, está mi abuela Cristina. Me trae de todo. Piloto para los días de lluvia, mantita, capita… ¡La última vez me compró una camisa! Y last but not least, my mother, que sigue las tendencias (miramos revistas juntos) y se encarga de buscar y conseguir las mejores combinaciones de colores de acuerdo a mi tono de pelo (¿Ya vieron que es una mezcla única? Té con leche, champagne, beige…You chose).

Los si y los No en la moda canina.

Ante todo, lo que te pongan tiene que respetar tu dignidad de hombre o de mujer canina. Eso hay que tenerlo siempre presente. Sí, a las mantitas escocesas o con estampado tipo Burberry (dos clásicos), para polars…tonos plenos (nada de esos estampados horribles con perritos, ositos, patitas…A ver. No vamos a ser niños toda la vida, eh? Si te dan uno de esos, ¡son sólo para usar adentro de casa!); y los pilotos para lluvia, infaltables…A nadie le gusta mojarse, eh? ¡Tomen nota! Y NO terminante a moñitos y botitas. ¡OMG!

Perros que admires.


Me cae bien Lassie, pero muy buena para mí gusto. Me gustan los muchachos mexicanos de “Un chihuaha suelto en Beverly Hills”, los de pelo largo que tienen su tribu en el desierto…¡Machos a respetar! ¡Ah! ¡Y Scubby! No el del dibujito, un perro callejero que vive con su pandilla en la puerta de mi edificio. ¡La tiene re-clara!

¿Seguís soltero? ¿Cómo tiene que ser la candidata que te robe el corazón?

Sigo soltero. No por falta de admiradoras, porque las chicas de mi barrio me adoran, eh? Pero no. Aún no llegó la que me robe el corazón. Lo que pasa es que no me gusta la histeria. Y las chicas de mi raza son bastante vuelteras… ¡cuando no te quieren seducir a los tarascones! Por eso, quizás, me gustan más las chicas “PP”, yo soy muy openminded… puro amor y chaca-chaca.

(PD: Dejo el mail de mi mamá para posibles interesadas!!!)

ACÁ CENSURA LA TIA FIONA, EDITORA EN JEFE. LAS CANDIDATAS ME ESCRIBEN A MI Y DESPUÉS VEREMOS.

Robando señaladores 
Te pido consejos para alejar candidatos de nuestras madres

¡Qué tema! Ladrar mucho. Ante la aparición de algún candidato, primero ladrar. Alto y agudo… Me entienden, ¿no? Hacerse el insoportable es lo primero. Luego, si el tipo insiste –y llega a osar a entrar en tu casa-, te metés en el medio. Se sientan en el sofá, vos te ponés en el medio. Y si es posible, te acostás y con las patas hacés fuerza y lo empujás al tipo, como para que haya más distancia…Si se sientan a la mesa, vos…a upa. De tu mamá. Y si le quiere dar a probar algo con el tenedor, se lo robás primero. Por supuesto. Evitá el contacto. ¡Ah! ¿Siguen? ¡Ojo con que te quieran meter en el baño! Estate atento, porque en determinado momento de la noche se viene esa, ¿eh? Vos resistí y si es necesario, tirate un par de mordiscones. Ahora, si ves que hecho todo esto, el tipo ni se inmuta…Hacete amigo. Aceptar no es claudicar. Después de todo, quizás hasta es un copado y te lleva de paseo en el auto. ;-)

Películas y libros, de mascotas y dueños para recomendar

Hay uno que mi mamá se acaba de comprar y tiene un titulazo: “Todo lo que sé de management lo aprendí de mi perro”. (Se consigue por calle Corrientes). El libro del caniche. Cualquier versión. Mejor que tu mamu sepa a quién está adoptando desde el primer momento. Y ahora estamos esperando con ansias que se estrene “Pets”. (Supongo que para esa peli nos dejarán entrar al cine, ¿no?)

 ¿Por qué la gente debe tener mascotas?


Y no queda bien que te lo diga yo, pero…¡somos lo más! Se nos da bien eso de dar amor. Porque, la verdad, humanos, a ver si van entendiendo un poquito, de eso se trata la vida, y nosotros les brindamos un gran entrenamiento. Probalo. Tu vida cambia. Tu capacidad de conectar con otros se multiplica. Y, como si fuera poco, siempre tenés a alguien que te espera en casa con las “patas” abiertas. -;




Gracias  querido primo por esta entrevista, pero sobre todo por la nota que me dejaste al final.

Silvestre ,

             Gracias, querido, por invitarme a participar de esta entrevista, saludos a la tía Fiona( Andrea ) y disculpame si la última vez que te visité me hice dueño de tu sofá (después de todo estuve moderado, vos me antes me habías tomado el agua). Avisame cuando estés por hacer la marcha para que te dejen salir al patio. Ahí estaré. Un abrazo, pibe.

Chiqui. Junio 2016



Mamá y la tia Sol de parranda
Se hacía el tonto y disfrutaba de ...MI SILLÓN! :(

Con su carita de "Yo no fui"  , disfrutó de mi patio  ese, que me tienen prohibido.

Juega , que te juega.
 Esta es la primera de varias entrevistas que logré hacer a través de mi encanto gatuno y ese talento para hacer macana, cómo diría mi madre humana.
¿Por qué la tía Sol y mi primo Chiqui inician esta sección?
En algún lugar,  mi memoria de bebé recién adoptado, guarda como un tesoro, su figura,  que vino a calmar a mi mami humana , que me regaló juguetes. Me dió besos y tomó mis primeras fotografías para la posteridad.
La amo, porque está para mí. Porque es cálida como su nombre.
La amo porque liderará la marcha o piquete (todavía no decido) que exige que me dejen usar el patio y retomar mi romance con la vecina.
Chiqui...todo bien pero no sé si voy a tomar tus consejos sobre los pretendientes de mamu. Yo sigo afilando mis garras de pantera.
Paparazzi nos tomó fotos dandónos besos comprometedores

Los besos Seguían!  :)

Que tengan linda semana y les dejo meaws y patitas en alto.

Silvestre Ramón.

La vida secreta de las mascotas por Silvestre y Fiona




Había una vez una mamy Cat y su hijo gatuno, llamado Silvestre Ramón Alberto .
Un gato negro, de ojos verdes, galán seductor . Patita de terciopelo para las chicas  o Gato Forajido cuando la aventura lo llama.
Las mañanas  favoritas  son las de los sábados o domingos, cuando abrazados  charlan y se regalan mimos.


-Silvestre...

Gato mira hacia el techo.

- ¡Silvestre!

Gato se lame su pata  degustándola.

- ¡Hijo! mamá te está hablando.

- ¿En serio? , pensé que era la tele.

- ¡Dejá de comportarte con un forajido ! Tenemos que hablar

-¡ No! vos tenes que hacerme mimos.

-Bueno, pero tenemos que hablar de algo importante.

- ¿Me compras mas atún? , ¿Me dejas visitar a la vecina y retomar mi romance? , ¿Me das permiso para vagar por el patio ?

-¡No!!  ¿Cómo se te ocurre?- dice  Fiona haciendo montoncitos de dedos.

- Entonces no tenemos que hablar, vos tenes obligación de mimarme . A la  derecha mamu. Te faltó esa zona acariciar...Así, mas arriba, mas abajo...besos ...No te entusiasmes.

- Silvestre , no te podes pasar la vida durmiendo, comiendo, exigiendo mimos...

- Si puedo.

-¡ No! tenes que hacer algo con esa creatividad que Dios te dio.

- Duermo en poses muy interesantes, derribo cosas que nadie pensó que se iban a derribar.

- Bebé ...tenes que trabajar para ganar tu atún.

Gato gira  y muerde la mano de su madre humana.

-¡No! me duele.

- ¡Es que estás rica! y te pruebo. Mamu los gatos hermosos  no  trabajamos. Somos como Isidoro Cañones, playboys y mantenidos.

