SIGUEN A FIONA.........

sábado, 30 de diciembre de 2017

Entrevistas forajidas: Benito y Luke Bazterrica


Buen día fans del mundo! su gato periodista favorito y forajido regresa con una entrevista gatuna con olor a premio importante!
Agustina Bazterrica es conocida en el ámbito literario por sus libros hermosos y porque ganó el premio Clarin de novela con su obra "Cadáver Exquisito" .
 Si te gusta la joda literaria , organiza todos los meses un evento llamado "Siga al conejo Blanco" , donde diversos escritores leen fragmentos de sus obras, comen, toman y no quiero seguir escribiendo sobre lo bien que lo pasan.
Mamu fue a varios conejos ...sin palabras.! viene tan feliz!
Ustedes saben que soy un gato literario, lector, me han retratado de cuerpo y alma en dos  libros( ninguno escrito por mi madre). Amé a Agustina cuando respondiendo al cuestionario de Eterna  Cadencia dijo:
" ¿Qué te llevarías de tu casa en caso de incendio?
Nos llevaríamos a Benito Bodoque, el gato radiante que nos eligió como familia. Todo el resto, no interesa. "
Esa respuesta, tan contundente, la hizo candidata a esta entrevista. La Amé más cuando ganó el premio Clarín!




Agustina y su novio humano, tienen dos gatitos. Benito Bodoque Bazterrica y Luke Skywalker Bazterrica.
Un colega negro y un bebé atigrado. Dos gatos llenos de personalidad que son un universo por descubrir.
Benito Bodoque



1. Datos personales: Nombre y Apellidos- Edad- Sobrenombre (si lo tuviera) ¿Por qué se llaman así?
Benito Bodoque. 11 años. Benus, gordo, el gato, Benchuchus, Benitunis.
Porque es el gatito de los dibujitos animados Don Gato que miraba cuando era chica.
Luke Skywalker. 2 meses. Luki, Lukuchu, Bebé.
Porque con mi novio somos fans de Star Wars y porque este gatito también es Cool Hand Luke de la película  : "La leyenda del Indomable "con Paul Newman.

Silvestre: Las madres humanas tienen esa deformación de ponerte setenta apodos diferentes. 

2. ¿Cómo se conocieron y eligieron?
Nos conocimos hace muy pocos días. El sábado 23 de diciembre de 2017 trajeron al intruso Luke. Un día catastrófico para mí. Todavía estoy meditando si lo acepto. Mmmm, creo que no.

Silvestre: Benito , vos no le pediste las cosas claras a Papá Noel. Yo este año renové el pacto de NO AL HERMANITO. El gordo viene cumpliendo. Un capo.

3. Benito, eras hijo único y de repente tus padres humanos se les ocurre que vas a tener un hermanito. ¿Cómo te sentís con este cambio? Te pido tu opinión sincera.
Por el momento lo detesto porque es tan chiquito y lindo. Le tiro zarpazos, le gruño, lo miro con intensidad, pero el bebé me sigue molestando y ocupando mi territorio. Come de mi comida, toma de mi agua, juega con mi cola y parece no entender que el único amo y señor soy yo.

Silvestre: Mi peor pesadilla: compartir y que me invadan.

4. Luke contanos las ventajas de ser el menor.
Los humanos no paran de mimarme. Entro en lugares donde el abuelo Benito no tiene acceso. Soy más rápido y soy adorable. Además, parezco un lince. Soy un gatito salvaje y feroz.

Silvestre: ¡Mocoso atrevido!

5. ¿Quién es el más lindo de la familia? ( No hablamos del humano)
Los dos somos los más lindos porque somos gatos y con eso es suficiente.


6. Su madre humana, tiene compañero humano. Yo no tengo esa experiencia, entonces pregunto: ¿Cómo es eso de compartir mamu con un humano y otro hermano gatuno? ¿Alcanza para todos? ¿Sacan turno? ¿Cómo duermen? Se la dividieron? Ya le avisaron al señor que nunca le pertenecerá?

Al señor humano ya lo aceptamos. Es parte de la manada. Como rey de la casa duermo con Agustina y el bebé que duerma en el piso de abajo, ese usurpador. Cuando aprenda a subir las escaleras y quiera dormir con los humanos, se pudre.
Silvestre : Muy buen criterio. Al mocoso ubicalo, Agustina es tuya y vos se la prestas.

7. Su madre ganó el prestigioso premio Clarín. ¿Leyeron alguno de sus libros? ¿Tienen un autor favorito? ¿Brindaron con atún ese día? ¿Podrían contar su experiencia de lo que se siente ver ganar a tu mamu humana ese premio?
El intruso Luke no estuvo en el momento del premio porque lo trajeron después. El único que lo viví fui yo, Benito. Leí sus libros porque me siento en sus manuscritos, o sea que los leo antes que nadie. Y cuando ella escribía la novela yo me sentaba sobre sus piernas y también leía. Le di un par de consejos, que se sepa.
Ella es mi autora favorita. El resto no me interesan porque no me hacen mimos.
La veo más contenta pero la veo menos porque está muy ocupada. Pero se sigue tomando el tiempo de sentarse en su sillón favorito para leer y me llama para sentarme en sus piernas. Es nuestro momento preferido del día, para ella y para mí.

Silvestre: Los gatos somos los mejores editores y primeros lectores. Es re lindo  sentarse a leer con mamu o que te cuente la novela y vos la miras y te lames la pata. Después emitis tu opinión critica

8. Travesura memorable, soy todo oídos.
Me robo los sandwichitos sin que nadie se de cuenta. Si hay atún soy capaz de cualquier cosa, de tirar tachos, platos, de subirme a la mesada de la cocina, de llorar por horas reclamando. Pero hace mucho que no hay porque Agustina dejó de comer animales. Maldita la hora.
El bebé Luke ya tiró un vaso, se colgó de las cortinas, muerde los cables y eso que acaba de llegar. Es un salvaje, no como yo que hago todo con mucha discreción.

Silvestre: ¡Qué divertido! Sos un capo con lo de los sandwichitos, mamu tiene una alarma interna . Cada vez que organiza un té de amigas en casa me vigila con ojo de águila para que no coma ni chocolate , ni harinas.  Una amarga!
El mocoso es torpe Benito, tener estilo lleva tiempo.

9. Si o no al colecho. Desventajas y ventajas.
¿Colecho? Somos gatos, no bebés humanos. Dormimos donde queremos. Toda la casa es nuestra.

Silvestre: ¡Pero no me digas, que no es hermoso dormir con tu madre abrazados ! Yo amo dejarla sin lugar en la cama.

10. Si un gato comete un crimen... ¿lo descubren o le echan la culpa al perro?
Al perro, siempre al perro. ¿Si no hay perro? Lo inventamos.

Silvestre: ¡Choque esa patita! ni Hercules Poirot nos descubre

11. Tu madre dirige junto a Pamela el ciclo “Siga al conejo Blanco” ¿Habrá algún ciclo dedicado a los gatos? Porque ustedes se lo merecen y yo también.
Si hubo conejos dedicados al rock, a lo erótico, a la cuestión de género, a los niños, al terror, a la ciencia ficción ¡exigimos uno para los gatos! Me voy a ocupar de eso. Campaña gatuna, ¡ya!

Silvestre: Obvio! sería súper exitosa!

12. ¿Tienen algún ídolo gatuno?
El Chat Noir de Toulouse Lautrec porque es magnífico, elegante y el gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas porque es el único que entiende todo, de verdad. 

13. Porque adoptar? Ventajas del gato sobre los perros.
Porque no somos objetos que se pueden comprar. Porque adoptar significa tener un acto de generosidad de incluir a otro ser en la familia y darle la oportunidad de vivir mejor y no en un descampado, por ejemplo, donde lo encontraron al bebé Luke. 
Todos son hermosos, pero nosotros somos mejores porque los egipcios nos consideraban dioses. ¡Superen eso, perros!

Silvestre : ¡Benito que genio que sos! 

14.¿ Cómo son sus humanos? Cualidades y defectos y quién es su favorito
Son muy cariñosos y nos cuidan todo el tiempo. Nos dan el mejor alimento para que no nos enfermemos. 
Los dos son favoritos. Agustina nos mima mucho, pero nos reta cuando nos mandamos alguna macana y Mariano nos reta de mentiritas porque lo tenemos totalmente deslumbrado. Nos ama. Cuando llega a casa nos peina siempre, cosa que Agustina no hace. En fin, la queremos igual.

Silvestre : Mariano parece buena gente...hacelo tu siervo.

15. Esta pregunta es para Agustina: ¿Qué cambió en tu vida desde que sos mami cat de dos gatos. ¿Cómo es el carácter de cada uno?
Los gatos son animales poderosos. Como me dijo un día Leo Oyola: “Escritor sin gato no está protegido para entrar en otros mundos”. 
Me hicieron la vida más feliz. La iluminaron.
Benito es un duque. Luke, un indomable. Los dos, unos dulces.

Silvestre: ¡Dios! ya le diste excusas a mi madre para un hermanito.

16. Si recuerdan les pido recomendar libros o temas musicales gatunos.
Recomendamos el documental “Kedi”, sobre los gatos de Estambul. Y “Terráqueos” sobre cómo los humanos abandonan y matan a nuestros hermanos gatos y al resto de nuestros amigos animales. 
Además, los poemas “Cantos a Berenice” de Olga Orozco.
¿Canciones? ¡The Lovecats de The Cure!

17. Por último estamos en vacaciones y hace calor. Consejos gatunos para esta época y para disfrutar de la buena vida.
Tener espacios frescos en la casa, mucha agua y, claro, una cantidad inagotable de mimos.
18. ¿Tienen novia?
Noup. Son gatitos célibes.

Silvestre: Benito juntate conmigo y te presento a unas gatitas re lindas! Que no somos monjes por mas castrados que estemos.

Gracias Agustina, Benito, Luke y al humano  Mariano que los  acompaña. Brindo por muchos dias llenos de amor, novelas .

Patitas en alto y un gran Meaww!

Son lo más.

Silvestre

P.d. Dejo el link de la página en Facebook del ciclo "Siga al conejo Blanco" . Imperdible

Siga al Conejo Blanco





Google+ Followers