SIGUEN A FIONA.........

jueves, 12 de julio de 2018

Recomendación literaria :" Los colores de la felicidad" de Viviana Rivero


Sinopsis: 


¿Cuánto cuesta la felicidad? En un país convulsionado, un hombre y una mujer están dispuestos a todo por alcanzarla.
La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones.
Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal –la libertad– y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.


Leí este libro hace tiempo y debía la recomendación.  Una historia de amores profundos, sumergidos en una época revolucionaria que dejó huellas en la historia de la humanidad.
Cuba es un país que cultiva la revolución debajo de su piel. Acostumbrados a vivir bajo el régimen de Batista, los privilegios y ganancias nunca llegan al pueblo.
Joel Fernandez  es un luchador, un hombre lleno de esperanzas. Un hombre que sueña con un mundo más justo.
 Su familia posee una empresa tabacalera próspera que los ubica en la aristocracia cubana.
Los nuevos ideales dividen a los hermanos Fernandez , involucrados en un loco plan para llamar la atención sobre su causa : secuestrar al famoso Fangio.
Junto con el corredor argentino viaja una nutrida comitiva de periodistas , dispuestos a cubrir cada detalle del evento.
Brisa llega dispuesta a dar todo de si. Es la única fotógrafa mujer de esa comitiva. Desea retratar la experiencia .
La noche cubana la lleva a conocer a Joel. Para el amor los tiempos son perfectos, para los protagonistas : inesperado.
Viviana logra que vivamos en la piel este amor que es como un bolero. Leyendo las descripciones de los paisajes, nos trasladamos a una Cuba que es cómo una postal en colores sepia.
Los planes revolucionarios se imponen y sorprenden a más de uno. La nueva política sacude las bases de una sociedad que no está acostumbrada a las nuevas reglas.
Me gustó ver en Brisa  a la verdadera guerrera.  Una mujer que soporta vivir donde sea por el amor de Joe y por su hijo por nacer.
Es la capacidad de la autora de mostrar cómo la revolución en todas su etapas, se mezclaba en la vida común de la gente. Cómo el fuego, altera sabores y colores.
La Cuba revolucionaria trae cambios, pero también intolerancia y persecuciones. Mientras Joel asciende y es un personaje importante, Brisa se cuestiona si eso por lo que lucharon es la felicidad.
Recuerda sus sueños, sus ambiciones, que detrás de la madre está la mujer profesional que luchó siempre por lo que quiso.
Las olas de los nuevos ideales separan a los protagonistas, que se ven impulsados a vivir los tiempos de cambios solos. Recordando errores y aciertos.
La revolución se impone, persigue y castiga al que no piense igual. Joe admite su derrota. Su mundo ideal no es ese. Su lucha lleva el nombre de una mujer que está lejos , una que lleva el nombre de un viento suave.
El salón Mai se presenta en Cuba. Una obra ambiciosa para demostrar al mundo que no son todo lo malo que el capitalismo dice. En Francia, un listado de artistas dice presente. Entre ellos Brisa.
¿Podrán Brisa  y Joel redescubrirse?  ¿El amor tendrá revancha?
Un libro excelente donde recordamos que la lucha más importante que debemos emprender siempre es AMAR.
Este no es el último libro de Viviana. Pero cómo toda la obra de ella se disfruta y te trasporta.
Comparto el links  de una entrevista reciente que realizó la periodista Sol Klinkenberg , donde encontraremos información sobre el nuevo libro!
Entrevista de Viviana Rivero y Sol Klinkenberg .parte 1
Entrevista de Sol Klinkemberg a Viviana Rivero - parte 2
Besos
Fiona/Andrea


Google+ Followers