- Un Vázquez Plaza trabaja .

- Me apellido Perez.

- Silvestre vas en camino a convertirte en pantufla.

- !Meaw!!

No nos hablamos por dos dias, donde  gatito estaba ofendidisimo porque su madre lo puso a trabajar.
No es que fuera un gato inútil, su belleza , su inteligencia, su rapidez mental dejaban asombrados a todos en la familia. El orgullo de su abuelo.
El negrito de las tías...trabajaría
Gato locuaz y seductor , decidio relanzar su sección en este blog .

-¿ Mamu , te acordás cuando vimos el trailer de "La vida secreta de las mascotas"?. He decidido hacer entrevista a las mascotas de mis tías escritoras, dramaturgas, periodistas, editoras .

- ¿En serio?

-  Ya mande mail, escribí WhattsApp a La tía Sol Klinkemberg y al primo Chiqui Ramirez, a la tía María Border y a su perra Pampa Border. La tía Gabriela Margall me dijo que Patita decidió acceder a la entrevista. La tía Vivi Rivero me dijo que Pompón Rivero, será vieja pero es fashion. La tia Mabel Pagano y mis primos de Lanús se pelean por responder.
Llamé a Córdoba y charle un buen rato con la reina  madre Cristina Bajo y quiere participar.
estoy pensando en que tenemos que hablar de un aumento de sueldo.
Hice una lista secreta de las mascotas de mucha gente que quieren contar su Verdad y los secretos de sus humanos.

- Jajajajjaja

- En serio mamu, mas atún

- Aumento de besitos te voy a dar.

Y se los dí.

Con ustedes el trailer de la película que inspiró esta travesura , esperen las notas de Silvestrito. Es un genio... no es porque sea su madre humana, pero el nene me salió muy inteligente y muy seductor.






domingo, 12 de junio de 2016

Entrevistas memorables : Jude Devereaux. Ediciones B.




Jude Devereaux visitó Buenos Aires en el marco de la Feria del Libro. Invitada por la embajada de Estados Unidos  y por Ediciones B , las lectoras de romántica pudimos conocer a una "pionera del género".
Durante la Feria del libro me impactó conocerla y darme cuenta que estaba con la  autora de la súper saga Montgomery.
Pequeña, pasó casi de manera anónima, hasta que los lectores que hacían fila para su presentación advirtieron de su presencia y se volvieron locos . Selfies, flashes,"Jude i love you" se escuchaban entre el tumulto.
Entrevistada por la periodista Susana Reinoso, quien destacó y profundizó la trayectoria de Jude.
Una mujer y lectora de novela romántica que se rebeló ante la temática de la época. Bocetó sus primeras historias  con protagonistas que vivieran otro tipo de amor, el que le gustaría a ella leer.
Jude escribió muchos libros, cuyos protagonistas suelen descender de una rama fundadora  que nace en Inglaterra. Muchas de sus historias transcurren en épocas diferentes , pero la lectora de Jude sabe a que rama de la gran familia Montgomery - Taggert  pertenece.  Esa complicidad se mantiene intacta libro a libro. Década a década.
Nos brindó mucha información sobre el concepto de edición de sus libros. Le siguen exigiendo, corrigiendo , como el primer día. El mercado norteamericano está abocado al genero contemporáneo , es por eso que sus últimas series están ubicados en esa época. Pero la historia, el pasado, que la continúa seduciendo . Los viajes en el tiempo, los fantasmas se entremezclan en sus últimas historias  para dar una nueva mirada.
Leí los primeros libros de Jude , después de búsqueda frenética junto a mi padre, que encontró los cuatro primeros. Si bien había leído algunos libros salteados de ellas, con estos hijos literarios primogénitos, todo cobró sentido y pude releer todo con otros ojos.
Me encantó verla disfrutar de la calidez de nuestro público y de firmar los libros para las lectoras argentinas.
Junto a Miriam Cribioli

Junto a Inés Jaime y su hija

Jude junto a todo el equipo de ediciones B y el personal de la embajada de Estados Unidos

Confieso que llegado mi turno, tartamudeé todo mi inglés, me olvidé palabras básicas.  Pero tengo mi libro firmado y guardo en mi memoria este momento histórico.
Una mujer que construyó  una larga carrera en las letras y que mantiene su nivel como long seller de novela romántica. Libros como "El caballero de la brillante armadura" "Canción audaz" "Promesa audaz", entre otros.
Vale la pena descubrir y disfrutar sus historias.

