SIGUEN A FIONA.........

viernes, 27 de abril de 2018

Felices 10 años !




Hoy 27 de abril de 2018 , este blog cumple 10 años. Si alguien me habría dicho que yo crearía esto, me reía fuerte en su cara. 
Hoy las palabras me cuestan. ¿Qué se dice ? : Escucho a mi corazón. Me escucho y recuerdo el acto mágico y revolucionario que transformó toda mi vida : leer un libro.
Ser lectora desde niña marcó mi destino.  Pude fomentar el vicio de conocer las historias que encerraban la biblioteca de mi familia.
Este blog nació de la magia de un libro ( Harry  Potter), que reunió a varias desconocidas  por entonces  en un lugar virtual. Era hablar entre complices, porque nadie las entendía.
La magia de la casualidad. Mi papá diría que era mi destino.
Yo no entendía en ese momento, lo que estaba haciendo. Pero me permití que el libro cambiara mi vida desde otra experiencia. No me arrepiento, las mejores personas, las amigas del alma, los encuentros memorables, surgen a través de los libros.
Los libros y el blog no conocen fronteras, solo tendieron lazos. 
Las cosas que pasan en 10 años!  Los que caminan desde el minuto uno del blog,saben que esto evolucionó y que mi vida cambió.  Era morocha y ahora soy rubia. Era casada y ahora no. No tenía mascota y ahora un tirano de ojos verdes y piel morena , dice meaw y reclama sus mimos y atún , mientras leemos en la cama.
Leer en esta etapa de mi vida, me llevó a re descubrir géneros literarios, y a descubrir autores. 
Leer me enfrentó a escribir historias  y a prepararme para ese nuevo desafío.
Leer me abrió las puertas  para conocer personas maravillosas. "Espíritus afines " decía Lucy M. Montgomery en la saga "Ana de las tejas verdes".
Muchos dicen hoy que los blogs ya fueron. Existís digitalmente  si tenes Instagram y sos "influencer reconocida", porque el Facebook es de viejos.
En esta vorágine de hiper velocidad, mi rebeldía nata , elige y reivindica dos cosas : Las historias en papel y las bitácoras virtuales, llamadas blogs.
Tengo la emoción  de poder mirar hacia el pasado y ver 10 años de vida . Mi vida y la de los que acompañaron y los que se siguen sumando.
Me sale decir : GRACIAS!
A los escritores amigos que nos regalan historias para leer y reseñar.
A los editores que leen el blog y me apoyaron en los eventos que emprendimos.
A la gente de prensa con la que tengo contacto y me envían  su selección para leer.
A los lectores del blog, de la página de Facebook , que esperan  las recomendaciones literarias.
A mi papá, que fue el mayor cómplice  que tuve toda mi vida cuando hablamos de libros.
A mis amigas que siempre me recordaron el valor de lo que construí.

Por muchos encuentros este año y siempre.
Por  la constancia de leer, escribir y recomendar.
¡Es  mi deseo que sigamos caminando juntos !

En estos dias me llegaron mensajes , videos, mails , de gente muy querida . Comparto los saludos

Claudia Betacourt 




Querida Fiona:
¿Qué son diez años? En diez años pasan muchas cosas. Y más, qué son diez años en tiempos de internet, redes sociales, blog, youtube, en donde la vida misma se vuelve más efímera a cada “click” que damos.
Hace diez años seguro no sabías lo que ibas a generar, ni siquiera podías saber que un forajido mimoso iba a llegar a trastocar tu vida y ponerla patas para arriba.
¡¡¡Felicidades a Silvestre también, que también mueve mucho más que la cola para que el espacio siga presente!!!
El pantano de Fiona es un espacio libre. Libre para soñar, libre para leer, libre para disfrutar.
Cuando te conocí se me abrieron las puertas a un mundo que desconocía, desde mi lugar de lectora romántica y escritora en ciernes, conocí a través de El pantano... a un montón de escritoras, lectoras, almas fines con quienes compartir la pasión que tenemos y que sólo nosotras sabemos llevar.

¡¡¡Feliz aniversario!!!

Felices diez años en la blogósfera y por muchos años más de amistad, de lecturas, reuniones y charlas interminables, de esas que sólo una zorra literaria entiende.

Romina Demicheli


Saludo de Laura Miranda

Silvia O'Connor - margallita

saludo de Gabriela Margall













Todos los escritores y lectores le agradecemos de corazón las recomendaciones literarias y entrevistas al hermoso blog "El pantano de Fiona". Felices diez años, querida amiga Andrea, y vamos por muchos más!♥♥♥
María José Avendaño (M.J.Maravend)






Gracias...gracias
Brindemos que es una època màgica para todos!

Andrea / Fiona
La chica del blog

Google+ Followers