SIGUEN A FIONA.........

domingo, 16 de abril de 2017

Recomendaciones literarias : " Noche de luna Larga" de Gloria Casañas





Dos hombres jóvenes, una muchacha que despierta al amor y antiguos secretos guardados en el corazón de los mayores, que sólo la Noche de Luna Larga, la más prolongada en el Hemisferio Norte, podrá revelar. Será también la ocasión en que afloren los sentimientos más puros y se renueve el amor, tanto el fraternal como el filial y el romántico. Según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder. David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión. Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos. ¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más? Dos hombres, una muchacha que despierta al amor, y antiguos secretos en el corazón de los mayores. Tal vez la luna más prolongada y fría del Hemisferio Norte sea propicia para renacer de las cenizas.

Leer a Gloria es un placer, una  buena historia te espera siempre.
Este es el primer libro de una trilogía que saldrá en navidad. Las protagonistas son dos miembros de la familia Balcarce-OConnor. Aquella que conformaron la maestra Elizabeth y Francisco.
Su hija Juliana acompaña a su abuela Emily a su hogar en estados Unidos. 
Llena de vitalidad,de ansias de aprender en el país de su madre.Su nueva vida le exige una adaptación a la que se entrega con pasión.
El pueblo, sus habitantes, la época despierta en ella el recuerdo de sus seres queridos, pero sobre todo la magia de la navidad, que vive en su alma, sale a la luz.
Es el hilo conductor que teje una trama de historias que se irán develando. Sobre todo cuando descubre una vieja historia de amor oculta por las traiciones y egoísmos.
En este libro develamos la figura y la historia de Emily O'Connor, una mujer de temple, a quién la vida le muestra que el amor puede venir de la mano del engaño. Con ese sabor agridulce se acostumbra a vivir, ella regresa esperando morir en su pueblo.
Juliana conoce en un paseo a David, un joven soldado, que fue participe de las últimas batallas que se  comete, contra los indios.
Él es el hijo de Jeffrey Amherst III, un hombre complicado, cruel, duro y exigente. Que idolatra a su linaje.
Ismael ,es un joven indio que es lleva en su piel y su historia los atropellos de los blancos. Sin embargo nada de sus historias personales han logrado separar a estos amigos.
Con inocencia, determinación y un tesón increíble, Juliana arremete en la vida de los Amherst, la impactan la soledad, la crueldad y la mala fama de la familia.
Todos le huyen, nadie quiere saber de ellos. sobre todo Emily.
Juliana es la presencia cálida que los obligará a reconsiderar su vida y sus sentimientos. Un vendaval que los unirá a todos con su propio destino. 
Es que la magia de la  noche de Luna larga, rescata el milagro de iluminar y cambiar eso que opaca la vida: las cosas no dichas. Secretos que salen a la luz para cambiar los destinos. Milagros de amor.
¿Puede ser vencido el orgullo? ¿Puede llegar el perdón? ¿Cuál es el tiempo para amar?
¿Cuál es tu verdadero amor ?
Para mí saber de los viejos personajes que nos fue regalando libro a libro Gloria, me resultó encantador. Quería saber sobre ellos, sobre sus dilemas y conflictos . Fue ver cómo creció la familia. 
Una novela entrañable, escrita de una manera que me recordó a los relatos clásicos de la época, que leía en la biblioteca de mi abuela.
Sana el alma, un libro con un mensaje esperanzador, que es válido en navidad y en Pascuas.
Un mimo personal fue encontrar la figura de un gato muy familiar en este libro. Negro de ojos verdes.
Si quieren saber más deben leerlo.
Buenas lecturas
Andrea/ Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes