SIGUEN A FIONA.........

sábado, 20 de enero de 2018

Entrevista a Karina Almada. Escritora





La conozco hace poco, y su libro me intrigó. Tuve la oportunidad de conocerla y charlar sobre libros, escrituras, maestros, cursos y futuros proyectos.
Conozcan a esta escritora novel:

Mini biografía:

"Mi nombre es Karina Almada, nací el 10 de Octubre y soy del signo del Libra, soñadora por naturaleza, mi destino es tener un alma inquieta pero también soy romántica, utópica y rockera.Me recibí de Secretaria Ejecutiva y también estudié Relaciones Públicas, amo la danza desde la infancia y adoro los zapatos y carteras.
Estudié Literatura con Solange Camaüer y también en Casa de Letras. Tengo publicada una novela de género romántico llamada "Ventanales". Comencé escribiendo cuentos y relatos que algún día reuniré en una antología."

1. ¿Cuándo comienza tu amor por la escritura?

Mi amor por la escritura comienza desde chica. Me encantaban las historias que leía, esa posibilidad de estar en el pasado, viajar a otros planetas o vivir aventuras en lugares desconocidos. A partir de ahí descubrí que me gustaba contar historias como lo habían hecho esos autores. 

2. ¿Cuándo y cómo nace la historia de "Ventanales"?

"Ventanales" surge de la necesidad de estar conectada con una parte de mí que dejé en España porque viví durante seis años en ese país. Al volver a Argentina comencé a estudiar, primero en un taller literario con Solange Camaüer y luego en Casa de Letras y después de haber escrito cuentos y relatos me decidí por emprender un proyecto literario mas extenso y ahí surgió "Ventanales".

3. En esta historia el protagonista es un jugador de fútbol. ¿Te gusta el fútbol? ¿Sos hincha de algún equipo?
Sí, el protagonista es un futbolista que se llama Borja Carrión y a mí me gusta mucho el fútbol porque desde chica en casa se respiraba ese deporte. Soy hincha de Boca y también simpatizo con Newells. 

4. ¿Qué nos podés contar sobre el argumento, protagonistas de tu libro? ¿Con qué se va a encontrar el lector?
El argumento de "Ventanales" transcurre en la cafetería del Club Barcelona y es una historia de amor, pasión y prejuicio entre Noelia y Borja, que pertenecen a mundos distintos, no solo geográficamente si no también hay una diferencia en su vida cotidiana.
Noelia es una argentina que se fue a vivir a Barcelona buscando un lugar negado en Buenos Aires, es muy sensual e inteligente pero no pertenece al mundo del glamour del que está acostumbrado a vivir Borja. Ellos tienen puntos en común, ambos nacieron en familias de clase media con padres que les han enseñado la disciplina y el respeto, aman a sus familias y amigos, pero él consiguió a través del fútbol un estatus económico muy diferente al de Noelia.
El lector se va a encontrar con la vida cotidiana de los personajes a través un año completo y también podrá transitar por distint
as ciudades donde Borja  viaja para jugar en competencias internacionales con el club. Ella le va contando curiosidades de esos lugares. 

5. A la hora de escribir, ¿Qué género literario te gusta?
Me gusta escribir romántico, es un género amigable que te permite contar historias de amor desde muchos puntos de vista pero también me gusta el suspenso y policial.

6. ¿Qué autores son tus favoritos y qué libros recomendás leer?
Tengo una lista interminable de autores favoritos porque me gusta leer diferentes géneros. Si hablamos de romántica mis autoras favoritas son Florencia Bonelli, Gloria Casañas, Viviana Romero, María Border, Marta D Argüello. De las internacionales me gustan mucho Maha Akhtar y Megan Maxwell. Cuando leo otros géneros, amo a Hemingway, Faulkner, London, Carver, Cortázar, Saer. En fin, leo mucho y de estilos muy variados.

Si tuviera que recomendar autores o libros, primero le preguntaría al lector cuál es su género favorito y qué ha leído a la fecha. Si una persona desea leer por primera vez a Borges, por ejemplo, yo le recomendaría comenzar por sus cuentos de orilleros y cuchilleros para luego ir introduciéndose en la complejidad de la escritura de este autor.

Los libros  de Karina pueden conseguir en ediciones LeE , comparto el link  https://www.edicioneslee.com/
 Gracias a Karina por su libro y por la amorosa bolsita portalibros! 
Nos encontramos pronto !

Andrea/ Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes