SIGUEN A FIONA.........

domingo, 2 de abril de 2017

Serie Recomendada : Netflix : "Gilmore girls - Un año en la vida ", "Versailles","Fleming"




Hello! esta blogger recomienda perderse entre libros y series de Netflix.
Hoy tres seleccionadas.

GILMORE GIRLS


           

Puse Netflix por ellas....así comienza la historia.
Esta serie es un clásico en mi vida, me acompaño siempre y fue imposible no caer rendida a la historia de Lorelai  y de Rory.
Esta madre soltera , su hija, la relación con sus padres los elegantisimos Emily y Richard Gilmore, me matuvo en vilo por años, donde veía crecer a Rory, enamorarse una y otra vez.
 Su mamá la luchadora y emprendedora Lorelai, siempre me conmovió porque mostraba lo que todos conocemos, una mujer normal que vive el día a día de superarse y vencer sus miedos por su hija.
Con ellas nos hicimos adictas al café,  las sentimos hermanas con sus desastres sentimentales que sólo se curaban con comida y más comida.
Aprendimos frases celebres, largas y rápidas palabras. 
Un buen día terminó. Si bien algunos finales  cerraron , faltó. 
Regresaron  y no era broma.
Dividida en cuatro partes , cada capítulo se titula cómo las estaciones del año. Veremos que sucede en las vidas de las chicas Girlmore durante un año.
¿Cómo está el pueblo? más encantador que nunca. Rory, la joven inteligente y talentosa, trabaja en Londres y viaja cada tanto a visitar a su madre Lorelai y Luke, su pareja.
Iremos transitando con ellas, los problemas y situaciones que se le presentan.
La madre de Lorelai es viuda ahora( en la vida real el actor que encanaba a su esposo falleció y eso se incorporó a la trama), su viudez, la lleva a tener enfrentamientos con su hija y a re-descubrirse a sí misma. Una sorpresa con la elegancia y clase a la que Emily Girlmore nos tiene acostumbrados.
Rory transita la crisis de los 30, tener una profesión y talento, no le otorgan  estabilidad laboral. Sobre todo la presencia  de un viejo amor, la tiene estancada.
Lorelei continua siendo la frenética emprendedora , dueña del  Dragonfly Inn, cuyos clientes exigen más y más. ¿Deberá cambiar para satisfacer la demanda?.
Luke sigue firme , con amor fiel, sus modales, toscos y rudos,su adorable cafetería .
Entre ellos, todo va bien, se aman con ese amor que se sabe para siempre. Justamente esa afirmación es la que pondrá a prueba y los fans de la serie tendremos una adorable conclusión.
Sé que a mucha gente no les gustó el regreso, y el final que plantea. Para mí estuvo genial, necesitaba mi dosis de Girlmore Girl. Volvi a reír, a llorar, a sentirme una de ellas.




VERSAILLES



Sinopsis:
Año 1667. La obsesión de Luis XIV (George Blagden), el célebre rey francés, es la de construir un gran palacio en Versalles, unas tierras a las afueras de la capital francesa. Todo ello con el objetivo de engrandecer su figura y someter a la nobleza, gran opositora de los planes del monarca al que ponen en constantes apuros. A la vez la serie también relata otros temas como la complicada relación con su hermano Felipe I de Orleans (Alexander Vlahos), las relaciones del protagonista con sus inumerables amantes o las constantes intrigas de la Corte.

Me decis Francias+ Luises de Francia+ Versailles+ serie histórica  , autómaticamente la agendo en mi interminable lista.
Dramática, llena de enredos de la corte, traiciones, amantes, amores imposibles. Un rey se levanta y lucha por su sueño: Versailles.
Sólo hay una temporada, pero por lo que me informé se viene la segunda.
Es increíble la actuación de George Blagden como Luis XIV.
Así estamos esperando la notificación que se viene la segunda.

FLEMING



A mi larguísima lista fue a parar  esta serie porque trata sobre el creador de mi adorado James Bond.
Ian Fleming. Una cosa que vino a mi cabeza fue cuando Agatha christie en uno de sus libros lo puso en un cameo. Miss Marple, la inolvidable protagonista , viaja al Caribe y ocurre un asesinato , ella conoce a un caballero inglés que escribe. A lo largo de esa novela iremos viendo que es un guiño a Ian Fleming y a su adorable James, que también sedujó a Agatha y a  Miss Marple. ( Debo buscar ese libro).
Sabía algo de Ian. Que era un autor prolífico de las aventuras de James Bond. Que había cosas autobiográficas en esos libros.
Una serie de cuatro capítulos , bastantes intensos, donde conoceremos la vida del escritor, sus amores, sus peleas y enfrentamientos con su madre. la participación que tuvo en la segunda guerra mundial.
Me encantó por lo breve, peligrosa y seductora. Tal cual James Bond es.

Nos vemos en la próxima.
Andrea/Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes