SIGUEN A FIONA.........

domingo, 25 de febrero de 2018

Recomendación Literaria: "Huellas en el desierto" Gabriela Margall


 

Sinopsis:

Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de misterios y un joven arqueólogo, todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente. ¿Y cuál será el misterio por explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y a la vez famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, de que Agatha es divorciada y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso. Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada sobre la vida de la escritora Agatha Christie y con un talento natural para describir paisajes y sensaciones, Gabriela Margall nos regala la historia de amor de Agatha Christie y Max Mallowan, su novela más ambiciosa y evocadora. ¿Y cuál sería el crimen en esta novela?, se preguntaría un sabueso de la talla del inspector Poirot? El crimen sería no leerla.

Leer un Margall es placer anticipado. Me intriga siempre saber cómo puede encarar cada historia que regala al lector.
Debo decir que este libro no defrauda. Contemplo fascinada cómo la pluma de una de mis escritoras favoritas crece libro a libro.
Escribir sobre una escritora cómo Agatha Christie, descubrirla cómo mujer, madre, escritora. Desnudar el alma de una mujer que se enamora de un hombre más joven que ella. Implica un gran desafío para cualquiera.
Existió un punto en la vida de la mítica escritora que tuvo que lidiar con su divorcio. La crisis que eso  le provoca. Las heridas y miedos que deja.
Una expedición arqueológica en la antigua ciudad de Ur, parece ser la solución. La bella e insoportable Katherine Wooley y su esposo Leonard, serán los anfitriones de la famosa escritora. Max deberá seguir las órdenes y caprichos de Katherine, quien tiraniza la expedición .
 Una anfitriona con fama propia. Pero de un carácter insufrible. Para ella Agatha es un misterio que debe exhibir. Todas las personas le son útiles a sus caprichos. Su tiranía agota y asfixia.
Agatha quiere paz. Quiere una serenidad que ha perdido. Pero a Katherine eso le importa poco.
Max es  un protagonista poderoso,no por la posición económica. Es un caballero, noble, sincero, capaz de ver a la verdadera Agatha y enamorarse sin pudores de ella. No de la escritora famosa y con obligaciones. De la mujer solitaria y melancólica que busca olvidar. Un hombre valiente, que lucha por lo que ama.
Este amor que nace en una expedición arqueológica, nos transporta a paisajes extraordinarios, míticos, de ciudades y civilizaciones exóticas, en la voz de Max Mallowan nos enamoramos de su pasión por su profesión , nos enamoramos junto a Agatha de él.
Un hombre que revoluciona las ataduras que lleva Agatha por su matrimonio anterior. Porque el amor libera y nos impulsa a enfrentarnos a nuestros deseos.
El romance de la tímida Agatha y del correcto Max, deslumbra, seduce y da esperanzas.
El libro posee delicadeza, una prosa maravillosa que te envuelve y logra estremecerte. La construcción de época es impecable. El clima inglés se  siente vibrar en cada página.
Agradezco este relato de un amor osado, que nos muestra a dos seres reales (más allá que existieron) , capaces  de superar sus propios prejuicios. Capaces de vencer el que dirán y las opiniones ajenas .
Con una tensa calma, estos personajes tejen su amor.
 La historiadora brilla en este libro cómo nunca. Se nota la comunión de espíritus entre el personaje de Mallowan y Gabriela, ambos aman las civilizaciones antiguas.
Margall deslumbra y conmueve. Poirot y Miss Marple aplauden en primera fila y yo también.
Súper recomendado!
Nos leemos en la próxima recomendación.
Andrea/Fiona
Silvestre también  te  lo recomienda


Google+ Followers