SIGUEN A FIONA.........

domingo, 15 de noviembre de 2020

Recomendación literaria : "Hasta que decidas regresar" de María Laura Gambero

 


Finita mi gata es Fan de este libro

Sinopsis :

   Manuel Rauch era ante todo un hombre distante y serio; un hombre aferrado a sus responsabilidades y a sus obligaciones; un hombre que desde su primer día de vida fue tratado como el heredero de un imperio y el custodio de una gran fortuna. 

   El accidente de su padre y el divorcio de su esposa Ana, fueron dos hechos que lo marcaron y provocaron en él profundas heridas, tornándolo más rígido, hermético e inflexible.

    Con la sola intención de exponer las miserias de su familia para cumplir con una vieja venganza, una amenaza emerge desde un pasado que desconoce.

   En medio de un torbellino que pone en duda todo lo que defiende, Manuel necesitará de todo su temple para enfrentar lo que está por descubrir sobre los orígenes de su linaje y recuperar el amor de Ana será un pilar fundamental para mantenerse entero y no dejarse doblegar.


   Me debía tiempo para reseñar esta historia de amor tan actual. Una historia de dos que tuvieron la oportunidad de amarse y todo salió mal.

   Manuel Rauch es un hombre que carga en hombros el legado familiar y los mandatos que le inculcaron. Un hombre de muchos silencios, distante y orgulloso. Un hombre noble que prefiere  mostrar la coraza distante. La relación con su padre y su abuelo marcan su vida de una forma que él deberá hacerse cargo y sufrir las consecuencias.

    Ana fue la novia con la que compartieron sueños, esperanzas. Atrapado en su trabajo, la somete a olvidos imperdonables. Eso desencadena que ella tome la desición de abandonarlo y rehacer su vida lejos de él, cerca de sus sueños.

   Esos sentimientos de remordimiento, saber que fue culpable de la gran soledad de Ana hacen de Manuel un hombre infeliz pese a los éxitos profesionales, los amigos y una familia. Es un hombre de alma gris,  un ser triste que aunque no lo acepte le pesa la soledad a la que se condenó.

   Un vengador misterioso expone acciones fraudulentas de su empresa ante la prensa, debe desentrañar ese misterio que lo enfrenta a conocer hechos del pasado de su abuelo y su padre que le harán cuestionar la autoexigencia que siempre se impuso por cuidar su legado.

   Esa crisis lo lleva a acercarse a Ana, a lo único que se mantiene verdadero en su vida: su amor. Pero su ex-esposa se ha reconstruido con entereza, en otro país, cumpliendo sueños como trabajar en su carrera, tener un perro,(amo a Miles y lo que representa) y una casa en un lugar que la hace feliz.

   Ana es una mujer fuerte, que aprendió la lección de lo duro que es olvidarse y contruir su mundo basado en las necesidades de otro. Hasta que recordó sus sueños, sus ambiciones y se volvió a amar.

    Este libro tiene la riqueza y la simpleza de  mostrarnos dos protagonistas que son imperfectos y con nobleza en el corazón. Eso es lo que nos atrapa. 

   La autora podría caer en los clásicos, repetidos lugares comunes del género romántico pero Laura escribe una historia actual, para las lectoras de hoy. Una historia con la que nos identificamos porque es algo que nos puede pasar a nosotros. Nos olvidamos que Manuel es empresario, nos identificamos con su orgullo, con su arrepentimiento, con los conflictos familiares. Nos reímos de lo celoso e insignificante que se siente cuando se dá cuenta que un perro como Miles le ganó de mano en el corazón de Ana.

   Le doy gracias a Laura por dos cosas:  Nos regala  a los lectores una protagonista que ante todo "se ama". No renuncia a su vida porque tiene a un hombre poderoso al lado, lucha por sus sueños y desea volver amar. Nos ofrece en Manuel a un hombre que va más allá del peligroso cliché "hombre poderoso salvador de mujeres débiles". 

   La pimienta extra que da sazón el el toque de suspenso y misterio policial.

   ¡Más que recomendado! 

  Este libro puede ser adquirido en Amazon, en diferentes tiendas online  de Argentina y  através de su autora.

Nos vemos en la próxima recomendación.

Andrea



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar