SIGUEN A FIONA.........

domingo, 19 de marzo de 2017

Recomendación lieraria: " Mr. Rosenblum sueña en inglés" de Natasha Solomons


Sinopsis:
Jack dedica gran parte de su tiempo libre a recopilar una lista de normas, una guía exhaustiva de modos, costumbres y hábitos ingleses. Sabe que la mermelada hay que comprarla en Fortnum & Mason, conoce de memoria la lista de los monarcas británicos desde el año 913… Y además, exceptuando alguna que otra ocasión, jamás se expresa en su idioma, el alemán. 
Desde su desembarco en Harwich, al ser deportado en 1937, comprendió que la clave del éxito pasaba por la integración. Pero ocho años después de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de todos sus esfuerzos, su apuesta por pasar desapercibido tropieza con dificultades inesperadas, entre ellas las que le plantea su propia esposa, Sadie, a quien la obsesión de su marido le resulta incomprensible. Ella no quiere olvidar quiénes son, ni de dónde proceden.
Pero Jack está convencido de que terminarán por encontrar un verdadero hogar. En un último intento por completar la lista que lleva tanto tiempo elaborando, convence a una Sadie escéptica para que se trasladen al campo, a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos lanudos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una aventura imposible…


Me crucé con este libro varias veces, no podía decidirme, tuve mi castigo cuando  al querer conseguirlo ya no estaba disponible.
Nos encontramos , este año, en una librería de la calle Corrientes.
La autora nos regala una historia delicada, profunda, actual y conmovedora.
Jacobo Roseblum llega junto a su esposa e hija a Inglaterra huyendo de la guerra. Tiene que luchar con dos estigmas : ser judío y ser alemán.
El día de su desembarco, las autoridades inglesas le dan una  lista de cosas que deberá considerar para poder asimilar la cultura y esencia inglesa. 
A lo largo de los años, él considera al pie de la letra la lista y se dedica a trabajar en ser más inglés que un inglés.
Jacobo cambia a Jack Rosemblum, quien comienza con una fábrica que teje  la tela de los paracaídas de los soldados , a tejer las alfombras que usaran los ingleses . Se transforma en un ciudadano modelo, quien escucha los programas de la BBC, que vivió los bombardeos de Londres y el racionamiento. Aprende a vestir en Savile Row y a tomar el té.
Ese tesón para el trabajo, es  la cualidad que Jack aplica para todo en su vida. La dedicación lo lleva a perfeccionar la lista que le dieron al llegar al país. Un deporte como el golf , se convierte en su próximo objetivo. Su deseo de entrar a un club ingles lo lleva a enfrentar los prejuicios racistas que lo consideran un ser de segunda.
Pero Jack es un hombre acostumbrado a trabajar por sus propósitos. Si ningún club lo acepta, él que tanto se informa y tiene fe en si mismo, decide emprender la construcción de un campo de golf.
Sadie su esposa, lo acompaña en la locura de comprar una casa en Dorset, y observa en silencio un nuevo sueño de Jack.
Ella es la voz de sus raíces, la que lo enfrenta a ese pasado que él se afana en tapar. Lo que para él es vergüenza, para ella es orgullo.
Sus raíces bávaras y germánicas, los secretos de cocina, que condensan el amor de familia y de fe, son resguardadas por Sadie.
Ella añora el templo, el sabbath, las festividades judías, recuerda las palabras en alemán que le decía su  madre. Sabe que todo lo que tenga resto de alemán , aún con el paso de los años es mal visto. 
Ese el duelo de los Roseblum. Él quiere ser inglés, ella que afirma con sus costumbres su origen judío y germánico.
La autora nos traslada a Dorset, a sus perfectos veranos salvajes, a su gente franca que cree en los cerdos lanudos.
En ese idílico paisaje Jack o Jacobo, construye su campo de golf, aunque nadie confíe en él, luchando no sólo con la geografía, sino con los resquemores del Lord del lugar, los aldeanos y su esposa que aguarda la caída.
La lucha de un hombre por alcanzar sus sueños, la preservación de la identidad, el racismo, los refugiados y los corazones generosos que otorgan una mano a quienes deben comenzar en tierras extrañas.
Natasha Solomons es una autora con la capacidad de trasportar al lector a la campiña inglesa, las leyendas locales aportan color, humor. Posee la capacidad de tocar la fibra sensible de temas delicados y críticos.
¿Veremos el sueño de Jack cumplido? ¿Podrán los obstáculos  vencer ese tesón?
Jack y Sadie nos seducen como un matrimonio que lucha, y pasa por diferentes etapas,demuestran de que se trata eso de "amarse".
Una novela con la flema inglesa en su esplendor, que nos habla de la fe de un hombre, de las raíces y de lo que conforma nuestra identidad.
Con la temática de la integración de los refugiados. Un tema mas que candente en estos tiempos.
Mi consejo es que consigan esta novela, yo ya encargué otro libro de esta autora, de cuya pluma guardo entre mis favoritas.

Comparto una frase que marqué con celo:

"Los muertos permanecen en nuestro recuerdo; los llevamos con nosotros toda la vida; de generación en generación, para que nuestro pueblo viva en las mentes de nuestras hijas y nuestros hijos"

Buena lectura
Andrea/Fiona

domingo, 12 de marzo de 2017

Recomendación literaria : " Nada es cómo era" de Mercedes Güiraldes


Sinopsis 
“Siempre quise escribir pero nunca tenía una historia para contar. Desde hace seis años la tengo. No es un relato de superación personal, porque en cierto sentido lo que narro es insuperable. Tampoco es una crónica, aunque vaya más o menos cronológicamente. Ni un intento tardío de literatura del yo, si bien me pasó a mí. Es nada más que la historia de un cáncer. O dos. O tres.”

Enfrentar un cáncer no es cometido fácil. Hacer con esa experiencia un libro de alta honestidad y honda capacidad para conmover es todavía más inusual. Luego de veinticinco años de silenciosa y sutil labor como editora, Mercedes Güiraldes sorprende a propios y extraños con un libro descarnado y luminoso a la vez, un viaje al corazón de la enfermedad que es sinónimo de nuestro tiempo. Nada es como era es un relato autobiográfico que se vale de las estrategias de la ficción para intentar poner en palabras una experiencia humana al borde de lo indecible.


Existen temáticas de las que huyo. Una de ellas es el cáncer. Me cuesta leer o ver películas.
Llámenme cobarde porque lo soy. Pero este libro lo cambió todo. Desde que supe que saldría, deseaba tenerlo con fervor.
En estos días , todos conocemos personas  que han  padecido la enfermedad, o quizás muchos de los que siguen el blog  deben sobrellevarla.
Con este libro tenía una cita, un deseo de encontrarme y leerlo. Pero  cómo una película de amor, tuve encuentros y desencuentros. No podía conseguirlo, los libreros me miraban con compasión o habrán pensado que estaba loca.
¡¡ Loca!! Sólo porque el libro que quería no estaba. ¡En fin!
Mercedes relata en primera persona  la llegada de la enfermedad a su vida y los caminos que derivan de esa situación. No me gusta la primera persona en relatos , a menos que lo justifique. Debe ser en Primera Persona, no se puede transitar la historia sin que escritora y lector vayan de la mano, página a página.
Leyendo, es imposible no recordar  situaciones personales,  saber  lo que una enfermedad te cambia, te limita. Conocerte débil y frágil, conocer la incertidumbre. 
Lloré, reí! reflexioné y me emocioné. Puede fluir en las páginas  de un relato, desgarrador, que toca el alma del lector.
¿Qué pasa cuándo te diagnostican?  Mercedes desgrana su historia sin tapujos, sin sensiblerías. No se pone en dueña de la verdad , ni en gurú de la salud.
Incertidumbre, rabia, desconcierto. Esperanza, familia, amor, cuidados. Lucha.
La autora aprendió a ser una guerrera sin proponerselo. 
Eso me gusta, porque simplemente entrega su historia para que el lectora la encuentre  y la atesore.
Este libro se transformó en un bien preciado. Uno que es cómo un espejo de las cosas no dichas sobre este tema que duele. 
Rescato unos párrafos de  mensajes de apoyo que Mercedes recibía . 

" Este ir y venir por la concreta  línea de la finitud es un trago amargo. inesperado. Sobre todo a tu edad. No importa sino me respondés, este no es un correo protocolar. Me bastará con que  te haya ayudado un poquito en estos momentos oscuros. Que, sin falsos optimismos , ambas sabemos que ya pasarán. Aquí te espera Salta. No hay pena que un buen vino salteño no pueda curar."
Ana Gloria.

Doy fé de que los vinos salteños sanan. 
Buena lectura
Andrea /Fiona

sábado, 4 de marzo de 2017

Recomendaciones literarias mes de marzo 2017



Comenzó marzo , y con el , llegan las recomendaciones de libros o lanzamientos editoriales que  seleccioné.

Formato Blog : 



Mariela Giménez nos regala en el formato blog, un relato inspirador y realista sobre la violencia de género
Animense a leer este estremecedor relato.
Comparto el link : http://unalucrecia.blogspot.com.ar/
Tuvo muy buena acogida entre las lectoras.


Pronto por Amazon la segunda parte de la trilogía de amor y magia de maría José Avendaño.
Llega Lilith y la venganza será su nombre.
Imperdible.

Grupo Planeta:


“Siempre quise escribir pero nunca tenía una historia para contar. Desde hace seis años la tengo. No es un relato de superación personal, porque en cierto sentido lo que narro es insuperable. Tampoco es una crónica, aunque vaya más o menos cronológicamente. Ni un intento tardío de literatura del yo, si bien me pasó a mí. Es nada más que la historia de un cáncer. O dos. O tres.”
Enfrentar un cáncer no es cometido fácil. Hacer con esa experiencia un libro de alta honestidad y honda capacidad para conmover es todavía más inusual. Luego de veinticinco años de silenciosa y sutil labor como editora, Mercedes Güiraldes sorprende a propios y extraños con un libro descarnado y luminoso a la vez, un viaje al corazón de la enfermedad que es sinónimo de nuestro tiempo. Nada es como era es un relato autobiográfico que se vale de las estrategias de la ficción para intentar poner en palabras una experiencia humana al borde de lo indecible.

Quien escribe esta belleza de texto? Mercedes Guiraldes

Mercedes Güiraldes nació en Buenos Aires en 1965. En 1989 se recibió de profesora en Letras y durante un tiempo se desempeñó como docente secundaria y universitaria, y como redactora en diversas publicaciones. En 1991 comenzó a trabajar en Emecé, donde fue primero asistente editorial y luego editora de ficción argentina. Desde 2001, año de la venta de Emecé a Planeta, es editora de ficción y no ficción en ese grupo editorial. Fue antóloga y prologuista, junto con Adriana Fernández y Eduardo Hojman, del libro Sex Shop. Cuentos eróticos argentinos (Emecé, 1998) y de Antología esencial, de Silvina Ocampo, junto con Daniel Gigena (Emecé, 2001). Un relato suyo integra el libro El sentido de la lectura (Paidós, 2013; idea y compilación de Ángela Pradelli). Realizó traducciones literarias del inglés y del portugués.

La conozco como editora, la espero ansiosa como lectora. Deseo que este nuevo camino sea el comienzo de muchas historias publicadas.



Sinopsis 
Las fantasías femeninas volverán a hacerse realidad con esta secuela de Pídeme lo que quieras, la saga erótica más excitante.
Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches enseña forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo
en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando.
Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.
Pasa la noche conmigo es una historia que te hará sonreír y disfrutar y, por supuesto, también te llegará al corazón. ¿Te la vas a perder?

Si, sos fanática de Megan, en especial de su saga Pideme, esto es para vos.!


Sinopsis 
En 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre, un lugar de reunión y debate para los amantes de los libros. Con la ascensión del nazismo el clima en la capital cambia y Françoise debe escapar a París, donde empezará su viaje para huir de la persecución judía.
Una librería en Berlín nos descubre, milagrosamente intactas, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente que se enfrenta a la adversidad sin perder la fe en el ser humano y cuya fuerte determinación la llevará a evitar un destino trágico.
«Aquella noche comprendí por qué había podido soportar la agobiante atmósfera de los últimos años en Berlín… Yo amaba mi librería como una mujer ama, con verdadero amor», escribe Françoise Frenkel en la que fue su única novela. Tras la publicación, nunca más se supo de la suerte de esta excepcional y admirable narradora cuya increíble historia, elogiada por Patrick Modiano como «un testimonio impresionante», fue redescubierta en 2015.

Libreria+ segunda guerra+ prota que ama los libros...QUIERO!

Penguin Random House

Sinopsis
Ernesto Salvadores de Arzuaga, ferviente opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, se ha unido a las tropas de Justo José de Urquiza, quien avanza hacia Buenos Aires en procura de un nuevo ordenamiento para el territorio. Sin embargo el destino le juega una mala pasada y, al arrojarse de su caballo sobre el enemigo, queda atrapado en el estribo y debe ser conducido hacia el campamento con la pierna hecha jirones.
Para recuperarse, visita las tierras del Pergamino, donde vive su antiguo compañero de estudios Honorio Iriarte, perteneciente a una familia de estancieros netamente rosista. Allí Ernesto conoce a Piedad, la hermana de Honorio, dueña de una belleza soberbia y nada convencional.
En medio de las guerras civiles que desangran al país, una pasión secreta y asfixiante une a estos jóvenes, desafiados a huir no sólo del artero fanatismo de Honorio sino también de la crueldad de doña Augusta, la madre de la joven, un espíritu oscuro que se ha propuesto destruirlos.
En Tu rostro en el fuego, la autora vuelve a emocionar con una trama amorosa de gran intensidad, en el marco de uno de los períodos más cruciales y trágicos de la historia argentina.

Este libro salió como novedad de febrero , pero regresa Camucha Escobar  con una novela intensa en la época de unitarios y federales.


Sinopsis
Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

Llegó Norita y soy feliz! 


Sinopsis
Agosto de 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas esperan que, en los próximos días, se formalice el compromiso con su primo, el emperador de Austria.
Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera, la que hechiza a Francisco José I.
Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austríaca el amor triunfó.
«Una novela absolutamente cautivadora. Me encantó.»
Mary Higgins Clark
«Un matrimonio por amor que cambió el curso de la historia. [#] Pataki merece un aplauso por haber escogido tan bien a su protagonista, la vida de Sissi es la materia prima ideal para una novela.»
Kirkus Reviews

Amo a Sissi! desde pequeña leía los libros de la colección Billiken , en algún momento papá me regaló una biografía que atesoro en mi biblioteca.
Este se sumará a mi colección.

Ediciones B



Sinopsis:
En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran de forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.
Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma
mujer, harán inevitable el triángulo amoroso que cambiará sus historias 
para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.
En esta novela, Soledad Pereyra maneja con manos expertas temas que la apasionan y le dan su singularidad: la guerra, los combates, las armas y la aviación. Ese es el marco de Desmesura, en una Argentina golpeada por Malvinas. En ese escenario, Duma y Alma desafiarán el amor y la muerte.

Leí esta historia cuando era un manuscrito. Sólo diré que me atrapó, me emocioné y pude hacer otra cosa que rendirme ante la magia de  esta historia conmovedora.
Hoy veo que mi sueño de lectora se cumplió, el libro está en papel.

Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.

Regresa Lisa y llega su nueva saga...estoy como Riquelme : FELIZ

Desde España, y via Amazon nos encontramos con Carmen fernandez , quien ha creado un personaje desopilante y  adorable.

Imagínate un detective con las capacidades deductivas de Sherlock Holmes, la sagacidad de Hércules Poirot, la sangre fría de Sam Spade y el poder de seducción de James Bond. Pues bien, no esperes encontrar ninguna de esas cualidades en Max Disaster.

Dejo el link de su página web donde podrán leer Operación navidad y ver las novedades  de la saga.


Felices lecturas !
Andrea/Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes