SIGUEN A FIONA.........

lunes, 19 de septiembre de 2016

Historias que enamoran...el comienzo de un camino



Es difícil para mí hacer esta entrada, porque la emoción y la felicidad me embargan. Desde la muerte de mi mamá muy pocas cosas logran que pueda dejar ir lágrimas hacia donde deban ir.
Pero en este mundo, una escritora, pudo resumir lo que se siente cuando terminas de escribir algo, en lo que trabajaste casi en secreto.
Algo que añoraste o que te pareció inalcanzable. Algo de lo que te enamoras : Una historia. Tu historia.

Extracto del libro "El secreto de Jane Austen"

"Era como estar enamorada.
 Pero mejor.
Laura estaba sentada sobre la cama. Tenía las manos apoyadas sobre las rodillas, el cuerpo inclinado hacia adelante y respiraba muy fuerte. Delante de ella estaba su escritorio cubierto por un caos ordenado que solo ella comprendía. No miraba la computadora, ni a su gato que la miraba fijo pidiendo mimos. Miraba las hojas apiladas en un costado del escritorio.
Le sonreía a un montón de palabras azules.
... palabras azules formaban su novela.
Ella las miraba como se mira a un nuevo amor. Todo era perfecto, incluso en sus fragilidades. Los ojos le brillaban de la alegría y en su boca, por más que se esforzara en reprimirla, bailaba una sonrisa vestida de lentejuelas. "


Eso se siente así, palabra por palabra. Silvestre da fe de esto.
Mi cuento, forma parte de la antología de historias romántico-histórico que conforman la antología, publicada por Editorial El Emporio.

Ana Moglia, Carola Ferrari, Mirta Fachini, Briana Callum, Carolina Macedo, Mariel Ruggieri, Silvina Ruffo, Marta D'Argüello, Beatriz Grinberg y esta blogger; escribimos historias de amor.
Historias que esperan lectores. 
Con un prólogo de la gran Reyna Carranza, en octubre estará en las librerías de todo el país.



Vienen los agradecimientos que en el libro no pude ponerlos porque son...MUCHOSSSS! :)

Tamara Sternberg : Gracias, por pegarme el empujón. Muchas veces uno lo necesita. Aún me suenan en la cabeza, tus palabras "¡¿Qué haces que no te dedicas a lo que te gusta?! ".
Y en junio, llegó la propuesta de escribir una historia.

Mirta Fachini: Gracias por tu fe. Por proponerme aventuras literarias. Por tenerme presente. Gracias, gracias, gracias. 

Gabriela Margall : Siempre dije ,que sacas pepitas de oro de tus alumnas. Gracias por tu fe , tu paciencia, por exigirme, por desafiarme curso a curso. 
Por tus sugerencias, correcciones. Por ayudarme a descubrir ese universo que habita en mí.

Ana María Cabrera: Gracias por tus enseñanzas, tu generosidad, tu sabiduría. Trabajar con vos ha sido una aventura de las buenas. Que te tomaras tiempo para darme aportes y guiarme, es algo que valoro inmensamente.

Karen Delorbe: Sos un hada! y una excelente correctora. 

Carolina Macedo y Lucía  Cornejo: Gracias por las charlas, las risas, las sugerencias y su generosidad. Brindo con un torrontes por mas!

María Border: Ojalá pudiera decir lo que tu generosidad significó para mí. Gracias por estar y ayudarme con los miedos .

Lorena Scigiliano : Gracias por ser una de mis maestras de escritura Volver a sentir la pluma en tus peores épocas , no era fácil, y vos lidiaste con eso.

Mauricio Kartun: Aprender de un gran maestro como usted, ha sido uno de esos honores , impensables que me otorgó la vida. Grabriela Margall asegura que este cuento es fruto de su curso. 
seguro que si! Usted era Merlín y yo una Mickey Mouse, aprendiendo a revolver el caldero.


Beatriz Albertelli : La conocí a ella y a un grupo de hermosas damas, que sólo lograron hacerme reír. Admirarlas y desear ser tan bellas , sabias y divertidas, es mi anhelo. Gracias por prestarme un recuerdo hermoso, romántico para esta historia.
Pero sobre todo, porque me hiciste recordar que las historias de amor, están vivas y más cerca de nosotros  de lo que nos imaginamos.

 Bati Barrantes Mantilla: Gracias por regalarme otro recuerdo que desde que me lo contaste entre copas y comida rica, no pude parar de pensar que  "eso ", era el detalle de una protagonista de novela.

Adriana Ponce y Majo Zaldívar: por leerme, señalarme defectos, virtudes y soñar conmigo.

A las margallitas ( Sol Klinkemberg, Mariela Plodek, Sandra Martínez, Adriana Ponce, Gabriela Margall, Maria José Mansilla, Silvia O'Connor, Mirta Antelo, Susana Crespo).  
A las Chiquis ( Viviana Rivero, María José Zaldívar, Mónica Gaido y Eli Fenocchio ).
 A mis amigas : Yani Rosso , Tamara Primavera, Sandra Sosa , Paola Grimberg, Andrea Rial, y María José Avendaño...Todo este grupo me otorgo su aliento, su confianza y nos apoyamos en las buenas y en las malas...
LAS QUIERO!

Dolores Vázquez, Diana Contreras, Mariana Sidañez , Natalia Pozzuoli, saberlas mis hermanas del alma,es una bendición del cielo. 
Lara Barneda y Alberto Caldora se suman a ese grupo que motivaba. Gracias por su fe y el tiempo compartido

Naty Mora y Cecilia Dominguez, son esas personas especiales que te conectan con las risas y la amistad. 

Diego Luque y Florencia Geipel: Mis ñaños desde siempre.  Gracias por estar en todas las etapas de esta vida. Gracias por prestarme a Atuq, Diegui. 

Virginia Valcarcel y  Victoria Arderius: Gracias por iluminarme, por conectarme con mis dones.

Inés Viturro: Gracias por tu trabajo al darle espacio a la novela romántica en Vanidades. Brindo por nuestra amistad.

 Cristina Bajo, Gloria Casañas, Flor Bonelli.. Gracias por ser las pioneras . Gracias por sus hermosas historias , que inspiraron a muchas a escribir y a soñar.

Leticia Milesi: Gracias por ver a la escritora e insisitir! .

Marisa García: Mi primera editora. La que editaba bosquejos de cosas que escribía. Que la magia de la escritura nos siga uniendo.

Liliana Cruz: Tu infatigable fe en mi, tu paciencia para que aprenda a brillar como el sol. No sé si todos le agradecen a sus psicólogos. Yo si!

A mi Padre , Ramón Alberto Vázquez, quien se ocupó de cultivar en mí el amor por la lectura. Te amo papá.

A mi mami , Francisca Ramona Plaza; a mi abuela ; Doña  Elma Medrano; y a mi Tía Miriam Plaza. Desde el cielo  me protegen y se divierten con las historias que nacen .

A mi familia entera! porque  me alentaron , sin saber nada sobre la verdadera historia que brotó de mi pluma.
especialmente a : Mi tío Juan Carlos Gutierrez, por escuchar y guiarme en detalles de la época. 
                             Mi primo Matias Gutierrez y Majo Gutierrez, que buscaron "el libro" que yo necesitaba.
Finalmente  a mi primo político Luis Barrera,  a su suegro, mi tío Sebastián Morinigo, quienes me ayudaron en los intrincados grados militares. 

A los colegas que componen la antología: Un honor ...sólo diré eso. Gracias de corazón de esta novata.

A mi tierra , por tener un tesoro de historias que viven en su gente.

A ustedes queridos lectores del blog. Porque por muchos años, nos hemos encontrado en este lugar del ciberespacio. Hoy los espero en las páginas del libro.


Brindo por nuevos caminos que se abren! Gracias 

Andrea

(Fiona ,la del pantano)




martes, 13 de septiembre de 2016

Recomendaciones literarias Septiembre .- Parte 1- Planeta Argentina



Mes de setiembre y tengo muchas recomendaciones de los lanzamientos de las diferentes editoriales
Planeta Argentina , lanzó varias bellezas que seleccioné:



“Le vinieron a la mente el rostro anguloso y los ojos grises de Manuel. Pero arrancó esa imagen pensando en su escuela. El deseo de extender la educación en el país se había transformado en su prioridad. Un hombre y esa prioridad, por ahora, eran incompatibles.”

Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra. 
La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio gobierno.
Con la destreza narrativa y la pasión por los detalles cotidianos y la pintura de los sentimientos que la caracterizan, Viviana Rivero da vida en esta novela a un amor poderoso que navega sobre los ideales en los que se fundó la Argentina

Nota : este libro se editaba por "El emporio de libros" , la priemra editorial de Viviana, era díficil de conseguir. Ahora  bajo el sello de Planeta podrán tenerlo disponibles en todas las librerias.
Yo ya recomendé su lectura hace mucho. Comprenlo una delicia y esta a buen precio .. :)





“Fatigado, recostó la cabeza en las faldas de su hija. Así permanecieron un rato, mientras ella peinaba la pelambre de su padre con los dedos y él se perdía en la ensoñación.”

Tras la muerte de Encarnación Ezcurra, Juan Manuel de Rosas sólo encuentra desolación a su alrededor. Sin su mujer, el Gobernador de Buenos Aires parece debilitado y la única que logra calmar su pena es Manuelita, su hija dilecta. Padre e hija forman una unidad indestructible. 
El dolor no evita que el viudo deposite sus ansias varoniles en diversas damas. La favorita es Eugenia Castro, la misma que había cuidado a Doña Encarnación en sus últimas horas. Sin embargo, los escarceos amorosos no logran distraerlo de los asuntos del poder. Buenos Aires sufre bloqueos y el asedio constante de enemigos internos y externos. Hasta la llegada de Justo José de Urquiza, el caudillo entrerriano que urde un plan para derrocar al Restaurador de las Leyes. Mientras tanto, en el caserón de Palermo se celebra de fiesta en fiesta. Centro de todas las miradas y adulaciones, Manuelita hace oídos sordos a los requerimientos sentimentales que recibe para dedicarse en cuerpo y alma a las necesidades de su amado padre. 
Estrategias feroces, goces prohibidos y luchas palaciegas agitan la trama de Lujuria y poder. Luego de Sangre y deseo, Florencia Canale ha escrito la segunda parte de esta apasionante saga rosista, que desnuda hasta el hueso los secretos de uno de los grandes protagonistas de la historia argentina y de su famosísima hija


Nota: Este es el segundo libro de la Trilogía de Florencia sobre Rosas. Me intriga su visión sobre Tatita Rosas.



                           

20 DE SEPTIEMBRE

UNA NUEVA VIDA. MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR. 

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar Washington para ir en busca de aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes y quizás no todo salga como tenía previsto...

Una nueva entrega del Universo AFTER, enriquecida y con nuevo contenido.

Nota: Seleccioné este libro , sobre todo como guiño a mis amigas , fans de la saga After. Confieso que traté de leerla pero no me sedujo la historia. Pero todo es cuestión de gustos. Muchas amigas seducidas por este universo y por su autora, una dulce que se firmó la vida , el año pasado en La Feria del Libro.



Con la contundencia del gran escritor y la concisión del extraordinario periodista que era, Domingo Faustino Sarmiento sintetizó hacia 1874, desde la serenidad de su casita del delta de Tigre, cuando concluía su trascendental presidencia, los rasgos de su esforzado tránsito terreno: “Nacido en la pobreza, creado en la lucha por la existencia, endurecido a todas las fatigas, he labrado, como las orugas, mi tosco capullo. Acometí todo lo que creí bueno. Hice la guerra a la barbarie y a los caudillos en nombre de ideas sanas y realizables. Llamado a ejecutar mi programa, si bien todas mis promesas no fueron cumplidas, avancé sobre todo lo conocido hasta aquí en esta parte de América. Dejo por herencia millares en mejores condiciones intelectuales, tranquilizado nuestro país, aseguradas las instituciones y surcado de vías de ferrocarril el territorio, como cubiertos los ríos, para que todos participen del festín de la vida del que yo gocé sólo a hurtadillas. Sin fortuna, que nunca codicié, porque era bagaje pesado para la incesante pugna, espero una buena muerte corporal”. Lo aguardaban aún intensas batallas en favor de la educación y el desarrollo moral y material de la Argentina antes de que le llegase ese final sereno a los setenta y siete años de edad, en la acogedora tierra del Paraguay.
Miguel Ángel De Marco emplea su probidad de historiador y su destreza como biógrafo para ofrecer una luminosa biografía de quien puede ser llamado con justicia maestro de América y constructor de la Nación Argentina.

Nota : Leo a Miguel Ángel de Marco, hace de la historia algo interesante. miembro de la Academia Nacional de Historia, es una fuente indispensable a la hora de las investigaciones y del placer de leer historia pura.
Siempre comprenlo. 

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. 
La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto con su clan. 
Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor desafío de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.
Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a lady Megan en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose 
para el resto de sus días?

Nota : Los libros de Megan , llegan a la Argentina . Novelas que sólo se publicaban y conseguian en España, están en el país. este es el primer libro de la saga las guerreras.





Hola, soy Dustin Luke, estadounidense de nacionalidad y argentino de corazón. Nací en Estados Unidos, pero tras un flechazo con este país, su gente y su idioma, ahora vivo en la Argentina desde hace varios años.
Llegué creyendo que hablaba español, pero apenas “un pibe” me dijo que tenía que “agarrar un bondi” para ir a ese lugar que quedaba en “la loma del orto”, entendí que hablaba algo de español pero “cero argento”.
En este libro te cuento todo lo que descubrí sobre los argentinos y sus costumbres: el argentino amigo, el familiero, el mate, la noche porteña y las empanadas caseras… Todo visto por un yanqui, por alguien que a pura anécdota descubrió y se enamoró de la esencia del “ser argentino”.
Incluye también un diccionario muy divertido de gestos, expresiones y palabras del verdadero argento.
¡¿Qué onda?! ¡¿Te lo vas a perder?!


Nota : Hace años en una cena de año nuevo , unos yankis invitados , comentaban lo que le pasó a Luke. no entendían cómo hablaba el argentino. Más allá de pasar una noche divertida, con interpretaciones y enseñanzas a lo aryentain. Este libro será comprado por esta blogger porque me parece simpático.




«Mariano, ¿por qué te fuiste dejándome con este miedo? ¿Por qué te fuiste tan lejos?», escribe María Guadalupe Cuenca mientras espera alguna señal que supere la fuerza de sus recuerdos y deseos de volver a ver a su Moreno. Para los otros, él ha sido una pieza clave en los albores de la emancipación; para ella, mucho más: su gran amor, el padre de su único hijo. Lupe recuerda y escribe, pero lo que recibe a cambio es silencio y algunas visitas, no todas amistosas, como las de esos hombres que buscan unos misteriosos papeles. En medio de las amenazas y del silencio insoportable que la rodea, aparece un mensajero. Mariano sabía que iba a morir y lo ha enviado para protegerla. 
Veinte años después de su primer encuentro con Lupe, Silvia Miguens retoma este entrañable personaje histórico al que ha enriquecido con su sensibilidad. Es la misma Lupe empecinada, que a lo largo de su vida deberá afrontar la dudosa muerte de su esposo, la de sus compañeros de lucha y la caída de los ideales de la Revolución de Mayo durante períodos de enfrentamientos y exilios.

Nota : Leí a Silvia y deliré con Lupe, que fue libro que antecede a este. Lo tengo en mi pila de pendientes para leer y llorar. Lean a Silvia, es al igual que Mabel Pagano , una de las grandes novelistas argentinas.



“¿Era Natalia objetivamente tan hermosa como su madre suponía? ¿Cómo era, en realidad, su hija?, se preguntaba Esmé”
Guido y Esmé son un matrimonio joven y tal vez idealista cuando una dictadura atroz se instala en la Argentina y empieza a diezmar a otros tan jóvenes como ellos. Aunque no son militantes, con la muerte de la hermana de Esmé como detonante, deciden partir al exilio.
Los espera un París que para ellos está lejos de ser una fiesta: como tantos otros latinoamericanos, ahora son sudacas. A fuerza de pequeños negocios, siempre en el límite de la legalidad, consiguen sobrevivir. Unos años después, la pareja regresa al país y comienza la búsqueda de un embarazo que no resulta fácil. Cuando finalmente logra concebir y parir a Natalia, Esmé siente que no hay en el mundo otra más bella, más inteligente, más maravillosa. Pero pronto aparecen algunas señales en el carácter de su hija que resultan confusas al principio, para volverse luego aterradoras. 
Ana María Shua

Nota: Recomendado por Flavia Pitella y La comisión de lectores del club de la tarde. 
Vamos por el! :)



La escritora que fascinó a diez millones de lectores con Agua para elefantes vuelve con su mejor novela. Hermosa, embriagadora, adictiva, intensa, única... así ha calificado la prensa internacional El agua de la vida. No te la puedes perder.
Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.
A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.
Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho.

Nota: Me lo recomendaron como diez amigas, no les miento...será cuestion de leerlo y de unirme al club.




"Se disuelven en mi boca, insípidamente, reconfortantemente, los últimos glóbulos de arsénico. A mi izquierda, en la mesa de trabajo, tengo un ejemplar del Satyricón, de Cayo Petronio…”

Una persona ha muerto envenenada y otra ha desaparecido misteriosamente en un solitario hotel de playa. El doctor Humberto Huberman, médico homeópata recién llegado al balneario en busca de descanso, se ve envuelto en una compleja trama de venganzas, amores no correspondidos y reacciones exacerbadas por la tormenta de viento y arena que durante cuatro noches confina a los huéspedes entre las paredes del hotel. El asfixiante encierro sacará a relucir lo mejor y lo peor de cada uno y tensará las relaciones al máximo. Todos son sospechosos.
Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares escribieron Los que aman, odian durante el final de un verano, en Mar del Plata. Precursora de la novela policial en la Argentina y único trabajo en colaboración de los autores, esta pequeña joya literaria representa una original variante sobre el problema del cadáver hallado en una pieza cerrada.

Nota : este libro estaba en la casa de mi abuela. Hace años. en una pequeña biblioteca que contenía tesoros. Se re edita. deberé leerlo, ahora que tengo la edad adecuada. (Antes no me dejaron, porque era niña! )

En la semana , mas recoemndaciones de otras editoriales, de las grande y de las pequeñas!
Fiona

domingo, 11 de septiembre de 2016

Invitación al cuarto Septiembre Romántico y Rioplatense -




Desde hace cuatro años concurrimos al evento organizado por varias autoras argentinas y uruguayas. Escritoras que publicaban por Amazon o por auto publicación o a través de editoriales  pequeñas.
Ese poder de convocatoria que tienen las redes sociales, convocó a lectoras que querían conocer a sus autoras, que permitieron conocerse entre lectoras que poseían la pasión de la lectura.
Lectoras de romántica. Devoradoras de libros.
Tengo en mi memoria haber conocido a dos almas gemelas literarias: Verónica Priotti y María Alejandra y Claudia Gonzales de Chile.
El septiembre se fue profesionalizando y mejorando, año a año.
Mereció estar reseñado por la periodista Luciana Manttero para el diario La Nación.
http://www.lanacion.com.ar/1859505-el-club-de-los-suspiros
Este año las organizadoras del evento me invitaron a sumarme a las bloggers que realizaran las entrevistas a las escritoras.
Voy de invitada ....
La invitación formal dice así!

Agenden: el 24 de setiembre a las 16 horas , el salón Blanco, del palacio Pizzurno , nos encontraremos para conocer a las autoras invitadas y organizadoras .
A través de diferentes mesas podrán escuchar las preguntas que realizaran las coordinadoras de las diferentes mesas.
No interesa sino leíste a estas autoras, podes conocerlas en este evento. Podes informarte sobre lo que te gustaría leer o leíste.
En la primer mesa estaran:



  • Estela Escudero : autora de "Un poema para Stefan"
  • María Border : autora de Mía el gato y el ratón,(Amazon) , Siete motivos para no quererte.Entre varios.
  • María Laura Gambero: autora de "El instante en que te vi", "Te quiero conmigo" y  "Devuélveme la vida"
  • Mariel Ruggieri: autora de "Cuidarte el alma" , "El granizo" entre varios títulos.
  • Marta D'arguello:  autora de "Relación prohibida"y "Quedate en el pasado"
  • Mimi Romanz : autora de  "Ecos de amor" , su última publicación.
  • Victoria Ahiar: autora de "Una canción para Abril" ,  "¿A cuántos centímetros de tí? "


Las entrevistaremos, las adorables administradoras del blog "Desnudando libros" Kiaben y Patricia y yo, doña Fiona o Andrea Vázquez.
Dejo el link para que conozcan el hermoso blog de las chicas (http://desnudandolibros.blogspot.com.ar/ )

La idea es que, si tienen alguna pregunta que le quieren hacer a las autoras, las dejen en los comentarios de la entrada. Nosotras las realizaremos en la entrevista ese día.
En el blog de las chicas o en este blog recibimos sus preguntas. O me lo envían por el buzón de comentarios que figura en los laterales.

Una de las ideas de este evento , es invitar año a año a diferentes autoras y otorgarle la posibilidad de darse a conocer y compartir experiencias.
este año las invitadas son:



  • Carolita Salvo : autora de "Mi obsesión"
  • Déborah Lazige : autora de "Knock out"
  • Elena Bowen: autora de " Tú mi hombre , y yo tu mujer"
  • Entrevistadas por Lorena Gimenez Italia, del club de lectura "Lectoras de Córdoba" y por Cecilia Pérez del grupo de Facebook "Divinas lectoras"



Claudia Gonzalez , administradora del grupo de Facebook : "La magia de los libros" , entrevista a Isabel C. Acuña. autora de  "Entre el valle y las sombras" , "De vuelta a tu amor", entre otros.

Será una fiesta.
Les aseguro que encontraran amigas nuevas, almas afines que entienden la locura de leer y leer.
No teman ir solas y sin amigas que las acompañen en esta aventura. Se integraran a un mundo muy divertido.
Dos recomendaciones:
Vayan con tiempo porque el lugar tiene una capacidad, que se llena rápidamente.
Otra cosita, hay que llevar documento de identidad. El lugar y los requisitos de seguridad del lugar así lo ameritan.

Si quieren saber sobre las novedades, comparto el link en Facebook donde se invita al evento :

https://www.facebook.com/events/802270746541236/

Agenden que se viene un Septiembre muy movido.

Fiona

sábado, 3 de septiembre de 2016

La vida secreta de las mascotas: Mabel Pagano y sus chicos felinos: Funny,Olivia, Bernardo y Felicitas



Una nueva entrevista ha llegado. Yo tengo una tía escritora muy famosa y reconocida. Vive en Lanús y se llama Mabel Pagano. Cuando digo que es grosa, es grosisima.
Una capa escribiendo libros. Puro talento. también es madre de dos gemelas y mamy cat de varios gatos.
Desde que era un bebé incomprendido, ella me entiende en mis aventuras, andanzas y cositas varias. Me defiende cuando mamu me quiere convertir en pantufla negra. También estoy pensando en nombrarla presidenta de mi club de fans.
La tía Mabel y sus hijas, dos bombones que quiero que me hagan mimos.
Los invito a leer esta entrevista.

Nombres de los gatitos : Funny/ Bernardo/ Olivia y Felicitas .

¿Nos cuentan su historia de amor? ¿Cómo arman esa familia felina?

Funny

FUNNY. Su llegada mi casa, data de 1999. Así que tiene diecisiete años. Mis hijas tenían diez en ese momento. Me llamaron, a la oficina, a dúo, como hacen todo en su vida y me dijeron textualmente: -Nos dejaron una gatita en el jardín ¿podemos tenerla? Gracias.- Y cortaron sin esperar respuesta. Desde entonces está con nosotros, viejita pero animosa. Bien cuidada y aunque no le gusta mucho que vinieron otros después, se hace respetar su lugar. Ha tenido un problema. Hace unos años, apareció con la cola colgando. Muerta de dolor y sin querer que nadie se le acercara. Un accidente que nunca pude precisar. Unos días después se le cayó la parte quebrada. Como le había quedado el huesito a la vista, seguía sufriendo mucho. La llevé a la veterinaria y, anestesia previa, le cosió el muñón. Igual, no le gusta mucho que le toquen cerca de la cola. Se ve que, o le quedó la impresión, o, como es una zona muy delicada en los gatos, nunca se le fue del todo el dolor.


OLIVIA: Una amiga la encontró en una bolsa de residuos junto a cuatro hermanitos. VIVA. Mala gente. Bueno, los crió juntos los primeros días y después nos ofreció alguno de ellos. Así llegó la negrita a casa. Es muy pegota. Siempre quiere dormir con alguien. Le gusta que la convide con manteca o queso crema mientras desayuno. Es moderada en todo lo suyo, menos a la hora del baño. Desparrama TODAS las piedritas a su alrededor. Y tiene una manía fatal. Se afila las uñas en los muebles. Anda en los ocho años.


BERNARDO: Un día mis hijas se aparecieron con él. Ni un pelo de otro color. TODO BLANCO. Me informaron que lo habían visto en la vidriera de una veterinaria y, claro, ¿cómo dejarlo ahí? De chiquitito como era, se ha puesto un GATAZO. Él también es un señorito en sus costumbres. Pero… suele escaparse algunas veces, aunque siempre regresa a la hora de comer. Calculo que tiene ya seis años.



FELICITAS: Una vecina, que tenía una gata siamesa, me dijo que era la última vez que la iba a hacer tener cría, así que si quería uno de los bebés, era la ocasión. Así que, la fui a buscar a las pocas semanas de nacida, cuando ya comía sola. Es DE LO PEOR. Glotona, su panchita no tiene fondo. Siempre quiere comer. Maúlla y me sigue por toda la casa. Se sube a la mesa cuando como yo e intentar “echar mano” a lo que hay en mi plato. También abre la heladera, subida en la mesada y haciendo fuerza con la patita, para ver si puede robar algo de allí. Cuando los convido a todos con un “sobrecito” a la tarde, mientras come lo suyo mira de reojo a los demás, se apura y cuando termina va al plato de los otros. No hay forma de hacerle entender que los siameses SON FLACOS. Ella ya parece una bola de pelo. Tiene tres años.



Una mención especial para PICHI, (a) Gaturro, que nos dejó hace poco tiempo. Mi mamá lo entró de la calle un domingo a la mañana. “Llueve” me dijo, por toda explicación. Era muy chiquito. Estuvo con nosotros durante dieciséis años. Otro glotón. Siempre tenía hambre. Lo seguimos extrañando.
Mini biografía de la humana a cargo , realizada por la pandilla gatuna:

Nuestra humana es escritora, así que pasa buena parte de su vida delante de la computadora, instantes que nosotros, de a uno a la vez, para no abusar, aprovechamos para cruzarnos delante de la pantalla del monitor o dormirnos en su falda. La queremos, porque, a pesar de que a veces se enoja por alguna de nuestras  travesuras, no nos maltrata. El punto más alto de nuestro cariño, es cuando nos cambia las piedritas del sanitario y nos renueva el agua y el balanceado de los potes. Pero el momento mágico es aquel en que, tijera en mano, corta ¿el sobrecito! para repartirlo entre nosotros.

Nota de Silvestre: Si la mía se banca cosas así, amo el momento mágico cuando abre la latita de atún del bueno...eso es vida!

 Un dia en la vida de los Pagano y su humana Mabel. Rutinas, placeres. 

Lo normal es que me obliguen a levantarme antes de lo previsto. Rondando mi cama los más discretos, Funny, Olivia y Bernardo y a los maullidos, Felicitas. Enseguida, mientras Funny busca el sol, en el jardín o el balcón y Bernardo rumbea al terreno del vecino, que está debidamente avisado de su identidad y de cómo debe tratarlo, Olivia y Felicitas, claro, me rodean mientras tomo mi desayuno, mate. A ambas les encanta “robarme” o un pedacito de bizcochuelo o la punta de una tostada y pedir manteca, especialmente Olivia, que come de una cucharita que tengo preparada al efecto. Luego, todos toman su rumbo, al lugar de la casa que prefieren, hasta el momento fatal en que empiezo a abrir cajones y la heladera, para preparar algo de comer. Sacando a Bernardo, que sigue sus vacaciones en lo del vecino, las demás se sientan en el piso de la cocina y me miran. Felicitas, que por su glotonería es AUDAZ, se sube a la mesada e intenta sustraer lo que pueda. Al fin debo sacarla al patio, porque con ella cerca, no se puede cocinar. El gran placer es cuando me voy a la cama, después de la cena y tomo un libro o prendo la tele. Ahí, Olivia y Funny se aposentan encima o a mi costado. Bernardo casi siempre se va por un paseo y Felicitas copa una silla del comedor y allí duerme.

Nota de Silvestre : Yo duermo sobre mamu. La cuido, no vaya a se cosa que de noche, algún audaz pretendiente me la quiera robar.


¿Tía, para Bernardo, es díficil la vida entre tanta gata ? ¿Cómo es su vida entre ellas, es un galán con su harén o lo usan de vil esclavo?
Bernardo, como ya dije, se las aguanta poco, así que cuando hubo comido, se va a lo del vecino que vive solo y ahí es gato único. Lo tierno es que cuando vuelve para comer o ya quedarse y yo no me doy cuenta de que está detrás de la puerta de vidrio que da al patio, Felicitas se pone a rascarla, parada en dos patas, para avisarme que él está ahí. A Bernardo, sobre todo en invierno, le gusta aposentarse sobre el televisor. Le vino genial que los chorros me robaron el plasma y tuve que rescatar para la cocina, uno viejo, que es ancho. Recuperó su espacio y lo ocupa contento.
Como es tan hermoso, yo lo llamo “el príncipe de las mareas”. Tremendo machista, les hace “jjjjjjjjj” a las tres hembras para pasar entre ellas, con la cola en alto.

Nota de Silvestre: Presenta a tus hermanas Bernie !!

Libros, películas, obra de teatro u obra de arte que recomienden sobre gatos o perros.

Cuando era chica, daban una serie que se llamaba “RIN TIN TIN”, donde su protagonista, un collie, bellísimo, pertenecía, junto a un niño, a un batallón de soldados norteamericanos de la época que peleaban contra los indios. Me encanta “Marley y yo”, ya más cercana en el tiempo y todas las películas de Disney donde hay gatos y perros.

Los invito a realizar un juego. ¿Se animan a adjudicarle una mascota a algunos personajes de la historia?
a) Belgrano
Lo veo a don Manuel, sentado en su escritorio y con un bello gato durmiendo al costado de la lámpara, hacia el que el gran prócer alarga de vez en cuando su mano, para acariciarle el lomo.
b) San Martín
Creo que podemos ponerle al lado a un ovejero alemán, valiente y fiel, acompañándolo en sus hazañas.
d) Rosas
Don Juan Manuel tiene que tener, a su lado en un sillón (tapizado de rojo, claro) a un gatazo negro, del estilo de Silvestre.
e) Evita
Bueno, a Evita se la ha  visto en varias fotos con dos perritos pekineses.
d) Mariquita Sanchez de Thompson
A Mariquita le quedaría bien una siamesa de  grandes ojos celestes, como Feli.

Nota de Silvestre: Tía , sabes que mamá una vez se atrevió a ponerme en un cuento  con tatita Rosas?
leelo por acá: Ojos Unitarios
¿Por qué aconsejan adoptar mascotas a los humanos?
Por una cuestión de formar familia y mantener lejos la soledad. La mascota ofrece compañía, cariño y consuelo siempre. Una casa sin un animalito, no es un HOGAR. 

¿Me dan consejos o tácticas de guerra para espantar los pretendientes de mi madre humana?
Mis bichos no tienen ese problema, porque yo estoy retirada. Pero sé de amigas que tienen serios inconvenientes para mantener a sus perros y/o gatos, lejos de los señores que visitan la casa, para evitar mordidas en los zapatos o rasguños en manos, cara o ropa.

Nota de Silvestre: Tía, no des tanta vuelta y deja que me cuenten tácticas! Las necesito urgente

 Virtudes y defectos de su madre humana Mabel.
Es un poco rezongona y medio maniática con el orden. Pero hay humanos peores.

Esta pregunta es para la tía Mabel : ¿Qué significan las mascotas en tu vida? ¿Si recomendarías la adopción y por qué?
Desde que tengo memoria, he vivido con gatos y perros. Cuando era chica teníamos un gato, blanco y negro, que se acostaba a dormir al sol y al que los pollitos le pasaban por encima de la panza, cuando no se dormían sobre ella.
A mis padres también les gustaban los animales, así que en mi casa SIEMPRE hubo mascotas.
Hay que ADOPTAR, nunca COMPRAR Es una obra de amor que ellos recompensan ampliamente.
Para finalizar digo que yo dejo de invitar a mi casa a la gente que arruga la cara cuando uno de mis gatos se le acerca. La casa es de ellos, los demás, son una visita.
Querido Silvestre, te hago cosquillas en la pancita y el lomo. (Y si tu humana deja de quererte, ji, en Lanús te esperamos).

Gracias tía Mabel, por la nota.  Gracias primos por dejarse entrevistar, se que son gatos de perfil bajo.
Un besote a la tía y patitas en alto para ustedes.
Fans del blog, los esperamos cuando mamu recomiende alguno de todos esos libros que tiene en lectura.
Y les cuento un secreto...se viene una sorpresa ESPECTACULAR.
A mis fans les mando besos y mas besos. No se pelen nenas, hay Silvestre para todas.


 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Pintor recomendado : Mocho Dávalos. Salta y su gente





Hace tiempo sigo en Facebook al pintor salteño Roberto Dávalos (a) Mocho Dávalos. Me sorprendió desde primera hora, por el color, la temática de mostrar a nuestra  provincia : Salta, en su gente, sus costumbres.
Tienen sus obras la capacidad de la tridimensión. El acrílico, pincelada a pincelada relata e inmortaliza, la esencia salteña.
Es la estirpe, esa de la que tanto nos enorgullecemos, que se aprecia en toda la obra de este artista.
Hace días me enteré que hoy era la inauguración de su exposición, en la Casa de Salta. Me quedé sin palabras y me fui feliz. Algo simple y complejo.
Pude hablar con él un ratito, (mención aparte lo sencillo y humilde que es! ) y me contó que pinta desde hace veinte años, comenzó pintando caballos hasta ampliar su obra.
Así cómo los músicos, los escritores hacen conocer mi tierra, Mocho te la presenta de tal manera que impacta.
Mi consejo es directo y simple : VAYAN. Si viven en Buenos Aires podrán visitar la obra de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 18.30 hs. en la casa de la provincia de Salta , situada en Roque Saénz Peña 933.
Si tenes un ratito durante setiembre, acércate y deleitá tus ojos.
Comparto algunas de sus pinturas:








Si lo quieren contactar  este es su facebook:
https://www.facebook.com/mocho.davalos?fref=ts

Besos y no dejen de conocer la obra de Dávalos.
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes