SIGUEN A FIONA.........

domingo, 29 de enero de 2017

Recomendación literaria : " El paraíso olvidado " de A.C. Balton




SINOPSIS

Cuando un escritor está bloqueado, cuando no puede vencer la página en blanco, las historias le llegan de la manera más insólita hasta que forman parte de su propia vida. Eso estaba a punto de sucederle a Julie Madison, escritora, exitosa, habitante de Los Ángeles, quien, por recomendación de su editora, decide tomarse unas vacaciones en Hawái para ver si puede olvidarse del bloqueo que la aqueja.
Decide alojarse en un paradisíaco complejo de residencias cerca de Honolulu, un lugar donde todos se conocen entre sí, donde todos guardan historias y secretos, donde cree poder inspirarse. Cuando llega, descubre que la construcción de las residencias no ha terminado, que hay algunas aún por concluirse, que el lugar parece un paraíso olvidado, como si un dios aburrido lo hubiera abandonado para entretenerse con otro juguete.
La historia que no estaba buscando, de pronto, encuentra a Julie: amigos, amor y una serie de muertes inesperadas que no paran de sucederse en una trama que se complica con viejos rencores, con la historia de Hawái, con la venganza y la ambición.
A. C. Balton ha construido una novela perfecta que atrapa al lector desde la primera línea y que no le da respiro, ha construido un universo fascinante para sus personajes que se mueven en él al límite de la tensión. Después de Los secretos del gran rey, la autora vuelve a Hawái con un thriller que nos hace creer que el paraíso también puede ser un infierno.


Amo los libros  de A. C. Balton. Ella siempre me asegura una historia entretenida y llena de misterios con crímenes para resolver.
Julie Madison  es una escritora con problemas de concentración para su nuevo libro. El paraíso de Hawaii parece cumplir con el estímulo que ella necesita para proseguir con su historia.
Llegar a la residencia semi abandonada que alquiló, es para ella su refugio. Pocos vecinos, la burbuja ideal para las que necesiten recluirse.
Su paz se ve interrumpida por dos cosas: un crimen  en su pequeño paraíso y conocer al comisario Marston .
Un protagonista cómo me gustan a mí. Un tipo decidido, valiente y que no tiene miedo de admitir que se ha enamorado. ( de esos no se encuentran en la vida real). A diferencia de Julie que es más complicada a la hora de aceptar sus sentimientos, para ella que busca relaciones divertidas y pasajeras, enamorarse no está en sus planes.
Un romance entre un hombre decidido y directo y una mujer que descubre  con él que es posible amar.
Los misterios del complejo residencial salen a la luz, con viejos rumores, chismes, que tienen   grandes dosis de verdad, misterio y una realidad que surge a la luz después de muchos años. 
Hallazgos macabros de viejos asesinatos , alertan al comisario de un peligro para toda la comunidad.
Un asesino implacable que no duda en matar para seguir ocultando su identidad y sus crímenes.
Destaco ese personaje principal y oculto entre los habitantes del pueblo. Un delineo perfecto de su locura y su maldad. Mantiene al lector aferrado a la historia deseando: a) que alguien mate al desgraciado que realiza crimenes. b) Uno se pregunta quién es???
Es el ritmo lleno de adrenalina, que te impulsa a leer,  a sumergirte en una película de acción , amor y misterio, eso logra la pluma  de A. C. Balton.
Una historia recomendada.
Nos leemos pronto!
Andrea/Fiona


 

sábado, 21 de enero de 2017

Series recomendadas : " Grace & Frankie"




Hace poco decidí suscribirme a Netflix. Veo pocos programas de televisión. Algunas series que logran captar mi atención. Pero tengo un defecto, me olvido los días que la pasan en la tele. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
Ese emoji, representa lo que siento...Horror!
Desde hace años que amigos me recomiendan series en Netflix. Decidí suscribirme y ver algunas.
La segunda serie que vi fue esta por sus dos protagonistas femeninas. La geniales y talentosas Jane Fonda y Lily Tomlin.
Señoras de 70 y pico, talento puro a quienes conocí junto a Dolly Parton  en la clásica : "Cómo asesinar a su jefe"

Las hemos visto en tantos programas y películas. Son puro talento y lo celebro capítulo a capítulo .
¿ De que se trata ?
Seguiremos las peripecias de  Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y a Frankie, una maestra de arte hippie, cuyos esposos Robert y Sol son exitosos abogados de divorcios en San Diego. La vida de las amigas se torna de cabeza cuando sus esposos anuncian que son gays, están enamorados entre ellos y se quieren casar. Ahora estas dos mujeres están forzadas a vivir juntas en la casa de la playa que ambas parejas compraron años atrás, mientras los dos esposos viven en la casa que Robert compartía con Grace. Ahora ellas tienen que lidiar con sus divorcios y sobre cómo avanzar al próximo capítulo de sus vidas.

 Grace Hanson( Jane Fonda ) esta casada con Robert Hanson (Martin Sheen).  Frankie Bergstein (Lily Tomlin ) es la esposa de Soul Berstein(Sam Waterston).
La calma en la que vivían cambia cuando sus esposos deciden salir del clóset y asumir el amor que ocultaron por años.
Ellos van por todo, se quieren divorciar, volver a casar , asumen su sexualidad. Ellas...ellas quedan atónitas y desorientadas.
Sobre este duelo, sobre  cómo volver a nacer de las cenizas de un divorcio. Grace y Frankie dan cátedra con sus aciertos y equivocaciones. Nos muestran que volver a ENCONTRARSE  no es fácil.
Esa crisis que llega sin anunciarse, que las obliga a escucharse, a renacer y re descubrirse cómo mujeres que sin esposo, también valen.
Ellos , los esposos gays, demuestran lo que es vivir en la sinceridad. Años de ocultarse deja secuelas en ellos. Asumirse, casarse,   celebrar la vida de a dos, sin máscaras.
Esa vida familiar no estaria completa sin los hijos y sus ocurrencias! . Los Berstein  adoptaron dos  varones : Coyote (Ethan Embry ) y Bud (Baron Vaughn ).
Los  Hanson tuvieron dos mujeres : Mallory Hanson (Brooklyn Decker ) hija menor,  casada con niños, ama de casa. Y Brianna Hanson; cabeza de la compañía fundada y alguna vez dirigida por Grace.
 Ese contrastre de familias diferentes, hijos con personalidades opuestas. Se descubre el valor de los sueños que uno va guardando. Esos que dan sentido a la vida , que son los que nos impulsan a seguir nuevas metas.
Una serie hermosa, que con muchas risas transita el drama de una separación, de asumir la sexualidad y vivir de acorde a nuestros mandatos.
Imperdible.
Besos
Andrea/Fiona

lunes, 16 de enero de 2017

Recomendación literaria: "Ese ancho río entre nosotros" de Gabriela Margall



Sinopsis
Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa -Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales. 
Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable. 
Gabriela Margall navega estas aguas -la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.

 Leer a Gabriela es un placer, anticipa el gozo al lector. Uno sabe que se sumergirá en una buena historia.
Si tuviera que decir de que se trata este libro, es una hermosa excusa para hablar del concepto de matrimonio de la época, de la figura de las mujeres, del peso de su presencia en la vida colonial.
Temas íntimos y sociales, que seducen a la historiadora que habita en Gabriela.
En una época, donde la costumbre era entretejer destinos, con el  matrimonio. Creando alianzas que unían familias y negocios.
Un hombre y una niña mujer, entrelazan sus vidas en un compromiso y posterior matrimonio.
Andres es un comerciante, nacido en el Virreinato, pero criado en España. Regresa a su tierra de origen junto a su hermana Doña Soledad.
Hombre decidido, noble de fuertes principios y hábil para adaptarse a la sociedad, hace amigos y entiende los códigos de la pacata, cerrada y moralista sociedad porteña.
Casarse con una niña bien de sociedad, conseguir esposa es una tarea vital. Un objetivo, la manera de abrirse camino y labrarse oportunidades.
Martina es la elegida. una mujer niña, educada para ser esposa y madre. Ella cree conocer el destino que le espera con el matrimonio. La vida diaria le enseña a temer a su padre, un golpeador que odia a todos, sobre todo a las mujeres.
Ella con su dulzura, su ingenuidad, su sensualidad enamora al próspero comerciante. Martina, la que viste colores oscuros y telas baratas, encanta. Una mujer,  sueña que la aman y que hay otro destino.
 Andres, se enamora y goza. Para él, la vida no tiene los colores oscuros,  ni los miedos que ve en Martina. Es un hombre de paz. Él ama y desea formar su familia.
 Eso es lo que me gusta de los protagonistas de Margall. Un hombre simple, sin complicaciones, pero valiente para ir tras lo que desea. Martina refleja a través de esa pluma tan conmovedora, los temores de una mujer que sólo conoce la oscuridad y la soledad.
El libro desborda sensualidad, de la buena. Muchas veces me encuentro con un exceso de escenas de amor y de sexo entre  los protagonista, donde la riqueza de la trama se pierde.
En este libro, Gabriela captura al lector en la intimidad de los protagonistas.
Un personaje que me sorprendió por lo grato fue el de Doña Soledad,la hermana de Andrés.  Ella es el prototipo de la dama intelectual, que se mide con los hombres como su igual. Acostumbrada a sobresalir en los salones literarios de  España, en la ciudad, no están preparados para una mujer con su temple.
Ella es  una mujer que lee, que escribe , que debate. cuya pasión la desborda y hay pocos que la entiendan y amen , así tal cual es.
Es a través de estos personajes que Gabriela nos relata una historia de amor y de libertad. Un libro que conmueve , que saca lágrimas, risas.
Lean y relean este libro, hagan un nido en su corazón de lector y dejen que habite.
Nos vemos en la próxima recomendación.
Andrea/Fiona


lunes, 9 de enero de 2017

Recomendación literaria : " Él pájaro de fuego " de Susana Negro



Sinopsis: 

Casados desde 1928, tres meses después de que él la viera una noche en París y quedara deslumbrado, Sabine y Jozef son un matrimonio privilegiado. En 1931, con el mundo bajo los efectos de la Gran Depresión, y aun presentes las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, habitan en un sueño dorado en la Costa Azul. Pero esa presunta arcadia se desvanece la tarde en que Jozef descubre a su esposa con su amante; un joven arribista, un gigoló apenas disimulado que la ha cautivado. Sabine, que vivía en una módica felicidad, es arrastrada por la pasión y parece ser capaz de dejarlo por ese nuevo amor. ¿Pero qué es dejarlo todo cuando se tiene tan poco? La fortuna es de Jozef y su amante no le responde con igual compromiso. La disyuntiva es otra: cómo vivir ahora que ha descubierto el verdadero amor, cómo encontrar sentido a la existencia cuando aquello, lo único que se quiere, es casi imposible de conservar.
Con notable pericia narrativa, Susana Negro escribió una novela donde la larga sombra de la infidelidad es parte de una trama mayor de amores perdidos o tardíamente encontrados, de destinos erráticos. El de la tía y el padre de Jozef; el de Sabine con el arte, que la rescatará de su momento más aciago; el de Jozef con la mujer que se ha casado, que no es exactamente aquella que durante varios años imaginó. También el de la Europa que da marco a la trama y que a la vez la constituye: un territorio alterado por la política y por el pasado, que ya no es lo que creía ser y que intuye se enfrenta a un abismo desconocido. 
Lúcido y pasional, magníficamente escrito, El pájaro de fuego es un libro que sumerge al lector en un devenir de contrastes, de sentimientos arrebatados, de aquello que gobierna el corazón y que se niega a rendirse

Sobre la autora:
Escritora, profesora de Historia y directora de La Barca de la Cultura. Su profunda vocación por la Literatura le ha permitido transitar un largo camino en el campo de las Letras: ha sido fundadora y directora del Instituto de Cultura Integral (ICI), ha dictado cátedra en la Facultad de Historia, dirige talleres de escritura y ha ejercido como jurado en distintos certámenes literarios. Sus novelas indagan en la interioridad de personajes llevados tanto a geografías exóticas cuanto a situaciones complejas. El pescador de cangrejos (2008) ha sido su debut en el mercado español. Los ojos de India ( 2011) ha sido su consolidación.

Información proporcionada por la editorial Edhasa.

Es el primer libro  que leo de la autora. Susana , nos trasporta hacia la Costa Azul, a los años post  Primera guerra. Una nueva vida  y una nueva era se siente en las costumbres, la música, la moda.
Sabine es una joven de una familia francesa acaudalada pero venida a menos. Jozef un hombre de negocios que se forjó a sí mismo.
Diferentes cómo el día y la noche. Jozef no tarda en caer cautivo de los encantos de Sabine. Joven, moderna, audaz. Logra quebrar en él estructuras formadas en las privaciones de una guerra que arrasó con su pequeño pueblo de Polonia.
Ella lo hace sentir el centro del mundo y un ser poderoso. En esa vida armónica, Sabine encuentra el desencanto en la soledad a la que la expulsa su esposo.
Bernard le otorga el placer sexual que no halla en su esposo. Pero no es sólo sexo, ella cree encontrar en él la felicidad. Y va a luchar por ella aunque arrase con la vida y el destino de quién se interponga.
Jozef descubre la infidelidad. Su orgullo crea un abismo que lo distancia emocionalmente de su esposa.
La humillación de saberse engañado, lo sumerge en una bruma de recuerdos . Con buena pluma ,la autora nos relatará con saltos hacia el pasado, la historia de Jozef, quien proviene de una  familia pobre y sufrida. Su contacto con  la realeza rusa ( de su familia sirven ) le muestra un mundo de contrastes que lo marca. La guerra, la política, ver con sus propios ojos como su pueblo es arrasado en la primera guerra mundial.
Su padre, el humilde pescador, le enseña una gran lección de coraje, cuando ayuda a refugiados rusos a huir hacia otros destinos. 
En un mundo que cambia, el acepta sus cualidades para el comercio. Crea negocios, en  medio del caos y la destrucción.
Entendiendo los hechos que traspasaron a Jozef, es cuando apreciamos y entendemos a la criatura huraña en que se convierte. Es cuándo nos hacemos amigos de  ese dolor.
Sabine cae en la realidad. Jozef se niega a divorciarse de ella, y debe obedecer a seguirlo donde su esposo vaya. 
Su mundo rosa y confortable , se derrumba  cuando la realidad  muestra el verdadero rostro  
Su amante la evade y demuestra lo poco que le importa. Descubre que la educación dada por su familia, no le otorgó ninguna profesión, no fomentó ningún talento.
Jozef la condena a vivir una vida sencilla, lejos de la Costa Azul, de Paris, de todas las comodidades y del mundo que ella está a acostumbrada a vivir.
Es en Polonia, donde se ve obligada a vivir , junto a la tía de Jozef : Justyna. En esa nueva vida, Sabine  redescubre su pasión , la pintura.
Entre silencios, pinceladas, y charlas en polaco, ella se re descubre. Descubre el amor por su familia.
Es en este punto , donde el lector se reconcilia con esta protagonista. 
En ese mundo nuevo, es donde Jozef y Sabine se reconocen como un hombre y una mujer, con pecados, dolores, sueños truncos, pero sobre todo con un ansia de amar , que está intacta.
El pájaro de fuego, es la pasión , el pulso de su vida, recorre la obra como el símbolo del espíritu de los protagonistas.
Animense a descubrir esta bella obra.
Andrea/Fiona.

viernes, 6 de enero de 2017

Recomendación literaria : " Laberintos del Alma" de Laura G. Miranda



Sinopsis:


¿Dónde van los finales de las historias inconclusas?
Eliseo Dumas, un hombre con una vida cómoda y la herida de un viejo amor no correspondido, se ve obligado a regresar de Roma cuando la enfermedad de su padre se vuelve una prioridad. Mientras la soledad comienza a pesarle en Buenos Aires, debe soportar a Martina Stewart, una mujer de carácter, entregada a su profesión, que ve en él a un inmaduro capaz de complicar sus proyectos de progreso. Ana Novak tiene una hermosa familia y sus valores entran en crisis cuando vuelve a encontrarse con Eliseo. ¿Es mejor reincidir en el pasado o fluir en lo desconocido? Un amor que no fue los atrae irremediablemente. En la búsqueda de la salida de ese laberinto del alma, Eliseo Dumas descubrirá que la verdad siempre estuvo en su corazón.

Leer a Laura es sumergirse en historias intensas, profundas, reales. Es mirar el espejo que no queremos ver .
El hilo temático de este libro son los laberintos que recorremos. Situaciones que marcan caminos inciertos, complejos, que nos conducen a encrucijadas. A decidir nuestros pasos,  hacia alguna dirección.
 Como una hábil tejedora de las palabras,nos irá relatando varias historias de amor intensas y reales.
A Elíseo Dumas lo conocemos del primer libro publicado de Laura : "Amuleto contra el vacío".
Hombre noble que está desencontrado con el amor. Se encuentra  en Roma, preparándose para escalar su próxima cima. Para coronar su carrera de escalador profesional y cumplir sus  metas.
En Buenos Aires, su padre debe luchar contra una enfermedad terminal. 
Él, que siempre evadía sus responsabilidades en el grupo familiar, debe asumir el control de las empresas de su padre.
Pero volver a su patria, es regresar a su gran amor :Ana Novak. Hermana de  Erik , su amigo con quien compartía la pasión de escalar cimas. La muerte  de Erik , le arrebata la vida en una de esas conquistas.
Ana y Eliseo se amaron, se desearon , pero su historia no pudo continuar.
El re-encuentro accidental  entre ellos, marca un nuevo comienzo.
Pero la vida es diferente. Ana está casada y enamorada de su marido. A Pesar del dolor, de las pérdidas de su hermano y de su amor , ha podido reconstruir su vida.
¿Vale la pena intentar cobrar esa deuda al pasado? ¿Es necesario arriesgar una familia por un amor que tiene puntos suspensivos?
Para dirigir la empresa de su familia, Eliseo deberá aprender a trabajar junto a Martina Stewart. Una mujer a la que la vida no le regaló nada.
Inteligente, buena profesional, ama lo que hace y trabaja con pasión. Para ella, Elíseo es un niño malcriado, que nada le costó. Su admiración y respeto está destinado hacia el padre de Elíseo.
Tratar con Martina le mostrará que existen otro tipo de mujeres. Que no son fáciles de conquistar, que se meten en la piel, para habitar en ella.
Convivir con ese dilema, le abrirá los ojos para entender y vivir el amor. Deberán elegir y aprender grandes lecciones.
Un libro que nos habla de otras historias, sobre amores clandestinos y sus recorridos.
Pero no es la única historia , ni tema que trata.
Sobre amores clandestinos, sobre enfrentar las consecuencias de la pasión. Laura escribe con un realismo que el lector agradece.
En este tema de amores traicionados, amantes , esposos despechados, familias rotas. Podemos ser testigos desde diferentes ángulos de una situación, tan común, antigua. Sin embargo , nos encontramos pensando, identificándonos, recordando.
Ese es el ejercicio que libro a libro, Laura propone al lector.
No se priva de nada hablando de la maternidad. De la lucha de una mujer, en ese laberinto. Todos los planteos se ponen en manifiesto. vale la pena sacrificar todo por un hijo?. La maternidad  cómo mandato social, no cómo un deseo de la persona. Con habilidad y destreza , nos regala una historia esperanzadora.
Este libro impacta, sorprende al lector página a página . Un libro con el que nos sentiremos reflejados, en cada historia.
Si nunca leyeron a la autora , la recomiendo.
Nos leemos en la próxima recomendación.
Andrea/Fiona


domingo, 1 de enero de 2017

Recomendación literaria: " La rebelión de los príncipes" por Silvana Serrano


SINOPSIS

Dos historias se mezclan: la de un pueblo, la de una mujer. Un pueblo que ya no es capaz de continuar bajo la explotación de los españoles en el Alto Perú comienza a alzarse con la voz de Túpac Amaru II; una mujer que ya no es capaz de soportar la opresión comienza a sublevarse contra el orden de lo cotidiano.

Lorenzo Bracamonte, criollo, oriundo de Buenos Aires, con propiedades en el Alto Perú, retorna a la ciudad que lo vio nacer con una supuesta intención comercial que no es más que una fachada para encubrir una misión que realiza para Túpac Amaru II: la de contactar a los espías ingleses de Buenos Aires y conseguir el apoyo británico a una rebelión que restaure el Imperio Incaico.
Afincado en casa de un antiguo amigo de la familia, Lorenzo se encontrará allí con Consuelo Montiel, quien vive, por su condición de mestiza, relegada por la familia. Entonces, otra sublevación se pondrá en marcha: la de Consuelo en busca de su pasado, de un lugar distinto para sí misma.

Llegaste para encenderme la sangre, para despertarme. ¿Y ahora qué? ¿Qué voy a hacer ahora con esta insurrección que me alborota el pulso y ya no soy capaz de frenar?
Cuando la revuelta estalle en el Alto Perú, cuando Lorenzo deba partir en secreto, la trama de las dos rebeliones se fundirán para ser una sola.
Escrita con una prosa delicada e impetuosa a la vez, La rebelión de los príncipes comprueba que Silvana Serrano es una de las más destacadas voces de la novela histórica del momento, capaz de contar con la misma precisión la historia de un pueblo y de una persona; la historia colectiva y la íntima.


 Es el primer libro que leo de Silvana Serrano.  Conozco a la autora por eventos y hasta le realice una entrevista sobre sus libros.
Silvana sitúa la novela en una época diferente, durante las revolución que lidera Túpac Amaru II.
Esa revolución es la semilla que gesta las diferentes revoluciones y movimientos independentistas en América.
Dos revoluciones se gestan, la que nace en la voluntad de los pueblos originarios sometidos.Una revolución más íntima, la de Consuelo Montiel, que sufre otro tipo de sometimiento.
El levantamiento de los callados. Silenciados por su condición, por su raza. Sometidos a los desprecios y tareas mas viles.
 Los vientos de cambios llegan a Buenos Aires con Lorenzo Bracamonte. Un hombre que comparte la amistad, la confianza del líder indígena. Busca hacer llegar el mensaje de la revolución y encontrar aliados prometidos.
Es un hombre entregado a su causa, es capaz de todo por ella. Nada importa sino es lograr su encargo.
En su corazón anhela en secreto echar raíces en un lugar. Es un desafío oculto.
No quiere desvíos, no tiene tiempo para disfrutar de las cosas simples y ordinarias, como una familia.
El hombre que ha visto las peores injusticias de mano de otros hombres, necesita renovar su fe en la humanidad.
Consuelo es la hija bastarda y mestiza de un caballero porteño. Es una  mujer hermosa, atenta y cariños con sus medios hermanos. Ella sabe su condición de mestiza. Sabe que limitará su vida, y su matrimonio.
Ningún joven de buena familia solicitará su mano, por más dote generosa que tenga.
Ella ocupa el lugar "que le corresponde". Servir en silencio, como un sacerdocio, a los demás.
No interesan sus anhelos, sus sueños, que se guardan  en el olvido hasta que llega el amor.
En esos silencios que vive y acepta por su condición, nace su rebelión contra su madrastra y todo lo que representa. Es una mujer valiente, silenciada por sus temores de conocer la verdad sobre su origen.
El cruce de los destinos de Consuelo y Lorenzo detona una revolución en ambos.El amor nace entre ellos, modificando todo, generando una liberación en Consuelo. Mostrando el camino a Lorenzo.
Son guerreros que se animan a estar juntos. Luchar sobre las diferencias sociales impuestas, los hace crecer.
Deberán lidiar con las intrigas políticas en las que está involucrado  Lorenzo, que puede atentar contra la confianza de Consuelo y contra la vida que comenzaron a soñar juntos.
Una tragedia familiar irrumpe en ese escenario de traiciones y silencios. Nada vuelve  a ser lo que era antes. Ninguno de los hermanos Montiel puede sostener la vida como antes.
En esta compleja trama familiar y politica, un hombre y una mujer se aman.
Es la revolución que desata Tupac y en la que participa Lorenzo, la que le demuestra donde está la vida que quiere vivir.
Es un libro hermoso. Silvana nos relata una emotiva historia de amor que se queda en la memoria del lector para siempre. Se sufre, se sueña, se ama y de espera con ansia el final.
Impecable el relato de la revolución  y las luchas  en el Alto Perú.
Un libro recomendable y estoy deseando leer la continuación del mismo : "Antes de la revolución"


Los espero en la próxima recomendación!
Andrea/Fiona



Feliz año 2017!



Feliz año nuevo!
Este año no ha dejado de asombrarme por sus oscilaciones . Un año extremista. Uno que me daba a comer miel o era probar la sal de las lágrimas.
Muchas pérdidas, y muchas sorpresas agradables.
Un año de inicio para mí. Publicar en la antología "Historias que enamoran", ha sido un desafío precioso.
Una de las ausencias con las que deberé aprender a lidiar , es la jubilación del titular de mi cátedra. Unos de los mentores de mi vida.
A ese mentor, le robé las palabras que comparto  en este fin/principio de año . Palabras que son para guardarlas en los corazones . Allí donde se guardan las palabras importantes.

" Recuerden que como siempre menciono: la vida es un círculo que recorremos una o varias veces de acuerdo a la intensidad con que la vivamos.
Pero también recuerden que den las vueltas que den, "siempre volverán al lugar de partida", su familia, el lugar donde se formaron.
En ese transitar encontrarán:
Cosa buenas y malas.  Recojan las buenas, las malas no son para ustedes.
Gente buena y mala.  Busquen la amistad de los buenos.
Cuando se enamoren: amen fuertemente!
Cuando trabajen: amen su trabajo!
Cuando estudien: amen lo que estudian!
Vivan su vida con intensidad,
Sean Felices, sean felices ustedes primero, que es la única forma de poder dar felicidad. "

Este es mi deseo para este 2017




Feliz año! estamos trabajando para leer mas, escribir lo que soñamos y disfrutar de la vida junto a Silvestre.
Sean felices!
Andrea/Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes