SIGUEN A FIONA.........

martes, 26 de junio de 2018

Recomendaciones Literarias . " Espérame en la última página" de Sofía Rhei




Sinopsis: 
Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza.
Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.
Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.
Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley , Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y  así él volverá atraparla en sus redes.
¿Tiene la literatura la capacidad de  curar?la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad,sólo hay que encontrar el libro apropiado. este podría ser el tuyo.

Críticas:
«El misterio del amor y la magia de la literatura. Dos de mis ingredientes favoritos reunidos en una historia que me ha seducido desde la primera página.»
Carla Montero
«Una preciosa historia sobre el poder sanador de los libros en la que París y las emociones brillan en cada página.»
Elisabet Benavent

Amé este libro, me enamoró cómo pocas historias . Tiene todos los ingredientes que los lectores nos gustan. Tiene TODO, TODO lo que me gusta a mí.
París+ una protagonista de cuarenta años+ libros+amigas+galán +magia+ amor.
El lector sabe que los libros tienen magia de transformar vidas. Silvia ha olvidado la cosas importantes ,  por vivir un amor prohibido con Alain.
Casado, mentiroso compulsivo, viven la relación oculta típica. Silvia no lo puede ver. Ella espera contra todo inconveniente que él la escoja sobre su esposa.
Esta relación prohibida, terca, de eternos comienzos y finales, hace eclosión. El dolor de la pérdida obliga a Silvia a recurrir a un terapeuta diferente.
Ella ,que es una ávida lectora, amante de los cuentos de hadas entre otros libros; recurre a la consulta de Fingal O'Flahertie. Este terapeuta, se dedica a sanar a través de lecturas. 
Escucha sin juzgar, acompaña en silencio, escogiendo el remedio indicado.
Italo Calvino y su libro : "Si una noche  de invierno un viajero"(resumen de la historia), la enfrentan a su dilema, a sus elecciones erradas. 
Este libro y sus interminables comienzos( recomiendo leer el resumen que encontré en Wikipedia) , la llevan a cuestionarse todo. A entender  con dolor, los porqués de su elección equivocada.
Seguir adelante, volver a empezar, recordar las cosas buenas que están a la mano, pero la oscuridad de las relaciones tóxicas no nos dejan ver.
En el trabajo, Silvia se percata de movimientos extraños. Su jefe un hombre brillante y perfeccionista, está más irritable y misterioso que nunca. La presencia de un hombre joven, guapo y misterioso , que se dedica a tener largas reuniones con su jefe, aumenta la intriga.
Junto a sus compañeras de oficina, se dedican a investigar que sucede en el trabajo, Mister O'Flahertie continúa su terapia. Son sus palabras las que sostienen a  Silvia cada vez que Alain regresa arrepentido.
Quiere el destino que ella pueda conocer al misterioso señor Odysseus Thanos, el misterioso hombre que acompaña a su jefe.
La vida, sus verdades ocultas e inesperadas, salen a la luz y cambian el destino de todos los personajes. Nada es lo que parece, ni nadie es quién dice ser.
Es el factor sorpresa lo que nos conmueve, saca sonrisas cómplices, porque los lectores esperamos eso de un libro. Lo que hace que una historia sea nuestra favorita, lo inesperado que cala el alma y se queda ahí , para siempre.
Una historia de amores : donde destaco el amor propio. Volver a enamorarse de uno mismo, aprender a perdonarse y a continuar. A no perder las esperanzas  . Creer que el amor está para el que lo espera y lo desea.
Odysseus Thanos, me sorprende como galán de está historia, Son sus palabras sabias, su deseo de amar y ser amado. Su deseo de ser elegido , no por descarte; sino por su mérito. Un hombre que se hace valer, que obliga a Silvia a entregarse ; que se gana la confianza .
Descubran quién es el señor O'Flahertie, y su  mensaje y deseo para todos los lectores del mundo y de cualquier época.
Guardo este libro en mi corazón, no sólo porque me emocionó , porque eligió vivir en el.
Comparto mi parte favorita: 



Mi recomendación es que CORRAN A COMPRAR ESTE LIBRO!
Besos y nos leemos pronto. Se acumularon 15 o 12 recomendaciones!
Andrea/Fiona

Google+ Followers