SIGUEN A FIONA.........

jueves, 31 de agosto de 2017

Recomendaciones de Julio-Agosto y Lanzamientos de setiembre - Penguin Random House





Pasó un tiempo desde la última publicación. Les pido disculpas, nunca dejé de publicar en el blog, esta vez por temas personales, me fue imposible.
Pero la lectura, sana y salva. Son las historias, las que te conmueven y logran reconectarte con lo que te hace feliz y te mueve en esta vida.
Pasa el tiempo y libros nuevos llegan a las librerías.
Llegan mis elegidos de  Penguin Random House





Esa lejana barbarie anuda con maestría los hilos de la vida de todos los personajes de la saga de los Osorio que seguimos a lo largo de treinta años. Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba son los escenarios de esta historia. Entre estas ciudades, el lector recuperará la suerte de los que residen en el país y aquellos que quedaron en Europa.

Después de varios años ,llega al fin el ultimo libro de la reina madre : Cristina Bajo. Ya vendrá la reseña extensa. Hoy sólo les digo: no se lo pierdan.




La historia poco conocida de Mamá Antula, la mujer que fundó la espiritualidad en nuestro país.

Mi adorada Ana María Cabrera, nos relata la vida de "Mamá Antula" una mujer que  fundó la casa de ejercicios espirituales de Buenos Aires.
Una santa, una audaz en un tiempo donde los silencios de las mujeres eran impuestos. Una voz audaz , reza y logra milagros.





En un momento bisagra de su existencia, tres amigas realizan un viaje de mochileras por Europa que no sólo les cambiará la vida sino que las impulsará a apropiarse de su destino.

Mi amiga Carolina Macedo, salteña, escritora de novelas románticas, sale al ruedo , bajo el sello de Suma , con su primer libro.
Una historia de amor estremecedora. Agenden porque este fin de semana se viene un concurso.




El hallazgo fortuito de un cadáver en pleno Brooklyn unirá las vidas de tres personajes de forma inesperada: la de Lucía, una chilena madura, vital y optimista; la de Evelyn, una joven y asustada guatemalteca que ha llegado de manera ilegal a los Estados Unidos, y la de Richard, un americano profesor universitario torturado por su trágico pasado.

Lo nuevo de Isabel Allende , mis amigas que lo leyeron quedaron cautivadas por este libro.

Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida.
Queremos!!!! dijeron Andrea y Silvestre. Los gatos son lo más. Puro amor del bueno.




Una joven es atrapada por una red de trata en la Buenos Aires convulsa de principios del siglo XX. Amor, luchas y pasiones en una novela absorbente.

Quiero lo último de Graciela que tiene protagonista salteña.


En este breve pero maravilloso volumen, el gran escritor norteamericano expone sin tapujos el mundo rutilante en que se movía y muestra cómo él mismo se transformó en un títere de una clase social a la que admiró y despreció por igual.

Creo que repito hasta el cansancio que amo a Truman Capote, por su ácidez, su talento estremecedor. Quiero este libro que retrata su mundillo.


¿Quiénes fueron Enheduanna, Émilie de Châtelet e Hildegarda de Bingen? ¿Fue Marie Curie merecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin?
Un fascinante recorrido por la historia de las mujeres de la ciencia

Amo que salgan estos libros donde emponderan a mujeres de estudio, esfuerzo y talento. Como la vida misma

Esta breve novela epistolar fue escrita tempranamente y publicada recién en 1871 de forma póstuma. Las cuarenta y una cartas que la componen van armando, a modo de un rompecabezas, una historia de intrigas y enredos, al tiempo que nos ofrecen un retrato de la moral de la época y, en consecuencia, del carácter amoral de su protagonista, Lady Susan.

Este libro , Los Watson y Sandition , me faltan . Pero esta joya es parte de la colección de Jane Austen de  De Bolsillo.
Quiero!!!



La hermana tormenta es el segundo volumen de «Las siete hermanas», una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, de la exitosa autora Lucinda Riley.

Lucinda , escribe una saga de hermanas, mis amigas que la leen , me lo recomendaron  .



Una guía para saber por qué los gatos hacen lo que hacen y para aprender a comportarnos con ellos. Entender a ese animal fascinante es la llave para disfrutar de su compañía.

Mi amiga Jacqueline lo tiene y me permitió ojearlo. Yo tenía un preconcepto. Verán , eso que me dicen de "Guía para entender a tu gato", me sonó a verso, cómo decimos por acá.
 Su autor es una eminencia cómo veterinario, lo pude hojear y leer fragmentos. Me gustó mucho.
Recomendable



¿Tiene la literatura la capacidad de curar? La vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.
Este podría ser el tuyo.

Quiero este libro!  


La historia de un primer amor ardiente y apasionado entre dos jóvenes a la búsqueda de un destino marcado por las estrellas.
Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de la serie Nacidas de Florencia Bonelli, la autora número 1 de novela romántica de la Argentina.

Lo nuevo de Flor! de la saga Nacidas.



La autora de En los zapatos de Valeria regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Esta autora está en estos dias en Argentina. Espero conocerla, pero no se pierdan sus libros que tienen magia.


Siete relatos que dejan marcas. Tal como la vida que a veces se comporta como el viento y entonces trae aires de amor, o aires llenos de desengaño, aires que con su paso nos transforman.

Liliana Bodoc y su mágica pluma! 


Conmovedoras historias que revelan por qué son nuestras mascotas las que nos eligen a nosotros para sanar nuestra alma, y no nosotros a ellas, como muchas veces creemos

La gente de Random piensa dejarme pobreeeeeeee
Este libro me gusta!

Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.
Una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Lo último de Cristina Morató. Me encanta esta historia y esta escritora.

Estos son los elegidos de esta editorial. Seguimos en una próxima  entrada con más recomendados.

Buenas lecturas
Andrea/ Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes