SIGUEN A FIONA.........

viernes, 6 de enero de 2017

Recomendación literaria : " Laberintos del Alma" de Laura G. Miranda



Sinopsis:


¿Dónde van los finales de las historias inconclusas?
Eliseo Dumas, un hombre con una vida cómoda y la herida de un viejo amor no correspondido, se ve obligado a regresar de Roma cuando la enfermedad de su padre se vuelve una prioridad. Mientras la soledad comienza a pesarle en Buenos Aires, debe soportar a Martina Stewart, una mujer de carácter, entregada a su profesión, que ve en él a un inmaduro capaz de complicar sus proyectos de progreso. Ana Novak tiene una hermosa familia y sus valores entran en crisis cuando vuelve a encontrarse con Eliseo. ¿Es mejor reincidir en el pasado o fluir en lo desconocido? Un amor que no fue los atrae irremediablemente. En la búsqueda de la salida de ese laberinto del alma, Eliseo Dumas descubrirá que la verdad siempre estuvo en su corazón.

Leer a Laura es sumergirse en historias intensas, profundas, reales. Es mirar el espejo que no queremos ver .
El hilo temático de este libro son los laberintos que recorremos. Situaciones que marcan caminos inciertos, complejos, que nos conducen a encrucijadas. A decidir nuestros pasos,  hacia alguna dirección.
 Como una hábil tejedora de las palabras,nos irá relatando varias historias de amor intensas y reales.
A Elíseo Dumas lo conocemos del primer libro publicado de Laura : "Amuleto contra el vacío".
Hombre noble que está desencontrado con el amor. Se encuentra  en Roma, preparándose para escalar su próxima cima. Para coronar su carrera de escalador profesional y cumplir sus  metas.
En Buenos Aires, su padre debe luchar contra una enfermedad terminal. 
Él, que siempre evadía sus responsabilidades en el grupo familiar, debe asumir el control de las empresas de su padre.
Pero volver a su patria, es regresar a su gran amor :Ana Novak. Hermana de  Erik , su amigo con quien compartía la pasión de escalar cimas. La muerte  de Erik , le arrebata la vida en una de esas conquistas.
Ana y Eliseo se amaron, se desearon , pero su historia no pudo continuar.
El re-encuentro accidental  entre ellos, marca un nuevo comienzo.
Pero la vida es diferente. Ana está casada y enamorada de su marido. A Pesar del dolor, de las pérdidas de su hermano y de su amor , ha podido reconstruir su vida.
¿Vale la pena intentar cobrar esa deuda al pasado? ¿Es necesario arriesgar una familia por un amor que tiene puntos suspensivos?
Para dirigir la empresa de su familia, Eliseo deberá aprender a trabajar junto a Martina Stewart. Una mujer a la que la vida no le regaló nada.
Inteligente, buena profesional, ama lo que hace y trabaja con pasión. Para ella, Elíseo es un niño malcriado, que nada le costó. Su admiración y respeto está destinado hacia el padre de Elíseo.
Tratar con Martina le mostrará que existen otro tipo de mujeres. Que no son fáciles de conquistar, que se meten en la piel, para habitar en ella.
Convivir con ese dilema, le abrirá los ojos para entender y vivir el amor. Deberán elegir y aprender grandes lecciones.
Un libro que nos habla de otras historias, sobre amores clandestinos y sus recorridos.
Pero no es la única historia , ni tema que trata.
Sobre amores clandestinos, sobre enfrentar las consecuencias de la pasión. Laura escribe con un realismo que el lector agradece.
En este tema de amores traicionados, amantes , esposos despechados, familias rotas. Podemos ser testigos desde diferentes ángulos de una situación, tan común, antigua. Sin embargo , nos encontramos pensando, identificándonos, recordando.
Ese es el ejercicio que libro a libro, Laura propone al lector.
No se priva de nada hablando de la maternidad. De la lucha de una mujer, en ese laberinto. Todos los planteos se ponen en manifiesto. vale la pena sacrificar todo por un hijo?. La maternidad  cómo mandato social, no cómo un deseo de la persona. Con habilidad y destreza , nos regala una historia esperanzadora.
Este libro impacta, sorprende al lector página a página . Un libro con el que nos sentiremos reflejados, en cada historia.
Si nunca leyeron a la autora , la recomiendo.
Nos leemos en la próxima recomendación.
Andrea/Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes