SIGUEN A FIONA.........

sábado, 25 de marzo de 2017

Series recomendadas . Netflix : "Reing", "Santa Clarita Diet" y "Downton Abbey "



Que levante la mano quién no esté perdido en Netflix! Todos tenemos un romance o una adicción imposible de parar.
En mi caso por mi falta de tiempo, mis confusiones de horarios, mis olvidos sobre los dias de estreno de temporadas. O en muchos casos el  cariño por las series de mi juventud (😛😛😛😻😻😻 )
Voy a recomendar algunas de las series que pude ver temporadas completas !
Mis favoritas siguen siendo las románticas históricas, o históricas.

Reign (El Reino)




Tengo debilidad por la historia de ciertos reyes y reinas. Una de ellas es María Estuardo o Mary Stuart.
Encontré una buena sinopsis en Wikipedia:

"La historia comienza en el año 1557 cuando María, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con el Príncipe Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, María se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, Lola, Kenna y Aylee, quienes también son sus damas de compañía.
A medida que pasan los días, María comienza a notar que las cosas no van tan bien con Francisco como ella creía, ya que éste no está seguro de contraer matrimonio con ella; pero pronto la situación cambia cuando Francisco comienza a enamorarse profundamente de María.
Cuando María llega al castillo le empiezan a suceder cosas extrañas, pero una joven que no conoce le comienza a alertar cuando está en peligro, la ayuda y le dice que hay personas dentro del castillo que la quieren alejar de Francisco. Una de ellas es la Reina Catalina de Medici de Francia, madre de Francisco, luego de que su amigo Nostradamus le dijese que había tenido una visión en donde Francisco moría por culpa de su matrimonio con María.
En el castillo, María conoce a Sebastián "Bash", el hijo bastardo del rey Enrique II de Francia y medio hermano mayor de Francisco. Bash es el hijo favorito del rey, quien comienza a enamorarse de ella. "

Tres temporadas emocionantes que nos atrapan y no nos dan descanso. Es adictiva, querés seguir viendo un capitulo tras otro.
No sé,  si los verdaderos Francisco y María tuvieron la relación que eligieron mostrar en esta versión. Suelo ser muy crítica con esa fidelidad a la historia, me gustó el toque de drama, amor, amistad e intrigas políticas. (más allá de que las alianzas políticas reales ).
Sazonada con buenos personajes secundarios y dramas que estremecen tanto cómo el principal. Entre ellas a Megan Follows ,cómo Catalina de Medici. Uno de los pilares de la serie. Mala, malísima (cómo los malos de mi querida Camucha Escobar), una mujer que odias, y aprendes a entender sus porqués.
Destaco dos items que se destacan: el vestuario , maquillaje y la música.
Quizás algunos objeten que se tomaron licencias y algunos looks no corresponden a la época. Creo que destaca la singularidad de los personajes, porque no pierde la escencia del objeto histórico.
La música pasa por  tener un tema principal : "Scotland" por The Lumineers.  Sorprenden versiones de canciones modernas que se usan para diferentes personajes o parejas.
Destaco Vitamin String, unos chicos que interpretan temas modernos con instrumentos para conciertos.
Una delicia para el alma es este tema :




Pura adrenalina de la buena, agendenla. Son tres temporadas y la cuarta y última se está filmando.


SANTA CLARITA DIET





No sólo de series históricas súper dramáticas vive esta bloggers. Paso de las series de zombies, esas que están de moda.
El  zombie me da asquito. No es presentable como un vampiro, ni tiene un enigmático salvajismo cómo los hombres lobos, ni la elegancia y sabiduría de las brujas.
Nooooo.
Es una persona medio muerta, que come gente, (sin modales!)
Había escuchado muchas recomendaciones sobre Santa Clarita, sobre lo adorable que estaba Drew.
Le dí una oportunidad y no me arrepentí.
Si bien me daba aprensión cuando la zombie se alimenta.

Sheila y su marido Joel son dos agentes inmobiliarios que viven con su hija adolescente( Abby) en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita.
Viven cómo una familia normal, hasta que a Sheila le sucede algo que cambiará la vida de su familia para siempre.
Se percata que es una zombie. Una que desea comer gente. Joel decide apoyar a su esposa. la hija de ambos colabora asumiendo el futuro incierto
 Desde ese momento, la pareja se verá obligada a saciar el hambre de Sheila. Combatirán dilemas cómo : ¿A quién comer?, ¿Dónde guardar los restos? ¿Qué hacer con la gente que te descubre?
¿Cómo se convirtió en zombie?

Drew hace que los zombies tengan buena prensa. Simpática, desopilante, una comedia que te hace olvidar los malos días





Sinopsis de Wikipedia:

La serie transcurre en Yorkshire en el country house de Downton Abbey, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada.

Al comenzar la primera temporada, conocemos a Lord Robert Crawley ,es el conde Grantham y dueño de Downton Abbey, en donde vive con su familia y sus criados.
El título de conde, la casa, y otros cuantos bienes muebles e inmuebles, se remonta varias generaciones atrás. Sus titulares, a cambio de disfrutarlo, están obligados a administrarlo , a engrandecerlo, y deben transmitirlo a sus herederos varones.
La vida cambia cuando el futuro heredero de Downton, muere en el hundimiento del Titanic.
El nuevo heredero , es un joven abogado americano, de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. 
Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) y sus tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), deben enfrentar este giro del destino que con tanto afán se habían empeñado en trazar para que todo quede en familia.
La nueva situación no agrada a los miembros de la familia, ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert. 
Seis temporadas, que a traviesan la historia de Inglaterra y del mundo, que cambian y marcan a los integrantes de Downton. 
Conoceremos el funcionamiento de una gran casa. Las reglas y comportamientos que rigen los destinos de quienes los habitan . El deber para con el título de nobleza que se porta o se sirve, rige la vida entera.
Los amores de sirvientes y los nobles. Penas, tragedias, traiciones, amores, amistades.
Personajes sublimes cómo la genial Maggie Smith, en su rol de Lady Violet. El mayordomo Carson. 
Yo la miraba salteado por Films and Arts. Al fin logré verla entera y pasé por tantos sentimientos !
No se la pierdan!


Lean...pero pierdánse en Netflix! Cada tanto.


Andrea/Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes