SIGUEN A FIONA.........

sábado, 1 de abril de 2017

Recomendación literaria : "Antología Princesas sin coronas"




Sinopsis:

Cuando surge una idea, esta no puede quedarse quieta. Rebota y rebota en la cabeza hasta que logra que se le preste atención y que salga a la luz. 

Pues bien, esta antología tiene mucho de eso, ya que un «y si...» dio inicio a que un grupo de escritoras se unan para volver a la vida a esas princesas que atesoramos en nuestros corazones. 
Diferentes estilos y géneros, pero con ese toque romántico y con la nostalgia que, seguramente, nos traerá muchos recuerdos. Atrévete a entrar en el mundo de las Princesas sin corona... 
¿Quién sabe? 
 Tal vez alguna puede ser como tu propia historia



Hace un tiempo me invitaron a participar de otra antología, esta vez escribiendo el epílogo.
Me encantó la idea , sobre todo por la temática que tomaba : "Las princesas de los cuentos de hadas"
Esas pobres protagonistas, vienen con mala prensa, hay una corriente que las acusa de todas las inseguridades que lleva el género femenino
Me uní a este proyecto porque  me gustó la idea de leer un libro de "Esas princesas" a esta edad (41 años ;)
Es una antología que sirve para conocer escritoras nuevas. Mimí Romanz  me contó por e-mail cómo surgió esta idea:


"...Con Dacar Santana y Alma Gulop somos amigas hace bastante tiempo y solemos charlar seguido. Hablamos de todo un poco, pero lo que prima más es la escritura, ya que las tres somos afines a esta. Una tarde, Dacar nos comentó que su hija le había pedido que hiciera un cuento de princesas. Y ahí surgió la idea. Las dos le respondimos: «¡Hagámoslo!». Entre charla y charla, decidimos que fuera un reversión de los clásicos. 
Dacar se decidió por Blancanieves, pues cuando hablamos de ello, se le vino a la mente una escena de la película y de ahí que la eligiera.
Alma tenía dos cuentos en mente, sus preferidos, el de Jazmín y el de Pocahontas, pero este último tomó más fuerza y se decidió por él.
Yo, si te soy sincera, La sirenita fue el primero que se me vino a la mente, y allí quedó. Darle forma no fue fácil, pues inicié con una idea y acabé con otra. 
En un principo, íbamos a ser las tres, y hasta pensamos en hacer dos cuentos cada una. Sin embargo, entre las actividades de cada una, la casa, familia y demás, decidimos sumar a otras escritoras. 
Las primeras en sumarse fueron Kathia, Camilla y Cecilia. Seis autoras, seis cuentos. No estaba mal. Abrí un grupo de whatsapp y nos pusimos a conversar. Así salieron a la luz la mayoría de los clásicos, aunque los que más traíamos a colación eran los que Disney llevó al cine. Entre imágenes y palabras, nos quedamos con una del estudio donde se veían a 12 princesas. 
Sin embargo, por lo mismo de antes -cuestión de tiempo y obligaciones- sumamos a más chicas. Contamos con Silvia, quien ya había participado con Alma, con Dacar y conmigo en otra antología. Mona y Gema, ambas españolas, las conozco desde hace tiempo, así que les consulté si querían participar, ambas se entusiasmaron con la idea. Quedaban tres princesas por tener sus escritoras. Dacar habló con una una amiga que escribe reseñas y la entusiasmó para que se animara a participar. Así agregamos a Rebekah.
Aún nos quedaban dos : mi me contactó con una compañera. Allí tuvimos a Sabrina.
Yo no puedo callarme en casa, todo esto lo iba comentando, mi hija, la que es una lectora voraz y que escribe además, me dijo: «yo me atrevo a escribir». Así se completaron las princesas.
La verdad es que nos divertimos mucho haciéndola y con el grupo con las charlas. 
En la etapa casi final, decidimos pedirle a alguien que nos hiciera el prólogo. Muchos nombres fueron los que dijimos, pero con muy pocos teníamos confianza. Armé una lista con los más significativos, aquellos que conocíamos y con los que se pudiera hablar sin problemas. Quedaron vos y Victoria. Como no nos decidíamos, y no queríamos decirles que no a ninguna, las elegimos a ambas."


Un placer enorme haber participado de esta antología. Leer esos cuentos me remitió a las noches en que mi abuela me contaba los clásicos una y otra vez. La mujer de hoy y la niña de hace años, pueden leer juntas y suspirar con cada historia. Llena de heroínas que conocemos
Esta desde hoy disponible en Amazon 
Les deseo a las autoras mucho éxito con este hermoso sueño.
Fiona/Andrea

Buenas lecturas

Google+ Followers

Visitantes recientes