SIGUEN A FIONA.........

viernes, 14 de abril de 2017

La vida secreta de las mascotas : "Nèstor Avendaño, un pájaro Instagramer"


Cuando seleccionábamos entrevistados para esta sección, un nombre surgió fuerte y claro : Néstor Avendaño, mi primo, el pájaro.
Cada vez que pensaba en el festín que me daría, mamu que me me conoce desde los bigotes a la cola. Detecta mis intenciones forajidas y las detiene.
Quería conocer en persona a este pájaro tan vanidoso, tan gordito y apetitoso.
Una mañana un uber me pasó a buscar por casa. Quiso el destino que mi madre activara sus radares y tomara dos decisiones: revisó mi mochila y descubrió aceite de oliva , sal y condimentos.
- ¿Para qué llevas esto a la entrevista?
- Para darle sazón.
- Silvestre , ¿vos no vas a comerte  a tu primo Néstor ?
- Primero lo entrevisto, después lo degusto.
Mi sinceridad  no es buena consejera. Tuve que soportar que mamu decomisara la mochila, despidiera a mi uber, y la entrevista se realizara  vía Skype.
De nada valieron mis reclamos, que le recordará que esta vez podía cambiar la historia y un "Silvestre podía comerse al fin a un Tweety".
 Mi madre odia a Tweety, le parece desde su más tierna infancia un pájaro abusivo. No pude conmoverla. Me dio un sermón sobre responsabilidad, que no escuché , la ignoré lamiéndome mi pata hermosa. 
Pero madre hay una sola y ella es la mía. La mujer que es mi editora en jefe, quién cuida de los entrevistados.
 Con ustedes Néstor, el pájaro instragramer, fan de la cámara. Un modelo con un exceso de peso.





Nombre del entrevistado:

Néstor Avendaño. Y a mucha honra. 


Especie: canario? 

Soy un periquito, una cotorra australiana. Dicen que en algunos países somos plaga, pero pese a ser un ave doméstica, apoyo a mis compañeros y me solidarizo por tan injusta acusación.


¿Cómo es la relación entre mi tía Majo y vos?.
 Ella me habla y me cuenta acerca de los personajes de sus novelas. Yo sé el final de la trilogía “Magia del Amor”, el de “Rebelde & Real” y también de “Ágata” y “El karma de Millie”, pero no soy chismoso, por eso no lo cuento.


Edad: 
Siete años. Sería un pájaro maduro.



Estado civil:
viudo.

¿Contanos por qué te pusieron ese nombre? 
:) Porque mi esposa difunta (Cristina) y yo discutíamos tanto entre nosotros, que parecíamos políticos. Ella era dominante, pero yo tampoco me quedaba callado. 

¿Néstor por qué te gusta tanto Instragram? ¿Tenes complejo de pájaro modelo? 
Porque los periquitos tenemos alma de estrellas, y además amo las fotos, me acerco a la cámara y es magia pura.

Muchas escritoras  incluyen a sus mascotas en sus historias. ¿Cómo viste que  tu madre, eligiera a un hermoso gato negro en las suya? ¿Duele ser ignorado?
 ¡Para nada! En breve saldré en una novela, y no les contaré en cual. Tengo la primicia exclusiva.

¿Cómo es la vida de un canario porteño? 
Repito, soy un periquito. Me baño por las mañanas, escucho las noticias, cuando nadie me ve agarro un libro de la biblioteca de mi abuela Delfi (yo no vivo con mi amada dueña Majo), y cuando estoy solo en la casa agarro el control remoto y prendo la tele. Hay que estar informado todo el tiempo, mi canal preferido es CNN.

Nota de Silvestre: periquito o canario...es lo mismo para mí

Lo mejor de ser un Avendaño. 
Lector, artista, música clásica y bohemio.

Travesura Gloriosa.
 Cuando lavan mi jaula en invierno me meto debajo del agua de la canilla. Mi abuela se espanta porque no quiere que pesque un resfrío y me dice que todo mojado me queda la cabeza puntiaguda como una estrella de mar, pero adoro el agua.



Mascota que admires ( no importa la especie)
 Los delfines. 

Nuestras madres son solteras cotizadas, que  tips nos podes ofrecer para espantar pretendientes. 
Por lo general  empiezo a chillar como un desaforado, imito a una alarma, una vez la escuché en la calle, me aprendí el sonido y no me callan con nada, o si el atrevido quiere hacerse el gracioso acercando la mano a mi jaula, pueden imaginar cómo le va. El pretendiente deja la casa al menos sordo o con un dedo menos, eso seguro. Y  mi madre me cuenta que tiene uno (no voy a nombrarlo por piedad) que nunca pisó este lugar. Menos mal, porque a ese cuanto menos le saco la mano entera. 

Esta pregunta es para la tía Majo.
¿Qué significa Néstor en tu vida? 
Néstor es muy inteligente, siempre me escucha y cuando le cuento acerca de los personajes de mis novelas, me responde en su idioma. A veces no le entiendo pero sé , cuando alguna historia que pienso escribir le gusta, porque intenta sacar la cabeza entre los barrotes de su casita,  para tirarme besos.

¿Por qué adoptar una mascota?
Porque te llenan el alma y ellos entienden lo que uno les cuenta. Dan amor incondicional. 

Gracias Néstor, será en otra oportunidad cuando me dáré un festín. (Promesa de gato)
Y gracias a mi adorada tía Majo, a quién amo desde mi tierna infancia. Ella , que me puso en un papel protagónico en su novela .





Nos vemos en la próxima entrevista!
saludos forajidos
Silvestre

Google+ Followers

Visitantes recientes