SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 13 de junio de 2018

Entrevista forajida: " Felipe " el gato de Marta D'Arguello


Hola Fans! he regresado después de arduas paritarias que incluyen aumento en mis raciones de atún del bueno.
Mami no entiende que me tomo mis tiempos para hacer notas. El entrevistado de hoy es Felipe D'Argüello, gato de la hermosa, talentosa, tía Martha D'Argüello, escritora cordobesa.
Felipe es un gatito cordobes.  Amante de la tecnología. Son famosas sus selfies gatunas.
Esquivo, como buen felino.Tardó en responder mis preguntas. Pero cuando lo hizo  se mostró genial  y con toda esa personalidad que enamora a humanas y felinas.

Jugando con el pequeño humano



Datos: ¿Vos nunca escuchaste eso de : “La curiosidad mató al gato”?

Nombre completo y edad: Felipe (el apellido me lo reservo por seguridad).

En octubre cumplo 3 años.

Ciudad de origen: Córdoba caaaapitaal

Descripción de tu humana Marta: (Cómo es, defectos, virtudes)
¿De verdad querés que te la describa? Me voy a perder como 6 de mis 7 vidas en el trayecto.
A ver por dónde comienzo, mmmm, bue mira, para empezar vive en la luna. Se pasa horas frente a su computador ( uno que tiene unas teclas divinas que a mí me encantan), escribiendo, borrando, escuchando música. Todo parece más importante que yo y mi comida; así que no me queda otra acostarme sobre su preciosa máquina (tantas veces como sea necesario), hasta que se digne a levantar su enorme trasero de la silla para ir por mi alimento y llenar mi platito ( Si, son glotón ¡¿y qué?! ).


1. ¿Cómo fue tu historia de amor con mi tía Marta? ¿Cuándo se conocieron?
Nací en casa de Pupi, una hija del corazón de mi ma. Nos conocimos en día que ella y Sol (mi segunda mamá), fueron a vernos a mis hermanitos y a mí. ¡Yo era tremendo! No paraba de maullar ni de molestar a mi mami biológica, la que aún me daba la teta. ¡Así y todo me eligieron! ¿podés creer? Pero bueno, se fueron sin mí porque era muy chiquito y yo pensé que zafaba… pero no, volvieron cuando yo comencé a comer otra cosa que no salía de la teta de mi mami, y me trajeron a su casa, que ahora es mía… ¡mía sola!( a ellos los dejo quedarse porque me da cosa)



2. Vos sos un gatito cordobés. Tengo una duda universal: ¿Maullás con tonada?Qué diferencia al humano cordobés del resto de los argentinos?
(Y dale con la curiosidad…)
La verdad que no me doy cuenta si se nota. A lo mejor cuando me enojo me sale el cordobés de adentro. Pero por suerte heredé de los humanos de esta provincia el buen humor, o sea que me cabreo poco (bueno, ponele ).

3. ¿Convivís con dos perros puede ser? ¿Cómo es eso de tener hermanos perrunos?. Perdón pero soy hijo único y me encanta. No entiendo eso de compartir madre y tener hermanos.

Sip. Uno es eeeenooooooormeeee, y se llama Tizo. Es buenazo, pero yo por las dudas, cuando me lo cruzo en el patio, le muestro mis dientes y saco mis uñas. Él me mira y no sé si me tiene hambre o lástima, pero gira y se aleja de mí ( creo que entiende que acá, el que manda, soy yo). Con la que juego todo el día es con la loca y jetona de India. Una que tiene mi mismo tamaño, pero más pelo que esa cosa que pasa mi ma por el piso cuando lo quiere dejar brillante.
En realidad no me cuesta compartir. Después de todo el único que entra y sale de la casa con total libertad, soy yo.


4. ¿De amores qué nos podés confesar? ¿Alguna dama cordobesa ganó tu corazón?



Me hago el langa con todas las vecinas, pero le escapo al compromiso. De noche me gusta andar por el techo de todas, pero no concreto con ninguna. (Mirá, entre nosotros te confieso que, la verdad, tengo pánico de que no me funcione “eso”. Nadie me quita de la cabeza que desde que me sacaron mis… bueno, vos me entendés, no voy a poder hacer cuchi cuchi con ninguna gatita)

5. Sabes que me gusta la gatita de la tía Viviana Rivero : Palta. Es cordobesa también. Mi tía Gabriela Margall me escribió una carta de recomendación que no funciona . ¡ Me das tips para ganarme el corazón de la joven Palta?

¡A buen monte vas por leña, amigo! ¿Qui si io? No sé… tal vez prepararle un fernet con coca…

6. Los cordobeses generaron un género musical especial llamado cuarteto( estuve investigando y escuchando) ¿ A vos te gusta el género ? ¿Qué cantante te gusta que lo represente?

¿Te digo la verdad, y con mi patita en el corazón? NO ME GUSTA EL CUARTETO…
Si tengo que elegir un cantante, te diría que un tal Rodrigo. Ese es el que saben poner para cuando hay fiesta en casa y lo bailan todos.

7. Quiero aprender a bailar cuarteto. ¿Me enseñas? ¿qué tema musical debería escuchar para practicar?

Poné el que te dije recién, Rodrigo, y aprendé solito. Yo no lo bailo ni por todo el pescado del mundo

8. Describinos un día en la vida de Felipe. ¿Cómo es tu rutina ?

Llego de madrugada y me acuesto en mi cama (es la más grande que hay en la casa y como yo no la utilizo de noche, se la presto a mis papis humanos ). Si tengo mucho hambre ( lo que es casi seguro), molesto a ma y a pa, hasta que alguno de los dos se levanta y meda de comer. Me vuelvo a acostar y duermo toda la mañana. Cuando recupero fuerzas, me levanto (obviamente paso por mi platito y engullo lo que queda), y salgo a ver si el desubicado de Lúis ( el gato atorrante de mi tía Daniella, que vive al lado), se atrevió a cruzar la medianera. Si es así, lo saco carpiendo. Si no, me cruzo yo y lo busco para pelear un rato (por las dudas para que aprenda a no meterse conmigo). Después vuelvo y juego con India, le muestro mis uñas y dientes a Tizo. Entro a casa, pido más comida (mi ma es más tacaña a esa hora, pero bue… es lo que hay). Salgo otra vez a hacer una gira (y esta información también me la guardo. Es top secret ). Antes de que el sol se vaya, me hago una siestita y después de lavarme bien y vomitar un poco de pelos que se atragantan en mi boca, salgo y no regreso hasta la madrugada.
Algunas veces traigo regalos y los dejo a los pies de la cama. No sé por qué tengo la impresión que no les gustan mis presentes. Si supieran lo que me cuesta atrapar los murciélagos o ratones a los que solo les como la cabeza, creo que los valorarían más en lugar de gritar tanto al verlos.

9. Tu madre humana es escritora. ¿te gusta la lectura?¿ Qué libro podes recomendar ? Puede ser del género que escribe tu madre o no.

Yo no leo, pero me encanta verla a ella cómo disfruta mientras lo hace. Aunque a veces llora como loca, sobre todo cuando está en la última parte del libro elegido. Me acuerdo una vez, eran como las cinco de la mañana. Yo estaba llegando de mi vuelta nocturna, y al entrar me la encontré sentada en el comedor, llorando desconsolada, mientas leía uno. Creo que era algo así como “Me llaman Artemio Furia”. El nombre de la autora está escrito en un montón de libros de los que hay donde mi mamá los guarda, una tal Florencia Bonelli.

10. Los gatos somos unos grandes incomprendidos. ¿Cometiste actos vandálicos? ¿Alguna travesura que se pueda contar a los lectores del blog?

¿Yo? ¡Pero si soy un angelito! A parte de lo que ya te conté sobre mis regalitos (que no les gustan), comer una tarta de atún recién hecha (y que estaba buenísima) o destejer todo lo que había hecho mi ma, por jugar con un ovillo de lana que no se quedaba quieto; juro que me porto de diez.

11. Ídolos felinos o de otra especie ...y por qué?

¡Los leones! Porque a ellos no les pueden quitar “sus partes”. Antes muertos que eunucos.

Junto a India y algunos hilitos de lana para jugar
12. Un genio te concede tres deseos. ¿Qué pedis?

1)Un expendedor de comida.
2)Que me devuelvan mis bolitas y
3) Otro expendedor de comida (por las dudas que se rompa, ¿vio?)

13. Estas preguntas son para la tía Marta:

A-¿En que te cambia la vida una mascota?

Son especiales y te hacen sentir especial. La vida no es la misma desde que ellos se integran a la familia, definitivamente. La responsabilidad para con ellos es directamente proporcional al amor incondicional que te brindan.

B-Tenés gato y perros. ¿Cómo es convivir con ambos? ¿Tenes preferencia por alguno de las dos especies?
En casa siempre hubo perros, pero Felipe es el primer gatito que llegó para formar parte de la familia. Me encanta su independencia y lo limpio que es. No tengo preferencia por ninguno… no podría.

14. Para ambos: ¿Cómo alejo a los pretendientes que tiene mi madre?
No soy celoso, salvo de su maldita notebook, y el grandote (Tizo).

15. Marta, vos estás casada. Tu consorte …¿Cómo se lleva con Felipe? Y lo más importante: ¿Felipe aguanta compartirte?
¡Se llevan genial! Ni siquiera la alergia de mi marido a los pelos de Felipe, fue un impedimento para que se dejara mimar. ¿Compartirme? Pero si yo creo que la excluida de la relación soy yo. Se aman, así de simple.

16. ¿Cuáles son tus momentos especiales con Felipe? (Yo los llamo momentos mami cat. Dónde sólo estamos ella y yo )
¡Es un atorrante e interesado! Cuando quiere comer (y eso es casi siempre), la va de mimoso, cosa que yo aprovecho y disfruto. Cuando no sale de joda, por la noche, se queda haciéndome compañía mientras escribo o se acurruca a mi lado si alguna película captó mi atención.




Una entrevista desopilante llena de humor cordobes. Felipe y Marta son dos amores correspondidos.
Una vez más nos demuestran que la felicidad viene en envase gatuno.
Gracias por la nota y nos leemos en las próximas recomendaciones
Patitas en alto!
Silvestre










Google+ Followers