SIGUEN A FIONA.........

martes, 12 de diciembre de 2017

Recomendación literaria: "Quedate en el pasado" marta D'argüello




El destino vuelve a jugar de la misma forma, estratégica y cruda, con la vida de Clara Oliva, dejando expuesta una débil y tambaleante estructura personal y familiar. Inmersa en la crisis de “los 40”, un marido ausente y su interior convertido en una bomba de tiempo, le allanan al pasado el camino, el que regresa para despertar en ella la pasión, el erotismo y el amor que se hallan adormecidos en su interior, poniendo al borde de un abismo su matrimonio con Fernando. Un tiempo de desencuentros, mentiras, engaños y sexo, terminara de una forma inesperada, rompiendo con un triángulo para comenzar un nuevo recorrido que Clara, no hará sola.

Recomendada por autoras, bloggers y muchas amigas lectoras, leí a Marta, compañera escritora en la antología, Historias que enamoran.
Hace tiempo que tengo preferencia por historias de amor reales, con protagonistas con los que me pueda identificar o sentir próximos. Es lo que la lectora de estos tiempos prefiere. 
Marta que es un vendaval de pasiones, nos ofrece una historia atrevida, sin tapujos, que conmueve. Como lectores nos saca de lo establecido. Sólo diré prepárense.
Clara Oliva es una mujer cordobesa, artista plástica, que no ejerce su carrera y ha optado por cuidar y dirigir a su familia.
Casada con un hombre que fue un amor de juventud, Clara posee todo lo material que se puede desear. Su matrimonio de varias décadas con Fernando la asfixia y al cumplir cuarenta, los desplantes y modales fríos de su esposo la enfrentan a enfrentar su crisis personal.
Los cuarenta años, la obligan a verse en su propio espejo y asumir lo malo de su vida.
Ama a sus hijos, pero no puede ocultar los vacíos en su relación matrimonial. Fernando es un hombre dominante, que no escucha. Todo debe hacerse cómo él quiere. Clara fue una obsesión de juventud que debía poseer. Si alguna vez se amaron, los egoísmo de Fernando y la resignación de Clara , ha minado el matrimonio.
Un amor del pasado de Clara regresa a Córdoba. Regresa a las vidas del matrimonio. Alguien que lo mejor que podría haber hecho es quedarse en el pasado.
Javier fue el amor de juventud, que tuvo que pasar muchas separaciones a lo largo de los años. Todo parece siempre complotar contra Clara y Javier, favoreciendo a Fernando que desea lo que no puede tener: Clara.
Pero una propuesta de trabajo que permitiría a Clara volver a ejercer su profesión, pone en contacto a Javier y Clara.
Para ambos el otro sigue siendo alguien especial que los conmueve, que no los deja intactos. Estar juntos es encender la llama de la pasión y del amor que quedó sepultada con las elecciones del pasado.
Este planteo tan común, tan cercano, es lo que me estremeció. Esa tentación que representa Javier para Clara, una mujer común, madre y ama de casa, es lo que cómo lectores nos enfrenta a interiorizarnos en la historia y a pensar : ¿ Qué haríamos  nosotros?. ¿Engañas? ¿ Recuperas el tiempo perdido?  ¿Pensas en tus hijos?
Sin doble moral, la autora describe cómo Clara y Javier se eligen en un momento difícil de la vida. Por primera vez , después de todas sus separaciones y en medio de la crisis de Clara, ellos se escogen y se prueban. Están dispuestos a afrontar las rupturas que plantea esta relación.
Me gusta la propuesta para nada naif  de Marta. Un libro duro, real, sensual que te obliga a pensar que harías vos. A continuar leyendo para saber cómo terminan Clara , Javier y Fernando.
¿Se salva una familia o se busca salvar las costumbres , la zona de confort y evitar el qué dirán?
Este libro me encantó.Desde la simpleza de la ver reflejada una situación de todos los días, la autora involucra al lector para que acompañe esta historia de amor.
Anímense y léanlo. Buscan algo diferente? Marta te regala esta historia.
Este libro está disponible en Amazon y se puede pedir a la autora ya que lo ha publicado en papel por la editorial independiente chilena  "Tres deseos"
Quedate en el pasado- Amazon

Nos leemos pronto!
Andrea/ Fiona


Google+ Followers