SIGUEN A FIONA.........

lunes, 26 de junio de 2017

20 años no es nada .¡Feliz cumple Harry Potter!


Sentir 
que es un soplo la vida 
que veinte años no es nada 
que febril la mirada 
errante en las sombras 
te busca y te nombra. 

Hace  veinte años, nacía la magia. Cómo bordando con los hilos rojos de su destino, una autora desconocida llamada Joan  k. Rowling, una profesora, desempleada, madre divorciada y en precaria situación económica, publica : "Harry Potter y la piedra filosofal"
Un libro que marcó un hito en la historia de los hombres.  Una historia que impactó en los lectores , sin importar la edad.
Los que nos quejábamos que los niños no leían , no podíamos decir nada porque empezaron a hacerlo y de la mano de una historia que era una saga , esa que viene en  libros gordos.
Este libro que celebra hoy sus veinte años, me devolvió la alegría de vivir, de leer. Esta saga y su autora, nos acompaña en diferentes momentos de nuestra vida.
En mi memoria atesoro, el día que pude pedirle prestado el libro a mi hermana y leerlo, " para ver  que tal era". Leerlo fue volver a enamorarme de las buenas historias.
Regresar a sentir las mismas mariposas en la panza que sentí con Mujercitas, mi primer libro.
Descubrir un universo que tendría nombres que nos acompañaran por siempre : Harry , Ron , Hermione, Neville, Dumbledore, Hagrid.
Nos llegó una lechuza siete veces con cada libro. Enfrentamos juntos al que no debe ser nombrado. desentrañamos juntos los misterios que unían a un jovencito valiente, que descubre su destino y nosotros el nuestro.
Esta saga posee una parte importante de mi vida. la leí estando de novia, casada ( mi ex- esposo me compraba los últimos libros , se quejaba que me perdía por días y yo me desvelaba leyendo en la cocina, sola) . Harry Potter y el prisionero de Azkaban, guardan un tesoro único para mi: los besos en la frente que me daba mi  madre antes de  irse a dormir. Sonreía cómplice de mis trasnochadas cómo lectora.
Los lectores de Harry sabemos lo que es la espera, llena de angustia, y deseosos de resolver nuestras teorías sobre su vida, sobre la vida de todos.
Libro a libro me sorprendió la magia humana. De eso esta lleno la saga. De valor, de amistad, de estudio, de esfuerzo. De familia, de amores inconclusos, de amores que sobreviven al misma muerte.
Lloré mucho con el último libro, cómo muchos no aceptaba que la magia llegara a su fin. 
Tendría que haberme dado cuenta que la magia-la propia- empezaba a surgir a borbotones en todos los lectores, enlazándonos de alguna manera.
Mi blog surge de eso, de la magia del encuentro con otros lectores via web.  Estoy muy orgullosa de decir que conservo a mis amigas de esa época . Que la magia del joven mago nos unió para siempre.
Harry produjo que mucha gente se convirtiera en amantes lectores, que despuntaran el vicio de la escritura. Reunió gente que se hizo amiga, sólo para decir  "Juro solemnemente que mis intenciones, no son buenas".
Todos nos pusimos el sombrero seleccionador para  saber a que casa pertenecemos. Yo soy Hufflepuff( la casa del nombre difícil de escribir y pronunciar). Para mí lo importante es que nuestros dormitorios estarían cerca de la cocina y los elfos no tendrían que caminar tanto cuando les pidas algo.
Harry, Ron , Hermione , son el himno a la hermandad. Los Weasley nos dieron cobijo a  todos. 
Conocí al mejor guerrero del mundo en Alastor Moody y lloré su muerte. Fuimos parte del ejercito de Dumbledore contra Dolores Umbridge.
Aprendimos quiddicht. Probamos las escobas voladoras, elegimos varita e Olivanders. Perdón , recordé que la varita elige al mago. O el libro al lector.
Volamos en dragones que provenían de Rumania. Sigo enamorada de Charles Wesley, ese hermano de Ron que me interesa. Y lo dejo soltero J.K...
Tendrá tinder? ...Charlie Wesley, digo, en voz alta.
Los merodeadores nos prestaron su  mapa y nos enseñaron que  Colagusano, Canuto, Cornamenta, y Lunático , pueden encantar a generaciones.
Luchamos codo a codo, y lloramos por los muertos de la batalla de Hogwarts.
 Me emocioné con la historia de amor oculta de Snape y Lily. No le tienen que envidiar nada a las de Bonelli. El amor está.
A todos nos conmovió esto:
– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Si, después de tanto tiempo
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 33. La historia del príncipe

Los libros y sus historias tiene la magia de transformar al que la lee y  al que la escribe.
Brindo J.K. y Harry, por la posibilidad de encontrarnos en las historias que leemos. Gracias por la magia querida Rowling y por tu fuerza de voluntad que le ganó a la tristeza.
Salud!
Por muchos libros y lectores más!
Fiona/ Andrea



Google+ Followers

Visitantes recientes