Jude y Fiona...(que se olvidó todo su inglés. Todo...y tartamudeaba ...yes! )

Mariana Guarinoni, Jude, Anabella Franco y Laura Miranda. Autoras nacionales junto a Jude.

Junto a María Estomba de Prensa de Ediciones B y María José Zaldívar , quien entrevistó a Jude para el Blog.

En la librería "El Ateneo Grand Splendid" , nos recibió junto a su traductora. Carlota del Campo  y María José  Zaldívar realizaron la entrevista para este blog y para sus grupos de lecturas en Facebook.

Jude , entrevistada por Carlota y Maria José

Carlota :Empezaste a escribir en 1976 y han transcurrido cuarenta años, ayer decías que el primer libro que  empezaste a escribir, compraste lapicera y  papel, hoy en día incorporaste la tecnología?
Jude : Todavía uso papel y lapicera, incorporé la tecnología  en el sentido  que paso todo a una computadora. En mi primer libro la persona que lo tipeó fue la hija de mi vecina.
Carlota: ¿Qué cambios tuviste que hacer para mantenerte vigente por cuarenta años?
 Jude : ¡Todo!
Carlota: ¿Por Ejemplo?
Jude: La peor parte de todo es ser políticamente correcta, eso me vuelve loca. Hoy por hoy, el hombre no le puede decir a la mujer  que pare, que se detenga u ordenarle hacer cosas : "Anda hacer esto" o "Anda hacer lo otro", hoy en día lo que es políticamente correcto o aceptado es que se pida permiso. Es algo con el que tenes que ser muy cuidadosa y es algo que me cuesta bastante.
Carlota: En la década del ochenta ,uno como lectora se podía permitir que un hombre pegara una cachetada o un empujón a una mujer, hoy eso es inadmisible, aún si  la historia fuera medieval, hoy no se admite leerlo, o fumar un cigarrillo o hacer cosas que en este momento no.
Jude : Hay gente que lee mis libros viejos  y dice : "Esto es horrible porque es malo ", y ellos no entienden que es era un tiempo que no se escribía como ahora. Es ridículo.
Carlota: Es el problema del revisionismo histórico que se juzga a las cosas con la mentalidad actual y no con la mentalidad de las cosas que se hicieron en ese momento.
Jude: ¡Exacto!
María José :Tenes personajes secundarios muy importantes¿Cómo haces para elegir algún secundarios para  que después sea protagonistas? Por ejemplo la saga Montgomery.
 Jude: Pasa si me enamoro de ese personaje, algunas veces planeo escribir sobre un personaje  en particular , pero después  cuando lo vuelco al libro no me gusta tanto, me tiene que gustar realmente el personaje.
Carlota : Tenes setenta y dos libros publicados ¿Tenes libros sin publicar?
 Jude: No tengo cuentos y novelas que no estén publicados , lo que si tengo  son fragmentos de libros que nunca publiqué y lo que estoy pensando es subir algunos a mi pagina web .
De hecho hay uno subido a mi pagina web , sobre una joven que tiene un padre que es médico.
María José : ¿Cómo nace una historia?¿Cómo delineas los personajes femeninos y masculinos ?
Jude : Pienso quiero escribir un libro sobre...(puntos suspensivos ), trato de llenar esos puntos suspensivos con lo que tengo en la cabeza o lo que tengo ganas de escribir
Carlota : ¿Cuál es tu genero preferido como lectora?
Jude : Me gustan los de asesinatos y misterio.
Carlota : Leer hoy en día se ha convertido en  trabajo...
Jude: La verdad es que leo muchas cosas, la mayoría libros de investigación o de misterio  o asesinatos como les decía, no leo novela romántica. Constantemente me acusan de robar o plagiar otras historias y yo respondo que no leí ninguna novela romántica , de hecho no hay plagio. Hace poco me acusaron de plagiar una novela de Nicholas Sparks y yo respondí que no había leído ningún trabajo escrito por él.
María José: Siendo de tu hobby la fotografía, ¿Alguna vez pensaste en hacer un libro sobre esto?
Jude : La verdad es que me dedico a escribir estos libros . Mi editor me quiso convencer de escribir un libro de cocina, pero yo soy estos libros que ven aquí
María  José : ¿Pero no te gustaría ? Podrías hacer un libro de cocina en base a las recetas de los libros que hay en ellos.
Jude : Seguro, me encantaría hacerlo si pudiera multiplicarme en dos o tres personas más. Traté de pensarlo cuando me lo propusieron , pero no hay tiempo.
Carlota : Para darte el gusto de la fotografía viajas mucho. ¿Cuánto tiempo en el año dedicas a escribir y cuanto a viajar ?
Jude : Escribo mientras trabajo. es por eso que viajo en cruceros alrededor del mundo, me  da tiempo de escribir. Todo es sobre escribir. El embajador me preguntaba donde había estado  y cómo la había pasado.¡yo no sé ! No lo recuerdo , estaba escribiendo.
Siempre estoy escribiendo en los cruceros.
Carlota : ¿Cuál es tu rutina diaria mientras estás escribiendo?
Jude : Me levanto en la mañana y escribo durante un par de horas y desayuno, sigo escribiendo y almuerzo y  tipeo por seis horas.
Carlota :¿Tenés una medida de lo que tenes que escribir por día?
 Jude : Exactamente  dos mil palabras por día.
María José : ¿Qué te gustan de las redes sociales y cuál es tu relación con ellas?
Jude : Me gusta mucho la interacción que se da con mis lectoras en las redes sociales . La verdad es que a veces le pongo preguntas ellas las responden , veo que son muy dulces, muy inteligentes.
Yo leo todas las respuestas , un comentario puede tener 600 respuestas, yo las leo todas
En cierto modo  siento que las conozco.
María José : Tu Fan Page esta solo en inglés, debería hacerla en castellano para las que no sabemos inglés.
Jude: (Risas) En japones, en francés, en italiano...Tengo muchas lectoras suecas.
Carlota : ¿Tenés un genealogista de la familia Montgomery? ¡Porque son tantos! Recordás a todos ellos?
Jude : Tenía un árbol genealogico donde tenía a toda la familia Montgomery desplegada. Después que me divorcié mi ex esposo se llevó todo ese material y la verdad es que no lo pude recuperar. Como me es imposible recordar a todos ellos, lo que hago es desarrollar  un árbol  genealógico desde ahora en adelante.
María José : ¿Qué opinas cuando te traducen un libro y te cambian el nombre de algún personaje?
Jude : La verdad es que no sé cómo se adaptan los nombres  a los distintos países, si sé que en Alemania cambiaron el apellido Montgomery a Astor , porque el general que había vencido a los alemanes en la segunda guerra mundial se apellidaba Montgomery por eso dijeron que era mejor cambiarlo.
María José:  ¿Cuáles fueron las fuentes  de investigación  históricas, en que te basas para escribir tus libros ? Hay historias con detalles impecables.
 Jude:Hay una biblioteca en Washington D.C. donde obtuve referencias . Cuando fui a Inglaterra también  visité  bibliotecas. Ahora uso la internet , pero cuando investigo uso diferentes bibliotecas
Carlota : ¿Por qué fantasmas o viajes en el tiempo en tus historias? ¿Es algo en lo que vos crees? ¿O es una herramienta para crear historias?
Jude:  Yo pienso que me sirve para pensar historias,Me gusta que el personaje actual vaya al pasado y mire su árbol genealógico. Es mi refugio.
María José : ¿Qué te gusta del género romántico y qué no te gusta?
Jude : Me gusta la idea de la familia, poder unir y hacer que personas se encuentren, que encuentre su amor. Lo más difícil es  que todo debe ser políticamente correcto. Hoy en dia se tornó en algo muy complejo porque es difícil mostrar un personaje que es masculino y que no parezca machista. Eso en la actualidad se ha tornado complejo.

Muchas gracias a mi cronista María José que realizó la entrevista para el blog. Mención a aparte a Carlota del Campo del grupo "Mundos de papel" que compartió esta aventura.
Jude recibió un regalo de parte de María José y mía. Un juego de taza de té , bandejita y otros accesorios, personalizados por Leticia Aparicio, otra gran talentosa ,que es una lectora apasionada y co-fundadora del grupo "Letras consentidas" .
Gracias a María Estomba de ediciones B y a Silvia Itkin, quienes posibilitaron todo y pensaron ene este blog para este evento.



She was happy! :)
El juego completo

detalle de la taza y plato

Bandeja con detalle de los títulos de las novelas de Jude, todo obra de Leticia Aparicio

Si te quedaste con ganas , te recomiendo este link de "El rincón de la novela romántica" donde podrán ver reseñas y el listado de sus libros.
 http://www.rnovelaromantica.com/index.php/escritores/item/jude-deveraux-2

Buena semana y disfruten de buenas lecturas. Se vienen mas recomendaciones literarias.

Fiona

jueves, 9 de junio de 2016

Septiembre Romántico y Rioplatense- Invitación





Este año, tengo el honor de haber sido convocada como una de las blogeras invitadas al cuarto Septiembre  Romántico y Rioplatense.
Hace cuatro años que un grupo de escritoras independientes , argentinas y uruguayas, colegas y amigas , organizaron en Septiembre -el mes del amor y el romance-,  una jornada dónde las lectoras y las escritoras independientes (cuyos trabajos se publican a través de Amazon), se reúnan y celebren lo que la literatura nos regala: magia.
Desde hace cuatro años que mejoran y profesionalizan las jornadas. Que se atreven a invitar a escritoras de otros países.
Esta es una de las invitaciones :


La invitación formal dice así:
"Estamos felices de convocarlas a un nuevo encuentro.
Este año contamos con el honor de tener como invitadas a:
Isabel Acuña (Colombia)
Carolita Salvo (Chile)
Déborah Luzige (Uruguay)
Elena Bowen (Argentina)
Además de la grata compañía de:
Claudia González (La Magia de los Libros)
Andrea Vázquez (El Pantano de Fiona)
Cecilia Pérez (Divinas Lectoras)
Kiaben y Patricia Cortés (Desnudando Libros)
Lorena Giménez Italia (Lectoras de Córdoba)

¡Las esperamos! "

Escritoras convocantes (Ilustración gentileza de Kiaben del blog Desnudando libros)

Para mí es todo un desafío entrevistarlas junto con las chicas de "Desnudando libros". Nuevos universos literarios que descubrir. 
Sólo resta decir que los espero, que el tiempo pasa rápido y pronto relataré esta nueva aventura literaria.
Leeré material de todas estas autoras , y lo comentaré por el blog. 
Importante: Para este evento no se venden entradas. Muchas veces se han vendido libros de estas autoras en los eventos , esta vez por disposición del Ministerio, dentro del evento no pueden venderse libros ni realizarse transacciones comerciales.

Pero si quieren un recordatorio , denle "Asistiré" al link de facebook del evento :


Si quieren estar al tanto de todas las novedades , sumate en el grupo público 



Si ya leyeron , o conocen a estas escritoras y desean realizarles preguntas, dejen las mismas en los comentarios y las trasmitiremos durante la entrevista del día 24.

Un beso y animense a preguntar ! Y reservense el 24 , la van a pasar bombaaaaaaaaaaaaa!

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes