SIGUEN A FIONA.........

domingo, 18 de marzo de 2018

Recomendaciones literarias : " Mamá Antula " de Ana María Cabrera


Sinopsis:

El 17 de septiembre de 2016, Mama Antula fue beatificada. El Vaticano confirmó su milagro por determinación del Papa Francisco. En 1904, la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, a quien los médicos habían pronosticado la muerte, se recuperó sin explicación científica luego de que las otras monjas le rezaran a su fundadora. Mama Antula había arribado desde Santiago del Estero a Buenos Aires a fines del siglo XVIII, después de caminar descalza más de cuatro mil kilómetros para promover los ejercicios ignacianos tras la expulsión de los jesuitas. En 1795, con gran esfuerzo, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales (ubicada en las calles Independencia y Salta), por donde pasaron figuras cruciales de nuestra independencia. Ana María Cabrera, apasionada desde siempre por las mujeres aguerridas y valientes de la historia argentina, investigó la vida de esta peregrina abnegada que llegó con su túnica y su cruz, rodeada de otras mujeres a las que, como a ella, acusaron de brujas y locas. Hoy la historia la redime: Mama Antula se encamina a ser la primera santa argentina. Este libro es una invitación a conocerla, a escucharla y a honrarla.

Ana María escribió el año pasado este libro conmovedor. Una pequeña obra sobre una mujer que hizo mucho desde la acción y el silencio.
Acostumbradas a sus heroínas fuertes, rebeldes  y  silenciadas por la historia, le pone voz  a una mujer de personalidad decidida y con una perseverancia a prueba de fuego.
Conoceremos a Mamá Antula desde la cuna, su familia y su entorno, que es el que hace crecer en ella la fé y la determinación de ayudar al prójimo.
Una mujer que va contra los mandatos patriarcales. Que se atreve a seguir su vocación y a escucharse.
Un libro corto, donde una apasionada cómo Ana María nos devela una mujer grandiosa, valiente que funda la Casa de Ejercicios Espirituales, donde los ciudadanos porteños pasaron a dejar testimonio de la fé.
Una mujer que se convirtió en santa. Su historia de vida, te la cuenta Ana María Cabrera cómo nunca.
No importa el credo que tengas,  esta historia recuerda a una mujer de otro tiempo que nos recuerda lo que no se pasa de moda: perseverar en tu vocación , en tus sueños. Demostrarnos que lo que nos dicen que es imposible, se logra.
Una delicia en envase pequeño.
Nos leemos pronto!
Andrea/Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes