SIGUEN A FIONA.........

viernes, 16 de febrero de 2018

Recomendación literaria : " Falcó" de Arturo Pérez Reverte



Sinopsis

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.
La crítica ha dicho...

«Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Pérez-Reverte, en su mejor momento. El lector se siente como si estuviera allí.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Héroe en tiempos pasados, Falcó es muy de hoy. Volverá.»
Justo Navarro, Babelia

«Un thriller cortante, de diálogos afilados. Su obra más trepidante y despiadada.»
Carles Barba, La Vanguardia

«Falcó está llamado a fascinar a millones de lectores en todo el mundo.»
Antonio Arco, La Verdad


Pérez Reverte es un escritor que no necesita presentación. Dueño de una pluma ágil, Falcó es el primer libro de una saga, cuyo protagonista es un agente de inteligencia española.
Un hombre rebelde, impetuoso, sin límites, que fue reclutado por El Almirante, un viejo marino que descubre en él un espíritu afín.
Un cínico, que aprende a sobrevivir en situaciones y años tumultosos. Pertenece a una época donde la elegancia se necesitaba para vivir, es un hombre que marca estilo.
Mujeriego, no existe mujer que se le resista, ni que sea un misterio. Falcó no desea ataduras, ni compromisos, más que con él mismo. Es un solitario y le gusta.
En España, la guerra civil divide a la sociedad de manera brutal. Falcó sirve al gobierno, debe llevar a cabo una misión suicida: infiltrarse en las filas del enemigo y ayudar a "liberar a un líder"
En su misión conoce a los hermanos Gines y Cari Montero, y a Eva. Jóvenes idealistas que están a su cargo para acompañarlo en su misión de infiltrado.
Tanta pasión por los ideales choca ante el témpano de hielo que es Falcó. Siempre con el objetivo en mente, no comprende esa pasión por un ideal. Los hermanos Gines, son simples. Eva es una verdadero misterio, algo no cuadra en ese esquema de ideales perfectos.
Falcó descubrirá que él si tiene ideales propios por los que luchar y arriesgarse. Uno que lleva el nombre de mujer.
Eva es cómo su nombre lo indica , una mujer que tienta al más fuerte.
Adrenalina, traiciones, pasión, intrigas políticas. Tiene dosis d sorpresas para entretenernos.
Impecable la recreación de época, sin sentimentalismos, Peréz Reverte pinta un cuadro que hace estremecer por lo real. Una España , en una de sus épocas más oscuras.
Me encantó esta historia y voy por "Eva" que es la continuación . Hay misterio en exceso en esa mujer que no sé si es el alma gemela de Falcó o qué.
Por que esa chica es la caja de Pandora.
Nos leemos en la próxima recomendación
Andrea/Fiona

Google+ Followers