SIGUEN A FIONA.........

lunes, 15 de enero de 2018

Recomendación literaria: " Rebelde y Real " M. J. Maravend


Adriana Mora está en problemas: ha perdido su trabajo y su “peor es nada” no le presta la debida atención. Guiada por el aburrimiento y el insomnio, entra a un chat para practicar inglés sin sospechar lo mucho que cambiará su vida. Allí conocerá a Harvey, un hombre que no es quien dice ser. En realidad, se llama Henry y es, nada menos, que un príncipe.
Acostumbrado a recibir cumplidos y reverencias debido a su origen real, el nuevo amor de Adriana es caprichoso y rebelde. Pero el verdadero obstáculo que ella deberá sortear no será solamente su carácter: la ex novia y el padre de Henry, e incluso la opinión pública se pondrán en contra de Adriana, quien tendrá que demostrarle a todos que, a pesar de las diferencias de status, son el uno para el otro.
Rebelde & Real es una comedia romántica que te hará reír hasta las lágrimas y emocionar, además de conocer desde la perspectiva de una mujer latina, criada en un barrio de clase media de Buenos Aires, el contraste de las costumbres, lujos, labores benéficas y dogmas de una de las casas reales con más glamour del mundo entero.

Leer este libro fue uno de mis sueños cumplidos. 
Lo vi nacer a este bebé, crecer, mejorar cómo el vino. María José Avendaño tiene la magia de crear una historia con humor y amor del bueno.
Creo que si a los argentinos nos dijeran que una chica común de clase media se enamoró y es correspondida por un príncipe de Inglaterra , no nos terminamos de recuperar nunca.
Eso pasa en esta historia. Adriana Mora es una joven, argentina, de clase media. Una chica común, sencilla, con una adorable familia, amigas adorables, que tiene un período de mala racha.
Sin trabajo, con un novio que la engaña , la vida la impulsa a recomponerse y seguir adelante. En este trance ella decide practicar su inglés en un chat .
"Harvey" aparece en línea y congenian enseguida, para él, esta chica lo provoca, lo obliga a charlar de cosas que nunca pensó. Lo cuestiona, lo enfurece y provoca en él el deseo de tenerla a su lado.
Las citas on line continúan vía Skype, WhattsApp, toda la tecnología los ayuda a conocerse.
La verdadera identidad de Harvey se descubre de manera accidental. Es Henry, príncipe de Inglaterra, segundo en sucesión al trono.
 Adriana, es una chica de carácter , por más príncipe que sea , no duda en enojarse al sentirse subestimada.
La primera carta del manojo de naipes del destino, es arrojada a la mesa.
Henry la invita a visitarlo en Inglaterra, a conocer su ambiente , a vivir una aventura.
Adriana es valiente y decidida. Se escucha , se arriesga. Harvey o Henry le interesa y le gusta mucho.
Al llegar a Inglaterra la recibe Tony Pacheco secretario y mano derecha del príncipe, será su guía y ángel guardián ante el mundo aristocrático y snob donde vive el príncipe.
Se conocen y se gustan, las expectativas se superan. Los dos se atraen de una manera explosiva.
Más allá de las apariencias o de un romance pasajero, los protagonistas apuestan al deseo de conocerse más.
Henry está acostumbrado a que todas sus chicas se rinden ante  el dinero, el poder o los lujos que pueden acceder al estar con él. Adriana antepone su vida, sus deseos, su realidad. Para un hombre que no conoce la palabra : "NO", los límites y el espacio que le remarca Adriana lo desestabilizan.
Esa postura de hacerse valer, la convierte en la protegida de Tony Pacheco, acostumbrado a las vividoras con las que suele lidiar.
Ella comprenderá de a poco que enamorarse de ese hombre le complicará la vida, pero apuesta a esa relación a la distancia. Los encuentros se dan según la  agenda real.
Viajes por el mundo, mentiras a la familia, al nuevo trabajo, todo vale por estar juntos. Adriana  se arriesga por este chico pelirrojo que la enamora y se convierte en su debilidad.
La verdad sale a la luz y complica todo o deja al desnudo las fortalezas y debilidades de este amor.
¿Tendrá Henry el valor de luchar ante su familia y ante su país por esta joven argentina, plebeya ?¿Podrán afrontar las campañas negativas de la prensa? Las ex novias capaces de hacer todo por ser princesas?
Dos jóvenes actuales, que los sentimos cercanos, una historia que podría haber sucedido. Lejos de los estereotipos de joven débil e indefensa, y de principe galán que está instalada en el género como cliché. Henry y Adriana representan dos realidades diferentes que se aman.
Porque el amor es así: impredecible.
María José no defrauda en ofrecer una historia real, llena de humor , con personajes secundarios que también ganarán su corazón cómo don Roberto Mora, papá de Adriana, taxista, hincha fanático de Racing club. Sus salidas son la sal de este libro. Un padre argento de ley (argentino de ley).
Tony Pacheco es el mejor amigo gay que todas queremos tener en nuestras vidas. Él es la voz de la conciencia entre los enamorados.
Un aspecto para destacar es la cotidianidad de los personajes, los diálogos, la investigación que realizó la autora para recrear la vida de la nobleza inglesa y sus protocolos.
Una historia fresca, que nos deja con las ganas de tener YA! la segunda parte, que saldrá en febrero.
Lo pueden conseguir por Amazon en el siguiente link :
https://www.amazon.es/Rebelde-Real-M-J-Maravend-ebook/dp/B0786PZQR2
Si quieren el libro en papel lo consiguen por la editorial : "Llamame Foxy"
https://www.facebook.com/llamamefoxy/



Nos leemos pronto.

Fiona/Andrea
La chica del blog.

Google+ Followers