SIGUEN A FIONA.........

sábado, 21 de enero de 2017

Series recomendadas : " Grace & Frankie"




Hace poco decidí suscribirme a Netflix. Veo pocos programas de televisión. Algunas series que logran captar mi atención. Pero tengo un defecto, me olvido los días que la pasan en la tele. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
Ese emoji, representa lo que siento...Horror!
Desde hace años que amigos me recomiendan series en Netflix. Decidí suscribirme y ver algunas.
La segunda serie que vi fue esta por sus dos protagonistas femeninas. La geniales y talentosas Jane Fonda y Lily Tomlin.
Señoras de 70 y pico, talento puro a quienes conocí junto a Dolly Parton  en la clásica : "Cómo asesinar a su jefe"

Las hemos visto en tantos programas y películas. Son puro talento y lo celebro capítulo a capítulo .
¿ De que se trata ?
Seguiremos las peripecias de  Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y a Frankie, una maestra de arte hippie, cuyos esposos Robert y Sol son exitosos abogados de divorcios en San Diego. La vida de las amigas se torna de cabeza cuando sus esposos anuncian que son gays, están enamorados entre ellos y se quieren casar. Ahora estas dos mujeres están forzadas a vivir juntas en la casa de la playa que ambas parejas compraron años atrás, mientras los dos esposos viven en la casa que Robert compartía con Grace. Ahora ellas tienen que lidiar con sus divorcios y sobre cómo avanzar al próximo capítulo de sus vidas.

 Grace Hanson( Jane Fonda ) esta casada con Robert Hanson (Martin Sheen).  Frankie Bergstein (Lily Tomlin ) es la esposa de Soul Berstein(Sam Waterston).
La calma en la que vivían cambia cuando sus esposos deciden salir del clóset y asumir el amor que ocultaron por años.
Ellos van por todo, se quieren divorciar, volver a casar , asumen su sexualidad. Ellas...ellas quedan atónitas y desorientadas.
Sobre este duelo, sobre  cómo volver a nacer de las cenizas de un divorcio. Grace y Frankie dan cátedra con sus aciertos y equivocaciones. Nos muestran que volver a ENCONTRARSE  no es fácil.
Esa crisis que llega sin anunciarse, que las obliga a escucharse, a renacer y re descubrirse cómo mujeres que sin esposo, también valen.
Ellos , los esposos gays, demuestran lo que es vivir en la sinceridad. Años de ocultarse deja secuelas en ellos. Asumirse, casarse,   celebrar la vida de a dos, sin máscaras.
Esa vida familiar no estaria completa sin los hijos y sus ocurrencias! . Los Berstein  adoptaron dos  varones : Coyote (Ethan Embry ) y Bud (Baron Vaughn ).
Los  Hanson tuvieron dos mujeres : Mallory Hanson (Brooklyn Decker ) hija menor,  casada con niños, ama de casa. Y Brianna Hanson; cabeza de la compañía fundada y alguna vez dirigida por Grace.
 Ese contrastre de familias diferentes, hijos con personalidades opuestas. Se descubre el valor de los sueños que uno va guardando. Esos que dan sentido a la vida , que son los que nos impulsan a seguir nuevas metas.
Una serie hermosa, que con muchas risas transita el drama de una separación, de asumir la sexualidad y vivir de acorde a nuestros mandatos.
Imperdible.
Besos
Andrea/Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes