SIGUEN A FIONA.........

sábado, 8 de abril de 2017

La vida secreta de las mascotas: " Aurora Thomas, una gata audaz



Buenas noches  amigos bloggers, después de unas largas vacaciones, y de ajustar paritarias con mamu. retomamos la sección.
Mi vida de periodista galán , mi madre la detesta.
Hoy tengo el honor de entrevistar a Aurora , gata de Mónica Thomas, escritora de novelas para jóvenes adultos. Ambas residen en Suiza. Mónica es una lectora de novela romántica y por muchos años formó parte del foro "gauchas románticas", pioneras en la movida del género romántico  en el país.
Con ustedes esta belleza de gata:

Nombre completo: Aurora Thomas Pin
Edad: Dudosos 11 años
Nacionalidad: Argentina
Estado civil: Soltera

Comentario de Silvestre: "Después de esta nota, no sé si te dura mucho la soltería"

 ¿Cómo fue la historia de encuentro con tu humana?
No recuerdo mucho de mi vida antes del garaje en donde me encontraron. Un muy buen hombre, llamado Jorge, solía estacionar en ese lugar. Un día aparecí algo desorientada; primero esperaron un poco para ver si encontraba sola mi camino a casa o alguien me reclamaba, pero al ver que eso no sucedía y siendo un garaje un lugar muy peligroso para una gatita como yo, me llevó consigo a su casa.
El gran problema fue que tenía dos gatitos más, uno de ellos, mi amor imposible «El Chango» quien era ―y aún es― muy, pero muy, territorial. Los primeros días intentaron mantenernos separados, y al ver que era imposible, decidieron ofrecerme a mi actual mamá.
Mi mamá había perdido a su hijita gatuna hacía poco, se llamaba Antonia Lamb, como el personaje de la novela de Virginia Henley, y estaba muy triste. Así que mi misión era hacerle compañía mientras seguían buscando a mi anterior familia.
Nunca la hallamos y me quedé por siempre con mamá. 

Nota de Silvestre : Me hiciste lagrimear amiga.

 ¿Cómo esta conformada esa familia gato-humana? Yo, siempre yo primero. Mi humana, Mónica y mi humano, Lisandro (él es el más fácil de manipular, si quiero doble ración de treats, debo maullarle a él.

¿A quien querés mas?¿A mamá o a papá?  Sus fortalezas y debilidades
Soy más pegota a mamá, pero papá es el más manipulable. Es el que me trae juguetes y golosinas. 
La fortaleza de mamá es que si me siento mal o si me comporto extraño, ella se preocupa y me mima mucho, mucho. Su debilidad es que no tiene tanta paciencia con mis travesuras y hace lo que papá llama "water boarding" o sea, salpicarme con agua. Las debilidad de papá es que no se despierta con nada. A la mañana tengo que si o si tocarle la cara con mis patitas o caminarle encima para despertarlo y que me vea comer. Su fortaleza es que me da siempre más treats de los que mamá tiene permitidos, pero el solo Lidia con las represalias

 ¿Es lindo tener papá y mamá? Porque a mí no me gusta compartir, mami es mía. Yo era bebé y ella me salvó, me dió amor ,juguetes, atún, fans , soy famoso y ella es mía.
¿Sabes que hice Aurora? Me robé la llave de su corazón y nunca voy a decir donde la escondí

Se aprende. Lo mejor es que son dos que están encima tuyo, además, quédate tranquilo, de ahora en más mamá solo va a salir con parejas que amen los gatos. Sos y serás siempre prioridad. Te cuento un secreto: mi papá era perrero y ahora me ama a mí.

Disculpame linda, pero es difícil encontrar un galán como el que yo quiero: Rico, alto, que nos ame. que le gusten  los libros. Vos decís que hay que creer en los milagros.

Lo de rico y alto no lo encontré. Lo demás si ,jejejeje, Lee ciencia ficción, no romance

¿Y si ponemos carteles en Suiza? : "Se busca padre par gatito encantador  y esposo para diseñadora y escritora",como en Maravilla de Lyvre Spencer

Pero el prota estuvo preso.

¡Vos también Aurora querés todo perfecto! "La calle esta dura" diría mi tia Lola Vázquez


Contame la aventura de vivir en Europa y viajar en avión.
Vivir en Europa es muy lindo, salvo en invierno. No me gusta mucho la nieve, tocarla con mis patitas descalzas da mucho frío, así que solo me asomo unos segundos y luego me duermo una larga siesta cerca del radiador.
En verano la pasamos mejor. Mi humana sigue igual, aunque yo tenga mi chip en el cuello por si me pierdo, no me deja salir sin supervisión.
Viajar en avión, en cambio, fue horrible. Las horas se hicieron interminables y creo yo que mi humano, Lisandro, sufrió más que yo.
El primer tramo lo hice con él, en la cabina, así pude calmarlo un poco. Pero luego, el trayecto Buenos Aires-Madrid lo tuve que hacer en la bodega y ahí es cuando el humano se puso muy nervioso. Le habían dicho que podía viajar con él, así que armó un gran alboroto.
Pero descubrí que soy mejor que muchos humanos para viajar en avión, yo no necesité calmantes. Me estresé un poco, así que me ovillé y no pasé bola hasta que llegamos a Zúrich. Mi humana se reunió con nosotros una semana después, estaba muy ofendida con ella, así que no le hablé por un día entero.

Nota de Silvestre: con mamu soñamos con vivir en Paris. Yo siento el llamado de esa ciudad. Me imagino a las gatitas francesas y Meawwww

¿Cómo es la ciudad donde vivís? ¿Extrañas tus pagos argentinos?

Mi ciudad es muy linda y tranquila. Se llama Thalwil y está a cuatro estaciones de tren de Zúrich. Es muy verde en primavera y verano y estamos muy cerca del lago. No extraño mucho, sólo el patio, acá tengo apenas un balcón.

Nota de Silvestre : te entiendo , yo amo mi patio.

Gatos suizos, versus gatos argentinos ¿Quién gana? ¿Tenes pretendientes suizos, dejaste muchos corazones rotos por tu país de origen?
Uf!! Los gatos suizos son muy fi-fi. Tengo una vecina, Mürlli, que se acerca a saludar a mi humana cuando llega. Ya la voy a agarrar a esa, tan buenita que parece.
En Argentina no dejé enamorados, pero estoy bastante segura que la gatita gris que andaba por los techos ya se apoderó de mi patio.

Nota de Silvestre: No me hables de gatos invasores...te doy cátedra


Tu madre humana es escritora. ¿Cómo es la experiencia? ¿Te puso en alguna de sus novelas?

La experiencia es muy linda. Acá tenemos una habitación sólo para nosotras; por las tardes, cuando vuelve de clases de alemán, nos sentamos frente a la notebook y escribimos lo que nos sale. ―A veces tengo que caminar yo por el teclado cuando noto que tiene uno de sus famosos bloqueos―.
Los días que estoy de buen humor, me siento en su regazo, los demás, me acomodo en el sofá-cama y duermo mientras ella trabaja.
Nunca me puso en una novela, pero en "Entonces, me abrazó", aparece un gatito gris rescatado llamado Hannibal. Su historia es tan linda como la de cualquier gatito que encuentra al fin una familia que le dé amor.

Nota de Silvestre: Que genia! ya llegará tu protagónico

Travesura forajida de Aurora
La peor travesura que hice fue escaparme cuando mi humana y mi humano se mudaron a su primer hogar de casados. Mi humano se descuidó y me fui por la ventana que daba a la calle, era la madrugada, por suerte, y no había mucho tránsito. Estuvieron más de una hora buscándome por el barrio hasta que aparecí atrapada tras una reja.
Mi humana no sabía si matarme o abrazarme. Hizo lo segundo.
Un día en la vida de Aurora. ¿Cómo es?

Empiezo muy temprano, pues soy una gata muy ocupada. A eso de las cinco o seis, dependiendo del huso horario, me levanto y despierto a mi humana solo para que me vea comer. No importa que ya tenga alimento, necesito que ella se pare y vaya a la cocina.
Luego, a las ocho, ya me pongo insistente para que salgan de la cama.
Una vez se van de casa, duermo, hasta el mediodía que vuelve mi humana. Ahí me deja salir un rato a pasear por la escalera y, la mejor parte, me llama de vuelta con treats.
Luego duermo mientras escribe, me levanto unos minutos si está lindo para ir a ver los pájaros al balcón, vuelvo a dormir, juego un poco, duermo otro poco, molesto mientras cenan y al fin… duermo. Llego agotada a la noche.

Tu madre es una gran lectora de romántica. ¿A vos te gusta el género? ¿Y si es así , qué libros te gustan? Recomendános algunos y si tienen protagonistas gatunos mejor.
Leer es lo más. Sobre todo, en invierno, el sillón está pegadito al radiador y yo me ovillo con ella. Nos pasamos horas tomando mate.
Amo el romance. Me gustan casi todos los sub-géneros. Recomiendo dos autoras de thriller romántico, Sandra Brown y Karen Rose. No recuerdo si hay gatitos en ellos, pero cuando mamá humana agarra una novela de ellas, no se mueve del sillón ni para cenar ¡Es lo más!


No quiero ofenderte , ni traer malos recuerdos a tu vida. Pero que le dirías a un humano que está por abandonar a un animal.
Diría que recuerde el karma, en primer lugar. Nuestras acciones son reflejo de lo que somos y de lo que merecemos. Ellos se pierden el amor que podemos dar.

Esta pregunta es para Mónica

¿Qué significa Aurora para vos? ¿Por qué recomendás adoptar una mascota?

Significa más de lo que uno puede imaginar. Es un integrante más de la familia, eso seguro. Pero además es un consuelo, una caricia al alma, la posibilidad de mejorar un día malo con tan sólo un ronroneo. A veces nos peleamos, pero mi vida sin ella sería no sería tan buena.
Lo recomiendo porque uno suma un cariño incondicional. No hay un día malo si tenés un amigo a quien mimar y quien te mime. Además, claro, de la inmensa satisfacción que da saber que, así como ellos te cambiaron la vida, vos se la cambiaste a ellos. No necesitan mucho más que amor y cuidados básicos, aunque créanme, terminarán dándoles mucho más que eso.


Gracias Aurora y Mónica por esta hermosa entrevista . los libros de Mónica se consiguen en Amazon y pronto tendremos una entrevista de ella para el blog.

Los dejo debo seguir con mi próximo entrevistado que es un tonto canario..bah! periquito. 
Patitas en alto
Silvestre

Google+ Followers

Visitantes recientes