SIGUEN A FIONA.........

jueves, 27 de agosto de 2020

Recomendaciones literarias : " Entre la calma y la tempestad" de Sabrina Mercado

 


Sinopsis:

Una historia intensa y llena de devenires que transcurre en escenarios magníficos, donde el amor, los celos y la venganza se entremezclan durante toda la trama, hasta llegar a una situación en apariencia irresoluble, que tendrá en vilo al lector hasta la última página.

¿Cuándo descubre una persona el verdadero amor?

Amelia, una profesora de francés y escritora novel, acaba de atravesar una tragedia en su vida y ha perdido las ganas de vivir. Tras ser convencida por su familia, deja Buenos Aires para darse una oportunidad en un pequeño pueblo de la región de Normandía en Francia. 

En el lento proceso de adaptación a su nueva vida serán vitales Christophe, el director del colegio donde trabaja como docente, y su hermana Isabelle, jefa del departamento de idiomas.

A medida que se inserta en la vida laboral, conoce a Mathieu, un joven emprendedor con un pasado tortuoso. Queda deslumbrada por este joven bello y huraño por igual, que no deja traslucir sus sentimientos y se comporta por momentos de manera desconcertante. Mathieu descubre en Amelia una nueva manera de ver la vida, pero su temperamento inestable y su historia intrincada le juegan en contra, más aun cuando hay algo de su pasado que desea ocultar.

¿Descubrirá Amelia todo aquello que estimaba irrecuperable? ¿Encontrará Mathieu la redención que creía imposible? ¿Acaso la culpa que ambos sienten les impida amar?

Cuando sus vidas comienzan a transitar un mismo rumbo, sucesos terribles e inesperados logran separarlos, probablemente para siempre.


Esta historia es la primera que leo de la autora, me llevé una grata sorpresa  con el argumento y los personajes .
Porque Amelia y Mathieu te llevan de la mano a vivir una historia conmovedora donde el derecho a las segundas oportunidades se alza como bandera a pesar de los desafíos que plantea la vida misma .
Amelia ha pasado por varias frustraciones y dramas en su vida, la oportunidad de comenzar de nuevo en Francia en un pueblo llamado  Villers-Bocage es lo que la motiva a apostar por nuevos comienzos en un lugar alejado de su país y de sus afectos cercanos.
Necesita distancia y escribir su destino en una nueva hoja en blanco.
Ejerce su profesión de maestra reencontrándose con ella misma, escuchando sus deseos y aceptando que Mathieu, el tímido francés propietario de una fábrica de calvados le gusta cada día un poco más.
Mathieu  es un hombre que al igual que Amelia ha sobrellevado varias desgracias que lo han marcado ante sus ojos y ante sus vecinos. La injusticia, la vivió en carne propia lo hace una persona reservada y distante.  Su caracter  hosco y con fama de inestable es el escudo que se pone para poner distancia de las personas.
Amelia es una mujer que lo sorprende porque enciende en él las ganas de vivir y de amar que estaban olvidadas. Una mujer que lo obliga a enfrentar y vencer sus fantasmas del pasado y los temores del presente.
¿Cómo se enamoran Amelia y Mathieu? ¿Cómo se vence el miedo, la resignación? : Amando. Sanando heridas, apostando a la nueva oportunidad que surge en la desolación.
Amar es arriesgarse y los protagonistas son lo suficientemente valientes para atreverse a experimentar el amor. Esta segunda oportunidad de ser felices pese a todo y a todos.
Me gusta mucho que los protagonistas no sean magnates millonarios. Son personas comunes, emprendedoras y trabajadoras. Dos personas que nos remiten a algún conocido o que que quizás nos recuerden a nosotros mismos.
Un libro donde el amor sale al encuentro de los protagonistas y les demuestra que no hay mejor desafío que luchar juntos ante cada obstáculo.
Destaco la belleza de los paisajes y los escenarios como el Monte Saint Michel y el mismo pueblo de Villers_Bocage.
De no ser novela esta historia podría ser una obra de teatro de las buenas. Pocos y buenos personajes, diálogos sabios y contundentes. Van al grano.
 Sabrina Mercado tiene una mano firme y delicada para armar una historia actual, emocionante y sabe hilvanar una trama que atrapa al lector que no quiere dejar el libro. Se encontraran con un argumento que hasta puede sonar dura e injusto, pero yo amé esa dosis de dolor y crueldad. 
Descubran la pluma de Sabrina Mercado, descubran a estos protagonistas que se meten en la piel del lector .
Comparto el link del booktrailer y las redes sociales donde pueden contactarse con la autora.
Mi recomendación es que lean esta historia .




Hasta la próxima recomendación!
Andrea/Fiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar